Juan
Lv 4
Juan realizada en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 7 años

¿duda de proteina!!!!!?

bueno tengo 2 mese en el gym y ayer compre una proteina lo que me tiene en duda es cuando es mejor tomar antes de entrener durante el entrenamiento o terminando de entrenar cuando es mejor tomarla???

3 respuestas

Calificación
  • Ser
    Lv 7
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Depende mucho del producto que hayas comprado, ya que aunque no sea tu caso, cualquier suplemento deportivo mucha gente lo toma como proteína, lo cual puede ser otra cosa, asegúrate que es proteína por cualquier cosa.

La proteína siempre es mejor después de entrenar, ya que al romper fibras musculares durante el ejercicio, las proteínas son las encargadas de regenerar dichas fibras, y si le aportas una buena cantidad, entonces el proceso se completa y más rápido,lo que hace que crezca el músculo. Claro que también debes cuidar tu consumo de proteína de tus alimentos, el suplemento no es mágico.

Aunque depende de que proteína sea, ya que si es whey protein o suero de leche, esta se puede hacer 2 tomas por día, una 15 minutos después del entrenamiento, y una ya sea 20 minutos antes de tu entrenamiento o en la mañana.

¡Saludos!

• Isabel
    Lv 5
    hace 7 años

depuse de entrenar en un lapso no mayor a 30-40 minutos después, es el mejor momento ya que tu cuerpo absorbe mejor los nutrientes.

• hace 7 años

dos cucharadas media hora antes del entrenamiento y dos cucharadas media hora después del entrenamiento, yo me asesoré con un médico y con un nutricionista y me dieron esas dosis.

licualo en agua, leche o jugo utilizando el medidor que trae la proteína

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.