Joel realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 7 años

¿Suicidio, una salida de un mundo sin oportunidades.?

A ojos de mucha gente que no lo entiende, los que se suicidan lo hacen porque la vida les parece dura, o porque no tienen capacidad de enfrentarse a los problemas. No es cierto.

Hay mucha gente que quiere vivir, pero se suicida, porque NO quiere vivir de la forma que este mundo les obliga.

Cuando te cansas de ver que no hay esperanza para tus sueños, cuando ves que ya no hay nada que puedas hacer para salir del agujero en el que estas, sea cual sea, cuando ves que nadie es capaz de mostrar ni una leve señal de entendimiento y todo son puertas cerradas... cuando todo se convierte en un IMPOSIBLE, surge la duda ¿para qué seguir? Realmente, para qué? Para dar gusto a los demás? Para que nadie te llame cobarde? para disimular... ¿cuanto tiempo más? Eso no es vida.

Vivir sin ánimo, sin esperanza, sin horizontes, sin posibilidades de ser feliz en ningún aspecto... ¿? Hay gente que quizá quiera vivir, pero no así. Quizá los suicidas son los que más aman la vida, porque desesperdamaente desean felicidad, respuestas, horizontes. las jaulas para el que las quiera y este mundo, por desgracia, se ha convertido en una jaula dentro de otra jaula más grande. Roba sueños, destruye esperanzas, mata la vida, la verdadera vida de una persona.

Los suicidas no quieren morir, ni sufrir, ni pegarse un tiro, solo quiren dejar de vivir y por desgracia no hay un botón, indoloro y simple que interrumpa el proceso. Y si eres cobarde, y no deseas una muerte violenta o dolorosa, no podrás suicidarte, no podras interrumpir el proceso, y tendrás que seguir hundiéndote, poco a poco en la depresión, esperando un milagro. la gente que se burla de los suicidas, o de los posibles suicidas, no tiene capacidad de ver realmente a las personas.

Hay un lado humano que muere cada día en esta raza extraña de gente que va y viene sin sentido.

Plantearse realmente no querer seguir ahogándose lentamente, es tan lógico, como sacrificar a un animal que sufre... y de eso nadie se rie o se burla, que yo sepa.

Lo hacen los veterinarios cada día.

Yo soy una de esas personas que muchas veces ha pensado en que lo mejor hubiera sido acabar con todo de una vez, y no lo he hecho simplemente porque no hay sistemas o apoyos para eso.

Solo una ventana del 25º piso o algo así.

Lo más triste es ver que nadie te entiende, que todos te piden que sigas adelante, aunque no quieran luego ayudarte a salir del problema que tengas. los consejos se dan con tanta ligereza...

Si... Las posibilidades de que me "Valla" son muchas y las razones son:

Deudas

Que todos a mi alrededor me han traicionado (tengo 25 años... si que me han traicionado)

Mas Deudas.

y lo Peor, Para salir de las deudas he creado una empresa de juegos para iphone (donde solo trabajo yo, no dare el nombre por...ustedes saben que).

Desarrolle un FPS con buenos gráficos (como Modern combat...casi) y mucho trabajo, el juego es una joya, Salió a la venta el viernes... he tratado en todo lo posible en darle la publicidad que se merece... 15 descargas desde entonces (cuesta solo 1,99), ya lo han hackeado y hoy justamente hoy, obtuve solo una descarga....

Estoy en esto desde hace mas de un Año... creo que es la hora de rendirse...

Para los suicidas... no sean ligeros

Actualizar:

Si fuese tan facil, las oportunidades aca son pocas, incluso trate de vender todo y no pude... hombre, no es facil

Actualizar 2:

Crees que no lo he intentado todo, cuando te menciono todo... es todo.

No veo la muerte como un acto de cobardia, la veo como un proceso que me llevara a otro lugar, con nuevos desafios, pero este, temo que tengo que dejarlo pasar, muchas de sus repuestas son bonitas, pero solo eso, "bonitas", algunas tienen mucho valor, pero desde su posición es facil, yo estoy en una posición especial, pero no tengo paz... y les dire algo: yo lo intente...

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Podes enfocar tu vida de otra forma...Si no tenes nada que perder, ¿a que le tenes miedo?

    Es verdad, los suicidas aman la vida, pero le tienen mucho miedo al dolor. Si perdes el miedo, no vas a tener nada de que preocuparte porque todo va a mejorar, creeme.

    Y vivir sin horizontes no es tan malo, no hay un futuro de que preocuparse, solo el presente.

    Te comprendo, y seguro te suena a vacio que te esten dando consejos o alentando.

    Pero creo que cada vida es valiosa, y vale la pena dar lo mejor y seguir adelante.

