William realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿algún psicólogo con experiencia en ansiedad por favor?

Desde hace año y medio aproximadamente, un poco más en realidad, estaba acostado mirando televisión en mi habitación, todo el día estuve con dolor en el brazo izquierdo y una sensación de presión en el pecho, cuando me levante al baño tenía la mano en el pecho haciéndome masaje en el músculo cuando de repente se me oscureció todo y con mi mano pude sentir como latía mi corazón muy rápido, más rápido de lo que nunca lo he sentido, inmediatamente mi hermana que me acompañaba en el cuarto me cogió y me llevo a urgencias, no alcance a desmayarme (nunca me he desmayado), me hicieron un electrocardiograma pero la frecuencia cardiaca ya había bajado y salió que estaba acelerado pero mi corazón no tenía ningún bloqueo, después de eso me daba regularmente taquicardias y estuve dos veces más en urgencias, después, la última vez que fui me mandaron un holter y un ecocardiograma que salió bien, luego me hicieron exámenes de tiroides, ecografía de cuello, un examen de orina de 24 horas para ver si era hormonal, pero todo salió normal , con taquicardia pero sin ningún otro problema.

Me diagnosticaron taquicardia sinusal debido a ansiedad, cuando me daba sentía un mareo fuerte, diferente, y también en ocasiones se me dormían las manos los pies y alrededor del labio, después de eso me comenzaron migrañas muy fuertes debido al estrés, me hicieron una resonancia y todo salió normal, después de convencerme que mis síntomas eran por ansiedad mejore pero no del todo, después de todos esos síntomas paso un mes y hasta el día de hoy tengo una sensación en la garganta como de ahogo, a veces la siento durante todo el día e inclusive en la noche trato de no pensar en mi respiración pero la sensación que siento no me deja, he ido al médico pero al revisarme por encima me dicen que tengo la garganta irritada pero nada más, no me mandan más exámenes, que aunque sé que pueda no ser nada, me tranquilizarían, también desde hace un mes aproximadamente me dan fuertes mareos, me hicieron varios exámenes de sangre y me salieron los triglicéridos en 370 y colesterol en 250 (altos) y dijeron que era por eso, pero que no era preocupante que con dieta y ejercicio bajaban, no soy gordo mido 1,76m y peso aprox 67-68 kilos.

Lo que más me preocupó hoy y el motivo por el que cuento todo lo que me ha dado es que yo practico natación 2 veces a la semana, pero hoy durante la práctica comencé a sentir un mareo muy fuerte y ganas de vomitar, trate de seguir, pero se comenzaron a dormir mis manos, brazos, pies y piernas a pesar de estar calmado, inmediatamente pare y me tomaron la tensión y la tenía normal, y mi frecuencia cardiaca estaba dentro de los límites normales sin taquicardia, después de unos minutos me paso el entumecimiento pero me quedo un dolor de cabeza fuerte y mareo llame a mi médico pero me dijo que era por la ansiedad, ya no sé qué pensar lo de hoy me ha vuelto a traumar ayuda, en este momento estoy con dolor fuerte de cabeza y mareo, las ganas de vomitar ya pasaron, perdón lo largo pero se me hizo necesario contar todo, soy de bogota colombia por si saben de algún psicólogo

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Hombre Carlos,te transcribo los dos casos de ansiedad que estas sufriendo :

1- Trastorno de ansiedad generalizada-Como su nombre lo indica ,el trastorno de ansiedad generalizada se refiere a la situación en la que el individuo experimenta una ansiedad constante y a largo plazo,sin saber su causa.Estas personas tienen miedo de algo,pero son incapaces de explicar de qué se trata Debido a su ansiedad no pueden desempeñarse en forma normal .No logran concentrarse,no pueden apartar sus temores y sus vidas empiezan a girar en torno a la ansiedad.Esta forma de ansiedad puede,al final,producir problemas fisiológicos.Por la mayor tensión muscular y gran excitación, las personas que padecen del trastorno de ansiedad generalizada pueden comenzar a sufrir dolores de cabeza , mareos , palpitaciones cardiacas o insomnio.

Carlos como puedes ver ,tu estas en este rango.

2-Trastorno de pánico.

En otra forma de trastorno de ansiedad,el trastorno de pánico,ocurren estos ataques que pueden durar desde unos cuantos segundos hasta varias horas.Durante uno de estos ataques,la ansiedad que una persona ha sufrido en forma crónica se eleva al máximo en forma súbita y el individuo tiene la sensación de que le sucederá un mal inminente e inevitable.Aunque los síntomas difieren de una persona a otra,son comunes las palpitaciones cardiacas,falta de aliento,sudoraciòn exagerada,desmayos y mareos un intenso deseo de orinar,sensaciones gàstricas y--en los casos extremos--una sensaciòn de muerte inminente.Después de uno de estos ataques no es sorprendente el hecho de que las personas se sientan exhaustas.

Lo correcto es que te dediques a tener el máximo de tranquilidad,de combatir los nervios con mucho positivismo y enfrentar y vencer tus nervios.

Si deseas puedes consultar con un sicòlogo clinico que creo lo puedes encontrar en la ntidad de salud a la cual etas afiliado.

Saludos y que te recuperes pronto.

• Anónimo
    hace 5 años

La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

http://ansiedad.youtips.info

• Amigo, no es obvio?

Deja de ir a médicos, ellos no te van a ayudar. (salvo que sea psiquiatra!)

Lo que debes hacer es iniciar urgentemente una terapia con un psicologo o psiquiatra.

Suerte

Fuente(s): mds
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.