Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Cómo dejar el vicio o la adicción a la masturbación y la lujuria?

¡Hola! Tengo 19 años. Soy católico. Y aunque me da mucha vergüenza, voy a contarles mi problema que aún no le encuentro solución. Resulta que desde los 16 años me masturbo y soy esclavo de la lujuria. Al principio fue curiosidad pero se hizo cada vez más frecuente y hasta la fecha no he dejado de hacerlo porque ya se ha convertido en un vicio o adicción muy arraigado. Espiritualmente sé que me afecta mucho, sé que es pecado y sin embargo no lo he dejado. Me he obsesionado con el sexo y el erotismo, que cualquier pensamiento lujurioso me incita a masturbarme o a jugar con la mente. En pocas palabras, soy adicto a la lujuria. Pero ¿saben qué? Muchos podrán juzgarme. Yo todo este tiempo, desde que sé que es una falta contra la castidad, llevo luchando con la ayuda de Dios, a veces siento que voy saliendo de él, otras veces que me hundo más. Gracias a los sacramentos y la oración, más de una vez he logrado mantenerme sobrio por un tiempo, de días y a veces una semana, pero luego vuelvo a caer, y me vuelvo a levantar, pero vuelvo a caer. Yo me siento mal porque sé que eso está mal ante Dios, no sólo espiritualmente, sino emocionalmente, psicológicamente.

Mi obsesión es tal que fantaseo mucho con la mente, consiento muchos pensamientos lujuriosos e impuros, sin embargo no veo pornografía ni la veré jamás.

Lo que a mí me pasa no sé qué es. No voy a un psicólogo porque aún no encuentro alguien que me ayude, alguien en quien confiar. Y ningún sacerdote con quien lo he hablado ha logrado ayudarme. Unos me dicen que eso es normal, otros me dicen que lo deje. Pero si dejarlo fuera fácil, hace tiempo lo habría hecho ¿no creen?. Sé que si le cuento esto a un amigo, aunque sea de la Iglesia, me va a criticar y a señalar después.

Yo he decidido luchar por dejarlo, sé que es difícil, no tengo una voluntad fuerte y Dios lo sabe. Eso no es normal y lo tengo claro, pero igual estoy esclavizado y no encuentro la salida, la adicción es muy fuerte.

Y lo extraño es que yo antes fumaba, desde los 7 años hasta los 16, imagínense. Y eso también se volvió parte de mí. Y sin embargo, con la ayuda de Dios y mi voluntad, lo logré dejar, a pesar de varias recaídas.

O sea, no es imposible dejar un vicio. Por eso creo firmemente que para mí existe una salida. Por eso decidí compartir esto por aquí, a ver si alguien logra aconsejarme. Sé que un consejo no bastará, pero es lo que necesito ahora.

Preferiblemente de un psicólogo católico, sé que si es católico me dará un consejo acertado y que pueda ayudarme a mejorar mi relación con Dios, porque esto la ha distorsionado mucho.

Y me han dicho que este tipo de cosas se dejan con ayuda de otros, no solo. Que debo abrirme a otros y ser sincero acerca de mi situación. Y sí, soy un esclavo de la lujuria.

Si quieren juzgarme, señalarme o hablar mal de mí, háganlo. No tienen porque hablar bien. Sé que Dios no lo hace, él me ama y quiere sacarme de este abismo. Lo único que pido es un consejo de alguien, que haya pasado por lo mismo o que sepa que pueda orientarme un poco.

Por favor, quiero respuestas de buenos católicos, si es posible psicólogos o al menos personas que sepan del tema y que quizás hayan pasado por lo mismo, pero lograron dejarlo. Bendiciones :)

9 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    hola!!! no soy católico soy cristino evangélico!! en algún momento tuve ese problema!!! mi ayuda fue agárrame de Dios como el mayor amor de mi vida y servirle con todo lo que tenia a mi alcance!!!! y nunca estar solo!!!! siempre estar con mis amigos de la iglesia o de la universidad!!! al momento de bañarse hay que ponerce un limite de tiempo!!! que solo te de chance de bañarte o hacer tus necesidades fisiológicas!!!! y trata de no tocarte tus partes mas de lo estrictamente necesario!!!! siguiendo esto podrás dejarlo!!! yo lo intente muchas veces y caía de nuevo, pero sabes Dios no ve las veces que caes sino las que te levantas, y ve tu constancia!!! y ahora con la ayuda de Dios y ademas puse de mi parte y tengo mucho tiempo sin eso!!! yo ni recuerdo cuanto!!!! no hay que pensar en eso!!! busca distracciones sanas y que te edifiquen!!!..... espero te ayude como lo hizo con migo