    Si sos diseñador de juegos (que no es algo facil) no deberia ser lo mas importante en tu vida, deberia ser un hobby. Pero si queres tener cierto exito, (aunque no conozco tu juego) no creo que un FPS sea una buena idea. Debe ser un juego original, unico, con personalidad, con buena jugabilidad, o historia, o musica. Algo que no se haya creado. Por ejemplo Braid, Limbo, Super Meat Boy, World of Goo, Cave Story, son juegos independientes y simples, y muy vendidos, y se nota que los diseñadores pusieron su corazon en cada detalle.

    Bueno eso es todo, y recorda que los problemas no son necesariamente algo malo, sino una oportunidad para aprender y crecer, suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • RoThen
    Lv 6
    hace 7 años

    entiendo tu punto, claro los suicidas aman la vida, pero no la que les toco vivir, son personas cansadas de luchar por sus sueños, cansadas de ver como el mundo se les va encima, cansadas de buscar soluciones, pero el que se cansa pierde sabes así es la vida, esta llena de obstaculos que parecen imposibles, pero no lo son, solo hay que seguir luchando para sobrevivir y superarse, siempre hay otras opciones, piensa en grande, se fuerte y nunca te rindas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Hola corazón. Así es, pienso igual que tú.Estoy de acuerdo que cada quien hace lo que quiere con su vida, pero sinceramente no me explico qué es lo que lleva a una character a hacer eso, qué cosa tan mala le pudo ocurrir para no querer vivir l. a. vida, tan bella que es, en fin.. Te mando muchos besitos!! Románticamente, Te amo =)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Chivis
    Lv 6
    hace 7 años

    Joel, uf, la verdad eres un cerebro un tipo inteligente, joven, saludable, lo tienes todo en la vida no siempre nos salen bien las cosas pero tienes la mayoría a tu favor. Mira yo tengo 7 años medicandome por una depre y hay voy me caigo y vuelvo a levantarme, y si me gusta la vida, no te desesperes, vas a suicidarte para que?, para dejar a tu familia sufriendo, para darle gusto a la gente que no te quiere no mi niño, haz cambios en tu vida, vete a otro país u otro lugar donde te valoren en cuestión trabajo, las deudas velas pagando poco a poco no te compres ni un chicle para ti hasta no pagar todo y ya no te endrogues.

    Mira mi hijo lo explotaban muchísimo en su trabajo ya estaba harto, sufrio muchísimo, un día se armo de valor, vendió lo único que tenía que era su auto, con eso compro sus voletos para irse a España y su visa etc. se fue, y ahora esta triunfando por allá le va super bien, y esta feliz, esto te lo cuento para que veas que no todo esta perdido.

    Suerte corazón, estoy contigo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    Yo tengo una depresión de como 2 años, en ocasiones me siento fuerte, y en otras tanto NO....

    Busco la solución al problema, pero es complicado, aún asi , me mantengo luchando....

    Mi problema, se que no se soluciona con un psicologo, pero deseo superarlo.

    En cuanto ati, ten entiendo a la perfección, pero deseo que salgas adelante.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    MIRA

    Joel entiendo lo que dices pero la vida es para los valientes y tu pareces ser inteligente y valiente la vida es a si todo el mundo tiene problemas no puedes esperar demasiado de los demás porque al fin y al cabo cada quien se preocupa por su vida todos en un punto de la vida somos traicionados infelices etc.. pero siempre hay otro punto en la vida donde somos felices donde los problemas los logramos solucionar con paciencia

    por que como en la matemática todo problema tiene su solución hay que saber encontrar esa solución la cuestión es no rendirse porque tu sabes de hoy pero no sabes de el futuro

    por ejemplo:

    dices que no te va bien en el trabajo pues busca soluciones puedes buscar a alguien cercano que te ayude o a alguien que sepa del tema si no logras nada pues simple cambia de trabajo o estudia otra carrera hay mucha maneras de progresar claro que no es fácil pero se puede si de verdad quieres cambiar tu vida con querer no logras nada tienes que moverte y buscar la solución

    por ejemplo:

    una persona tiene una novia se dejan tiene otra no funciona tiene otra y la"muy buena" le es infiel pero el no se rindio y piensa que puede encontrar a esa persona que le quiera hasta que en un dia menos pensado conoce una chica se hacen novios y forma una familia con ella y porque pudo porque no se rindió..y aunque paso momentos desagradables la felicidad que obtuvo sobrepasa esos malos momentos

    además si alguien se suicida para escaparse de los problemas y quien dice que después de morir no hay mas problemas donde valla esa persona después de suicidarse que creo que no es un lugar bonito porque se suicido

    quien dice que después de la muerte no hay mas problemas entonces te suicidaras después de muerto también.

    el suicidio no es una solución si no un cobarde escape es mi opion además una persona puede tener muchos problemas y después al ano todo mejora y es feliz.

