promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioCómics y animación · hace 7 años

¿Ayuda!, no entendí NADA del anime Evangelion?

Hola.

tal como dice, no entendi nada! todos dicen que el final es lo mas dificil, pero yo aparte de no comprender para nada el final tambien no comprendi para nada la serie en GENERAL.

osea, ¿que pedo, de adonde salieron esos angeles y que es eso de los impactos?, trate de tomar atencion a los dialogos y vi el anime en español y japones pero NADA.

cuando ya no entendia nada de lo que pasaba fue a partir del cap 16 en adelante, sobretodo cuando aparecio ese tipo que se enamoro de shinji, y esa cosa crucificada, y ni idea de que era el lilim, lilith, adan, los manuscritos del mar muerto, ¿que caraj0s son esas cosas?!! ni hablar de los caps finales, ahi me quede reee confundida.

xfavor ayuda, diganme mas o menos una explicacion por favooor, porque queria ver las peliculas pero mejor no porque no entendere nada!

9 respuestas

Calificación
  • MGEAYQ
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta favorita

Los Manuscritos del Mar Muerto son usados por SEELE para basar sus acciones, entre ellas, predecir y prepararse para la llegada de los Ángeles.

Adam y Lilith son los primeros ángeles, fueron creados y enviados a la tierra por "la primera raza ancestral" con el propósito de diseminar la vida por el universo millones de años atrás. Luego encontrados en la Antártida y en Japón, respectivamente (gracias a los manuscritos). Adam es el causante del segundo impacto y progenitor de los restantes ángeles , los cuales poseen el "fruto de la vida". Mientras que Lilith fue encontrada bajo tierra (se desconoce si ya estaba crucificada al momento de ese suceso), ella es la progenitora del 18° ángel, los Lilim (la humanidad), la cual posee el "fruto del conocimiento".

El propósito de SEELE es causar el denominado tercer impacto, para que la humanidad evolucione a un siguiente nivel: el espiritual, para esto primero debe acabarse con los ángeles, para que sea la humanidad la que lo provoque y no un ángel.

Te recomiendo que leas el "Red Cross Book", podría aclararte más dudas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

felicidades!!! al igual que yo perteneces al 95% de la población que vio el anime y no entendió nada XD

(el otro 5% dice que si pero la mitad de ellos mienten)

la razón de esto que la serie fue cancelada y los productores tenian que apresurarla casi asta la mitad para no interrumpirla de golpe y al menos tener un final... se an hecho peliculas y ovas para explicar mejor la historia pero si kieres comprenderla mejor t recomiendo leer el manga

• Anónimo
    hace 7 años

ni se

• hace 7 años

las peliculas te ayudaran a entender mejor la serie, primero tienes que ver "death and rebirth" que esta dividida en dos partes death: que es un resumen con las partes mas importantes de la serie, y rebirth: que es un adelanto de "the end of evangelion"

luego tienes que ver "the end of evangelion" que es el final de todo

para sacarte de algunas dudas: el tipo que se hace amigo de shinji casia al final de la serie es angel 17, rei tambien es un angel ella es lilith y el angel que esta crucificado es su verdadero cuerpo, y los capitulos finales e la serie no son el verdadero final tienes que ver las peliculas que te mencione

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

si yo tampoco entendia, el final del anime es desconcertante ya que mueren todos de una manera muy horrible y rara :S por lo que yo veo y el anime me da a entender es que son roboces angeles alienijenas que estubieron en la tierra por mucho tiempo para dar origen al fin de la umanidad, cuya existencia sirvio para la manipulacion de los mismos mediante el humano, que modifico gran parte de estos alienigenas basandoce el en gran evangelio supremo (es el blanco cortado a la mitad que aparese crucificado). de este mismo fue la razon por la cual experimentaban con la chica de pelo blanco que no me acuerdo su nombre XS, clonada barias veces.

esto hiso que por el sufrimiento de esta chica tomara parte de la existencia de el evangelio legendario transformandola en un angel (ahy una parte donde esta sobre la tierra y se le sale la cabeza y se transforma en sagre :S que pedo XD).

y bueno eso es lo que yo entendi del anime, ami me gustaba este anime por la accion que tenia ya que las battallas de estos angeles heran expectaculares y sangrientas, ahy partes donde los evas tomaban como vida propia porque en su interior sus espiritus ahun estaban latentes esto hacia que los personajes en su interior que se encargaban de manipularlos pierdan todo contacto en cada uno de sus evas.

bueno ya escribi demaciado :D. esto es lo que yo entendi noce si sera asi en realidad, si no lo es me lleva la chingada XD

trata de mirarlo paso a paso entendiendolo bien si no te da flojera :D.

espero y te sirva XS suerte

• Anónimo
    hace 7 años

Te recomiendo que mires de nuevo la serie o sino puedes continuar con la pelicula 'The End of Evangelion'... los ultimos dos capitulos de la serie que vendria a ser el capitulo 25 y 26 no muestran el verdadero final, de alguna forma podemos decir que fue relleno ya que la casa de animacion se quedo sin dinero... si miras de nuevos esos dos capitulos veras que casi todo (por no decir todo) son puras imagenes estaticas y dialogo, muy poco movimiento u.u

En fin si hay algo en especifico que quieras que te explique pasa por mi ASk, ahi te respondere todas tus preguntas.

Hace años cuando Evangelion era el tema de conversacion principal, investigue todo lo referente a ese anime para saber que es lo que en verdad sucede, aunque ahora ya no recuerde todo lo que aprendi en ese momento, aun recuerdo muchas de las cosas mas importantes.

• Anónimo
    hace 7 años

lee toda la wikipedia > http://es.wikipedia.org/wiki/Neon_Genesis_Evangeli...

es la única solución

• Anónimo
    hace 7 años

mira el anime evangelion es un poco complicado (te lo digo por que yo ya lo vi) mira debes analizar todo. si nolo entendiste pone pausa rebobina lo q sea y presta mas atencion. tambien tenes q saber la historia de el anime en este caso los angeles no son angeles de verdad con alas y todo eso (no se si me entendes) lo que quiero decir es q se les dice angeles por q son como monstruos extraterrestres que bienen del cielo para destruir a la umanidad. el anime es como una cadena, te pierdes un capitulo y no entenndes nada jaj :) espero averte ayudado. suerte

FP8

Fuente(s): evangelion anime jajasdka+ospdkpasdjoàisjkd
  • hace 7 años

Hola cariño.

(Esto, en el mejor de los casos, me costará un reporte, pero bueno...)

No te mortifiques por ello :) Evangelion es un ánime que no muestra nada. El origen de su mítica fama de ánime de trama «compleja» viene precisamente del hecho de no explicar nada de lo que aparece y caracterizarse por enredar más y más su historia (si es que alguna tuvo) cada vez que se saca una película nueva. Se valen mucho de las escenas rebuscadas para no hacer evidente la ausencia de una historia que seguir y así conseguir su fama de ser un ánime «complejo» y para personas «inteligentes».

Lo único que le puedo aplaudir es la calidad de su animación, esa sí que es hermosa, y no se diga la de las películas. Pero, en fin... Baka to test es muchísimo mejor que Evangelion porque al menos cumple el mínimo objetivo de cualquier ánime: entretener.

Adiosito.

..............

Si un ánime es bueno entonces su historia podrá explicarse dentro de la misma serie, y no en un escrito parte o por medio de una ardua investigación. Por eso Evangelion es una de las peores series que he visto -.-'

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.