  • Anónimo
    hace 5 años

    Bueno tanto el ejercicio y la nataciòn se llevan bien de la mano. Si tienes una novia usa condones pero siempre en cada momento y lugar se precavido e higiènico. Por si caes no te pase nada. Revisate con un doctor a menudo y ten buenas amigas. Una buena amiga siempre te comprenderà.

    Attachment image
  • Anónimo
    hace 7 años

    Bueno el detalle es tu edad y me imagino que aun no has tenido esperiencias con una mujer

    tener control es muy dificil pero te boy a aconsejar un par de cosas

    Primero es necesario que empieses a practicar un deporte a un nivel mas exigente ello conllevara a que el desgaste tanto fisico como mental ocupe el tiempo que la lujuria y la lacibia te acaparan

    Por otro lado es muy cierto y lo he vivido es que por mas que te esfuerzes habran momentos en que la tentacion te venza entonces deveras intentar algo y es no llegar hasta el final. y sabes a que me refiero

    cuando estes apunto un buen chorro de agua fria en la ducha congelara ese istante y apasigura ese deseo orrendo de llegar hasta el final intentalo

    otro modo es el ejercicio respiratorio concentrate en tu corazon y las pulsaciones a un ritmo con la respiracion esto te dara una claridad mental que necesitas en ciertos moentos

    cuando logres esto has la horacion que de tu coazon exprese

  • hace 3 años

    Hola me llamo victor y tengo tanbiemm este maldito problema desde ase 7 años me masturvo actualmente tengo 17 años tengo un largo tiempo con este proble no puedo parar nose xq intento y lo vuelvo intentar y lo mismo ya no puedo mas e buscado ayuda y pues nd es q es una anciedad unas ganas de aserlo pero no paro sufro de esto no ayo q mas aser porfavor ayudenme hustedes quienes an pasado x esto y x los q estan aorita con este problema diganme q devo de aser

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    ¿Adicción?

    ¡HA HaHahA HAHaha HahAhAHa haHAHa HAhaHahA HAha HAHa HahAHa hAhAhA!

    No me hagas reír que me meo en los pantalones.

    Todos tienes los pensamientos que tu dices. Todos ven a las viejas a las nalgas, si gimen o gritan a la hora de *****, todos piensan en ¿de qué color tendrá los pezones esa vieja? Todos piensan en si usará tanga o calzones con encajes.

    Pero tu religión de fanáticos locos dice "que es malo". Es por eso que te sientes culpable. No debes sentirte culpable de un proceso natural de tu cuerpo y tu edad.

    Ya verás que a medida que crezcas y te consigas una novia, eso cambiará.

    Tu novia va a empezar a negarte que la toques, que la veas de esa manera, que la veas como mujer, no como objeto y automáticamente madurarás.

    Namaste.

    Fuente(s): Quijotescas.
  • hace 7 años

    solo trata de no pensar mas en el sexo distraete con algo un juego de mesa o alguna otra cosa que de preferencia te guste para que no sientas presion en hacerlo trata de no quedarte solo en tu casa para que asi no encuentres la posibilidad de hacerlo convive mas con tu familia y no te encierres en tu cuarto

    Fuente(s): yo
  • hace 7 años

    Enfoca tu mente en otra cosa

  • hace 7 años

    Busca otras opciones de entretenimiento, una novia y condones

  • hace 7 años

    Mira, Dios es el ser más poderoso pero creó al hombre con diferentes capacidades para ayudarnos mutuamente, por eso te recomiendo que vayas con un psicólogo para que te ayude psicológicamente, por medio del hombre Dios te ayudará, pero también no olvides seguir pidiendo perdón a Dios y pedirle que te sane.

    Bendiciones y besos(:

    Fuente(s): Por experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.