    por ejemplo: una persona con muchos problemas se suicida pero no se dio la oportunidad cuando en poco tiempo su vida mejoraría y hasta se ganaría la lotería pero pues no se dio la oportunidad que la vida le recompensara todo el dolor me explico

    te suicidas cuando en poco tiempo tu vida cambiaria pare ser mucho mejor esta vida te da sorpresas hay que ser positivos y he visto casos de la vida real de personas que no tienen brazos ni piernas no pueden moverse solos y aun asi son felices o lo intentan ser y progresan en su vida

    en fin ten fe que con tu esfuerzo llegara un punto en que todo este bien y seas feliz la felicidad no se regala se trabaja y se obtiene con tu lucha hay muchas cosas bonitas en la vida ponte metas puedes lograrlas date valor tu lo mereces y eres muy joven tienes muchas cosas por hacer y no tienes que demostrarle nada a nadie la gente que se valla a la mi#$% demuéstrate tu que puedes y siéntete orgulloso de ti mismo. cuídate y que dios te bendiga desde el fondo de mi corazón bye

    Fuente(s): el mundo es como una moneda tiene dos caras pero cuando lanzas la moneda nunca sabes cuando puede pasar lo mejor;)
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Rosa
    Lv 6
    hace 7 años

    mira joel me pareces muy inteligente desde el momento que pudiste crear un juego que hay gente ca brna que te hackeo ni hablar que te sientes sin salida endeudado con un fracaso acuestas incomprendido ok pero te quiero recordar que los que se suicidan es porque estan viendo las cosas desde su perspectiva que es el cristal negro obscuro y una persona como tu merece darse una nueva oportunidad y cuando la persona se va a ahogar en el rio playa de verdad la misma densidad del agua lo empuja hacia afuera y dicen que sales tres veces eso paso a un tio que venian de un paseo y la lancha volco a mitad de un rio hondo y ancho, el vivio pero muchos de sus amigos no.

    Asi tu tambien tienes que darte un segundo chance. creo que estas un poco salado o con baja energia mala vibra pero eres bastante creativo e inteligente no necesitas que nadie te reconozca esto tu mismo date cuenta. ahora como cambiar esa baja energia, primero (feng shui) usa una cabecera aunk sea con un carton de refri forralo con papel lustrina o lo que sea y tus pies tienen que dar a una pared tambien entrando a tu cuarto a mano derecha es el rincon de los benefactores pon ahi una foto de alguien super en el mundo de los creadores de videojuegos una imagen del arcangel san miguel y san rafael. un pedazo de metal o algo dorado. dentro de tu billetera coloca un dolar aunque sea de copia. date un baño con hierbabuena durante siete dias y repite soy una persona exitosa el dinero fluye hacia mi facil etc y te vas a encontrar a pordioseros por favor dales una moneda por menos que sea es una prueba del universo de que estas dispuesto a compartir tu riqueza y ayudar al mas necesitado siempre hay alguien mas abajo que nosotros. con el tiempo tu mismo vas a dar charla para ayudar a otras personas que esten en esta situacion. puedes leer a michael jordan, el secreto y trump usa el feng shui.te protege y te manda saludos.

    Fuente(s): tienes una mujer mayor que te protege
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Hombre si te suicidas que diferencia estas haciendo te contare algo que me paso muy parecido el mundo me escupió en la cara deje de creer en el amor todo se me derrumbo estuve débil desmotivado entonces pensé en terminar con todo en darle un final comenze a buscar obsiones de cómo hacerlo y fue entonces cuando supe que haría la diferencia que tenía que demostrar que podía tenía que demostrar que soy inmensamente poderoso que no me rendiría y tiraría la toalla sino que me levantaría y seguiría avanzando aprendí que no necesariamente el que llega a la meta es el verdadero ganador ni el más fuerte es el verdadero luchador aprendí que yo soy el único que puedo elegir entre ganar o peder yo soy el único que elijo si me rindo o continuo hacia delante sin importar que tan cansado este sin importar que tan dolorido este sin importar el peso o las lágrimas lo importante es llegar a sí no sea el primero llegar a sí no reciba el premio yo soy el único que sabré que soy el verdadero triunfador el verdadero ganador así que hermanó amigo levántate y sigue adelante levántate y sigue avanzado y ríete del mundo que quiere verte caer ríete de que no lo va a conceguir ríete de que lo has a lograr y vas a seguir adelante por que yo creo en ti y creo que vas a lograrlo por que se que eres un luchador. Créeme te darás cuenta de que hay una esperanza de que hay un ser que venció al mundo y nos enseño a vencerlo ese ser es tu hermano papa y amigo ese ser es Jesús el soporto y no se rindió cuando lo insultaron el perdono y cuando creyeron que había muerto el resucito y mostró que había vencido brother tu estas muerto en vida RESUCITA y VENCE demuestra que el mundo no te venció si no que venciste al mundo y no te rendiste y que aunque creas que estas solo ten en cuenta que tienes ese ser especial que cree en ti además yo también creo en ti adelante y VENCE

    Fuente(s): Yo y mi experiencia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.