Mzungu
Lv 7
Mzungu realizada en Ciencias socialesSociología · hace 7 años

¿Una vez que se ha perdido el norte que es lo que ayuda a estabilizarlo?

Actualizar:

el sentido es psicológico, claro. O vital.

Actualizar 2:

Es una pregunta para Mikailtown que puso esta "¿Alguna vez has perdido el norte? ¿qué te ayudó a estabilizarte? y no aguantó ni dos minutos queizá por la formulación tan personal que le dió...

Yo se la he ofrecido a él para ver si encuentra respuestas.

20 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Cuando uno se da cuenta de que está empezando a "patinarle" la cabeza, y es capaz de verlo, trata de volver a orientarse, pero solo.. es imposible hace falta algo más.

Como por ejemplo que alguna buena persona, algún amigo se percate de algo, note un pequeño grito de ayuda, y simplemente ... le hable, le diga "te veo", y con poco más, tal vez preguntando, escuchando,.. sirva de ancla para poder volver a mirar con perspectiva.

Las buenas personas que nos cruzamos y que tengan intenciones de ayudar, son capaces de obrar milagros, y no digo eso de que aportan un granito de arena, porque es falso (en mi caso, lo es todo).

Salud.

Y gracias a los que me ayudan cada día a mantenerme a flote.

• .
    Lv 7
    hace 7 años

Mi familia ... ellos son los principales artifices de que recupere el norte

La naturaleza respirar el aire puro y el sonido de la naturaleza me ayuda a pensar con mas claridad

Un besote

A ver si esta dura mas que la de tu amigo ... bonito detalle

Fuente(s): Yo
  • hace 7 años

Nuestra incansable esperanza, es lo que nos queda.

Por lo demás, la vida es breve ¿o larga?, todo depende de la percepción de cada cual.

• hace 7 años

No llegué a desviarme demasiado, por lo menos coram populo... sin embargo el apoyo de mis amigos resultó fundamental en bastantes etapas de mi vida, por lo que les estoy y siempre les estaré muy agradecido...

El principal problema es encontrar cual es tu norte y si realmente el camino que llevas te lleva hacia allí o si de verdad hace maldita falta llegar a un puñetero sitio de los cojines...

Tener metas es tener una majadera zanahoria delante de los ojos mientras algún simpático te va endiñando con otra por detrás... para acicatearte no mas...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Hola, amigo Yzzeh, mira, la perdida del NORTE, pueda ser Temporal o, casi, Definitiva...si es lo primero, el problema tiene solución...la solución, a nível principal viene dada por el/la mísm@ que se "despistó" y, a consecuencia de tal, "perdió" el Norte....si hay voluntad, por parte del/la "despitad@" y el entorno que le rodea (familia y amistades) se INVOLUCRAN en la SOLUCIÓN de ese "despiste" (l@s arreglador@s tienen que tener una PROFUNDA Voluntad de ARREGLO...sino No se llegará a NADA) El/La "Despistad@" logrará alcanzar, de nuevo, el Norte...sino ¡¡¡NO!!, por eso, amigo Yzzeh (y tú lo sabes, tan bien, como Yo, es tan Importante gozar de una familia sana y unas amistades, si cabe, MAS sanas, aún).

Quiero introducirme en el segundo punto...pero me ocurre lo siguiente, amigo Yzzeh, querer...quiero, pero, Poder..poder...mi mente rechaza darme mensajes para que, Yo, te los pueda escribir, publicar...es mas, Mi Mente me obliga a comunicarte...Nadie se DEs-Norta por ¡¡Sí Mïsm@!!, lo que hay que hacer es CUIDAR ¡¡¡MUCHO!! las AMISTADES y, CONSERVAR a la ¡¡¡FAMILIA!!...si un@ tiene una FAMILIA ¡¡NORMALINA!!, es mas que complicado que pueda perder el Norte.

En conclusión, amigo Yzzeh, cuando un@ perdió el NOrte, aparte de las ayudas Exteriones, el factor MAS PONDERANTE para RECUPERAR el Norte...es la Voluntad de un@ mísm@ para Recuperar ese Norte.

Un abrazo, amigo.

• hace 7 años

lo logico para mi es el momento de pararse y pensar para sufrir el menor desgaste posible

y con la claridad de pensamiento continuar aun dejando una parte en el camino

saludos

• hace 7 años

Un buen razonamiento ,claro!,y para lograrlo, un profesional especializado en psicología!...,beso Yzzeh....

• el norte se encuentra en nuestro interior,la brujula debe ser el amor ,pero no solo el amor filial,sino el amor del que hablaba jesus,dar todo sin pedir nada,elevar la conciencia a traves del amor

• hace 7 años

Yzzeh:

Si alguna vez has perdido el NORTE, encontrarlo es tan sencillo como, buscar el SUR y hacer lo contrário que harías, si ese fuera tu estilo de vida.

Fuente(s): CREA TU DESTINO Y SE FELÍZ ;)
  • hace 7 años

Pararse y ponerse a pensar como volver a tenerlo para conseguir tener las ideas claras de cual es nuestro camino correcto, se tarde lo que se tarde en saberlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.