¿Hola alguien me puede explicar que es un soplo en el corazon y si es muy peligroso en un bb de 15 dias?

11 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Primero que nada, no quiero ofender a nadie pero los que no tienen idea de temas médicos mejor límitense a leer y no a responder tonterías esto es una pregunta serio donde buscan ayuda y las respuestas como "es muy peligroso NO LO HAGAS" no me causa ninguna gracia.

Un soplo en el corazón no es algo grave en un infante, muchos los padecemos de niños y ni por enterados, El soplo cardíaco es un ruido similar a un soplido que se escucha al auscultar el corazón. Este sonido, -que se suele describir como silbante ó chirriante-, refleja a veces un flujo de sangre que circula de manera anormal por el corazón.

El latido de un corazón sano se describe por dos ruidos, cuyas onomatopeyas habituales son “lub” (primer sonido) y “dub” (segundo sonido). Estos sonidos corresponden a las aperturas y cierres de las válvulas cardíacas.

Hasta un 50 % de las personas con un murmullo cardíaco tiene un corazón completamente normal. Este tipo de soplos, denominados soplos funcionales o soplos inocentes, son comunes en los niños. De carácter inofensivo, no requieren tratamiento y suelen desaparecer al llegar a edad adulta

Espero te tranquilice un poco esta explicación, si tienes más dudas pregunta que para eso estamos para ayudarnos, y el mejor concejo que te puedo dar, habla con tu pediatra.

Fuente(s): 2 padres Q.F.B. Con 27 años de labor en el IMSS, Un tío médico pediatra, un tío con especialidad en cardiología y mi cuñado con especialidad en medicina interna.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

Tengo 24 años y cuando era bebé me detectaron un soplo en el corazón y hago vida normal.

Tal como me lo explicó un médico a mi: el corazón tiene 4 válvulas que se abren y se cierran con los palpitos para que entre y salga sangre del corazón. El soplo es que una válvula no se cierra del todo y se queda un poquito abierta permitiendo la entrada o salida de sangre en el corazón.

El mio es muy pequeño y me dijo que no tenía importancia.

• Anónimo
    hace 7 años

Chapis, por experiencia propia... si el médico que te evaluó al bebé dice que no es de preocupar, es porque NO ES DE PREOCUPAR. Casi todos los bebes nacen con un soplo leve.

Mi hija nació con un soplo, leve... la examinaron 3 veces y a los 4 meses cerró.

De todas maneras, consultar con el pediatra.

• hace 7 años

Ahorita el soplo no molesta al bebe pero más grande cuando este en niñez o adolescencia no resistirá como otros niños se cansara. Lo que tienen es que hay que operarlo.

Un soplo es cuando una de las valvas del corazón no cierra completamente y la sangre no lleva un ritmo normal así que hay presencia de un tercer ruido como sí escucharás galopar a un caballo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Hola mira yo padecía de eso pero gracias a dios me salve de que me abrieran desde el pecho como unos 10 cm una amiga también padecía de eso pero a ella si la operaron por eso por que no se cuido yo tuve bastante cuidado y me salve le pregunte al medico que eso que era y a que se debía el doctor no encontró otra manera mejor que explicarme así: mira un soplo en el corazón es muy delicado suele presentarse desde cuando nacemos hasta que vamos creciendo el corazón cuando tiene este problema se puede detectar que hay un pequeño orificio en el cual evita que el corazón este en las normales circunstancias y eso puede causar algunos dolores fuertes debido a ese orificio se recomiendo mucho cuidado nada de sustos estres nervios etc, pueden afectar el corazón.

ANIMO!

Fuente(s): Fuente de razon y experiencia propia.
  • hace 7 años

Aproximadamente la mitad de los niños presentan un soplo cardíaco. Como es normal, los padres se asustan mucho cuando el médico les comunica que el bebé tiene un soplo en el corazón, pero en la mayoría de los casos son inofensivos. Son conocidos como soplos funcionales o soplos inocentes.

Se suele creer que un soplo obedece a una enfermedad grave del corazón, sin embargo a los soplos infantiles se los llama soplos inocentes pues no repercuten en la salud del niño y pueden aparecer y desaparecer a lo largo de la infancia.

El soplo en el corazón es un ruido muy peculiar que se detecta cuando el médico ausculta al niño con el estetoscopio. Se asemeja al ruido que se produce cuando hay una pérdida de aire, de ahí el nombre de soplo.

El ruido de la sangre fluyendo por el corazón del niño se asemeja al sonido del agua cuando fluye a través de una manguera, sólo que en el caso de los pequeños, al tener su corazón más cerca de las paredes torácicas, se puede oír más fácilmente.

La causa que produce un soplo en el corazón no se conoce a ciencia cierta, pero para entender cómo se produce hay que comprender cómo funciona el corazón. Lo vemos a continuación.

• Klauz
    Lv 5
    hace 7 años

Es una pequeña abertura en el corazon que no cerro,no es peligroso en ocaciones se cierra con el tiempo o hay que operar,pregunta a tu Dr. que seria lo mejor para el bb,suerte.

• hace 7 años

Super peligroso no ves q sos organos q se estan formando son nuevo no hagas esoo

• hace 7 años

Hola yo tuve soplo, es un huequito en el corazón q puede cerrar, en la mayoría de los casos cuando son bebés se sierra pronto, en adultos cuesta más y trae la muerte. Ya tengo 27 años y no me daban un mes de vida si crees en Dios pídele y verás q el sana.

• hace 7 años

ES PELIGROSO NO LO HAGAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.