¿Creyentes: Una duda muy inquietante...?

La semana pasada me tope con esta noticia. Una secta sacrifico a un bebe recien nacido porque segun su incomprendida teologia, el niño era el anticristo. http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/internacionales/chile-se-entregaron-otros-2-implicados-en-sacrificio-de-beb-reci-n-nacido-2013 Alguien la posteo... mostrar más La semana pasada me tope con esta noticia. Una secta sacrifico a un bebe recien nacido porque segun su incomprendida teologia, el niño era el anticristo.
http://www.americatv.com.pe/portal/notic...

Alguien la posteo en una pregunta, y las respuestas eran de sorpresa e indignacion. Entonces una duda me surgio¿porque los maticez de crueldad son grandes cuando un loco arroja a un bebe al fuego, pero no cuando un Dios ahoga a millones en un Diluvio?. Estos actos de Dios suelen tener justificaciones como que, esos bebes ya tenian ganado el Reino de los Cielos, o bien, aludiendo a su autoridad divina, Dios puede hacer lo que le plazca con las vidas humanas, como en algunos lugares se dice "dios da, dios quita"

Lo que yo entiendo es que, al igual que un capo de la mafia que posee una fortuna con la cual sobornar a las autoridades y sus crimenes queden impunes, es similar a que Dios tenga un paraiso, y por eso cualquier forma que elija para transladar almas al cielo es aceptable, sin importar el dolor superfluo que nos haga experimentar nuestro sistema nervioso, ya sea abrasados por el fuego, o con agua llenandonos los pulmones. Descrito como un Dios amoroso, no me imagino que elija formas dolorosas y graficamente violentas para llevarse angelitos al cielo.

Por eso es mi duda¿cual es la relacion entre Dios-hombre?¿Somos hermanos e hijos de Dios al momento de conseguir adeptos y hacer apologia de la religion, pero cuando se trata de diluvios o lluvias de fuego, pasamos a ser simples objetos que Dios puede "destruir" cuando se le de la gana?¿Cualquier crimen de Dios deja de serlo si tiene un paraiso como ultima parada?
No digo que no exista, solo trato de definir la naturaleza de esa figura biblica.

Pregunta para creyentes.

Gracias por sus respuestas.
Actualizar: Nahuel: espero que insinuar que el diluvio universal solamente fue un fenomeno natural catastrofico, sea una excusa para apartar a Dios de una volicion genocida, y ponerlo como un benefactor al prevenir a Noe. Quiza lo sea, pero es preciso distinguir de las suposiciones y los hechos descritos en la biblia. Yo... mostrar más Nahuel: espero que insinuar que el diluvio universal solamente fue un fenomeno natural catastrofico, sea una excusa para apartar a Dios de una volicion genocida, y ponerlo como un benefactor al prevenir a Noe. Quiza lo sea, pero es preciso distinguir de las suposiciones y los hechos descritos en la biblia. Yo podria suponer que Sodoma y Gomorra fueron destruidos por un meteoro ajeno a la voluntad de Dios, y empezar a verlo como verdad, pues le conviene a tus creencias reafirmar la bondad del creador. Es cierto que las mentes primitivas tenian la tendencia a responsabilizar a Dios por cada fenomeno natural que ocurria, sin embargo, la biblia es muy clara en cuanto a describir la comunicacion verbal que Yavhe tuvo con Noe. Es un punto a considerar. Aun ignoro las razones de algunas afirmaciones tuyas, y espero poder informarme mas al respecto.
Actualizar 2: ----------------------------- Si Nahuel, me parece una perspectiva mas racional verlo como un aprendizaje fabula/moraleja donde los escritores biblicos tambien pudieron incluir la historia de la gansa que pone huevos de oro. De hecho, menciono este ejemplo porque recuerdo una obra de Antony de Mello donde toma este... mostrar más -----------------------------
Si Nahuel, me parece una perspectiva mas racional verlo como un aprendizaje fabula/moraleja donde los escritores biblicos tambien pudieron incluir la historia de la gansa que pone huevos de oro. De hecho, menciono este ejemplo porque recuerdo una obra de Antony de Mello donde toma este cuento como ejemplo para explicar el punto al que te refieres. La dueña se enriquecia con los huevos de oro, pero su avaricia y amor al dinero fueron mayores que su paciencia y abrio la panza de la gansa para sacarle de una vez todos los huevos, pero solamente encontro un huevo de oro a medio formar y una gansa muerta que ya no le daria prosperidad.

Un predicador perderia el tiempo tratando de convencer a los demas de que en el pasado, existio una gansa que pone huevos de oro. Pero seria mas edificante y productivo tomar esta historia para enseñar las consecuencias de la avaricia. Dices que ultimas investigaciones muestran el diluvio como una leyenda. Si me facilitaras algu
Actualizar 3: algun link o libro de investigaciones que respalden lo que dices, te lo agradeceria. Creo que el transfondo de mi pregunta es la postura oficial de la ICAR respecto a las historias biblicas. Algunos teologos e investigadores pueden estar deacuerdo con lo que dices, pero otra cosa es la postura oficial del... mostrar más algun link o libro de investigaciones que respalden lo que dices, te lo agradeceria.

Creo que el transfondo de mi pregunta es la postura oficial de la ICAR respecto a las historias biblicas. Algunos teologos e investigadores pueden estar deacuerdo con lo que dices, pero otra cosa es la postura oficial del Vaticano, que imagino, esta respaldada de forma ex-catedra. En ese aspecto, aun noto que se enseña literalmente el diluvio en los catecismos y en las misas, no aclaran estos puntos. Como si a los sacerdotes no les importara instruir a los fieles en una buena interpretacion biblica, dando por sentado que lo importante es enfocarse en inculcarles valores cristianos, pero no aclarar el tema central de esta pregunta, dejando dudas respecto a lo literal y lo metaforico. Diras que en muchas comunidades existen "cursos biblicos" para estudiar la biblia, sin embargo, no todos pueden asistir, debido a otros compromisos o falta de tiempo. Menciono este punto porque, muchisimas veces,
29 respuestas 29