Elba realizada en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 7 años

¿Tengo 14 años y mi papá quiere que trabaje para que no este en casa?

Estudio toda la semana, en mayo cumplo 15 años, tengo buenas calificaciones pero mi papá no quiere que este en la casa y quiere que el fin de semana me vaya a trabajar, yo no es que no quiera si no que es mi dia de descanzo, cuando me quedo en casa el fin de semana todo el dia tengo que limpiar, y si me voy a trabajar con mi mama es de 7 am a 8 pm 13 horas trabajando.

¿qué hago?

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

pues tiene razon el de arriba, si hay problemas economicos pues ya que le vas a hacer. pero si no los hay y te esta obligando namas xq si, pues dile que no mame, que no se pase de verg@ y si no hace caso, ve al dif, bueno aqui en mexico se llama dif, no se de donde seas pero en otros paises es un lugar donde protegen a los menores de los abusos familiares. suerte.

• hace 3 años

me dan mucha lastima ese tipo de personas como tu, que a los 14 años fuman y van mal en l. a. escuela aun solo son niños que aun no tienen uso de razon y que cren que asus 14 años podran vivir solos, Pues dejame desirte que es imposible y que si te revenues de l. a. casa terminaras en l. a. calle en un estado deprorable, te recomiendo que mejor hagas consiencia y le pidas y una disculpa a tus padres y que relamente cambies y que le eches ganas ala escuela. PD: si no sigues mis consejos en un par de años te vere viviendo en l. a. basura, limpiando vidrios robando o en el caso prostituyendote.

• hace 7 años

obedecer y apoyar a tus papas es lo mas correcto anda a trabajar y ganaras algo para darte tus gustitos ,ya que le epoca de estudiante es cuando mas se sufre por que dependes de los que los papas te den `para gastar ,puedes ahorrar y comprarte ropa ,o un celular ya veraz que no sera tan malo .

• hace 7 años

Vete a trabajar....un dia se lo agradeceras.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 7 años

Trabaja

• hace 7 años

Si fuera porque eres una niña muy exigente que quieras que te compren cosas que no te pueden pagar, se me haría lógico.

Si quiere meter a tu casa a alguien mientras ambas están en la calle, pues habría que estar al pendiente de lo que está pasando con él. Su casa es un santuario que debe de respetar.

Y si es abuso infantil, pues aquí tenemos el DIF que es a donde lo deberías denunciar pero no se donde vivas y cuales son las instancias adecuadas. Tendrías que investigar y tomar en cuenta las consecuencias. Te lo digo, no para que no lo hagas, sino porque hay quien denuncia y luego se anda retractando y con las leyes ni con las autoridades se juega.

• hace 7 años

no mcs, explicale y el debe entender p/ que no te negree eso es demasiado, si es religioso dile que hasta dios se tomo un dia y hasta puso por ley descansar un dia es verdad xD, a mi tambien me querian hacer eso de hecho me pasa igual, si no quiere que estes en tu casa sal a divertirte, si dice cosas como: el ocio es la madre de los males, el trabajo dignifica, quiere decir que solo trata de darte una lección moral pero explicale y dile que es demasiado estres para ti, debería entender

Fuente(s): me paso igual .-.
  • Anónimo
    hace 7 años

yo eh espesaod a trabajar des de los 9 anios solo por ke vivia con mi mama y eso fue lo ke me hizo madurar mas tarde ke hora vivo solo aunke aveces si ando medio medio pero sigo luchando la verdad ke si es necesario si pero si no por lo menos limpia la casa mientras ellos trabajan oh as la comida es bueno vivir en harmonia ya ke el amor de la famila es hermoso ayuda en lo ke puedas a tus padrs meintras los tengas y no stoy de acuerdo ke trabjes 13 horas ayuda en la kasa es lo ke haria yo

• hace 7 años

Dile eso, o piensa positivo..

Estudias a la semana, llevas tu tarea el fin de semana al trabajo, trata de divertirte! Ademas, sabes que con ese dinero te puedes comprar mucha ropa o todo lo que quieras que tus padres no te quieran comprar :D

A mi me pasa exactamente lo contrario a ti, no me dejan trabajar y yo quiero xD

• Anónimo
    hace 7 años

Si hay problemas eocnomicos lo mejor seria trabajar, si no, dile a tu padre que coma tierra

• hace 7 años

muy malo si fuera tu me iria a esas png de preteccion al infantil y esas cosas ya que tienen que cuidar de ti hasta que cumplas la mayoria de edad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.