Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 7 años

¿Argentina ha llegado al nivel de Cuba en cuanto a prohibir mudarse a sus habitantes a otro país?

Es uno de los poquísimos países que no permiten sacar el dinero del país, con lo cual, alguien que decide radicarse en el exterior no se puede llevar ni un centavo de lo que obtenga vendiendo su casa, auto, ahorros, etc.

Esto equivale a no dejar a sus habitantes dejar el país ni mudarse al exterior, aunque sea por causas de fuerza mayor o por trabajo.

Actualizar:

Creo que algunos no entendieron bien la pregunta.

El caso es que, si alguien quiere vender su casa, su auto o cualquier otro bien, para llevarse ese dinero y usarlo para iniciar una nueva carrera o trabajo en otro lado, se lo prohiben.

No te prohiben viajar ni mudarte a otro país, pero te prohiben llevar tu dinero bien ganado, con lo cual, es como si no te dejaran salir del país para ir a vivir a otro lado.

15 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Les dije a mis amigos K que ese tipo de políticas de orientación casi Pol-Potista me han causado gran angustia el último año y medio. No se puede ahorrar, no se puede viajar al exterior, ni como turista ni con el objetivo de radicarse. Tener dinero lo convierte a uno en sospechoso de tener empleada doméstica. Para estar tranquilo hay que tener un pequeño sueldo y gastarlo todo en el consumo.

La verdad, nunca tuve vocación por radicarme en el exterior, pero en una oportunidad estuve a punto de hacerlo y no fue por cuestiones económicas.

Paralelamente, mientras los supuestos opositores protestan porque "quieren ir a Miami", un empresario ligado al gobierno compra estancias por decenas.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

Cuba justamente luego de decenios teniendo a su población prisionera en la cárcel a cielo abierto mas grande del mundo, esta flexibilizando sus medidas restrictivas desde hace unos 60 días

Por cierto no puede salir cualquiera, los empleados "sensibles" para el estado siguen siendo vetados y todos deben completar penosos tramites, y no tienen un centavo para viajar ... pero "técnicamente" ahora son algo mas libres, aunque sea en los papeles.

En Argentina no hay restricciones al movimiento de las personas (por el momento), pero las restricciones cambiarias son mas o menos lo mismo

A menos que puedas viajar gratis, no podes viajar.

• hace 7 años

No lo sé, pero si no está en esa situación el país va por el camino para que eso se dé.

• hace 7 años

Sí, se ha hecho imposible emigrar y también decir salgo para volver, por trabajo o por enfermedad o por turismo o por lo que fuere. Claro, eso para nosotros, que somos unos pelagatos y la AFIP nos quiere apretar los huevos, porque los entongados con el gobierno se la llevan de a kilos a paraisos fiscales y no les dicen ni mu.

Mira, de todas formas hay demasiada frontera para salir de incógnito, por unas rupias hasta cruzas en botecitos de noche por los rios que nos separan de Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil sin tener que pasar por aduanas, y ni te digo si te podés alquilar una avioneta, salís de campos privados acá y bajás allá en otros campos privados ¿como transportan la droga o la guita? igual. Pensar que desde el año pasado venía denunciando Asís los vuelos nocturnos de la guita y nadie le daba pelota...

Así que si me tengo que ir, te juro que me voy y nadie va a poder detenerme, hasta en una balsa hecha con cubiertas y remando soy capaz de salir. Y te digo que lo estoy pensando seriamente.

Ni en el alfonsinazo ni en el delaruazo pasó lo que está pasando hoy. ¿Cuánta gente se fue por esos tiempos? ¿cuántas familias enteras se fueron a probar incluso suerte? vendían todo y se iban, y los dejaban salir, y llevarse lo suyo.... Muchachito, estamos a un paso de la Berlín comunista, donde te bajaban de un tiro si intentabas traspasar el muro, pero ahora es peor, porque como los de este gobierno son unos saqueadores, sólo nos van a pegar un tiro para sacarnos el dinero que podamos llevar, y así nos vayamos con dinero o sin él son capaces, por las dudas, porque sí... En Berlín al menos si te pegaban un tiro era porque te la jugabas por la ideología, los que trataban de fugarse se iban con lo puesto, si era todo lo que tenían, sólo por buscar la libertad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

En la prácttica SI, guste o no, eso es así.

Lo que pasa es que los cubanos o lo aceptan o se escapan (algunos de los cuales pierden la vida intentandolo)...pero llegar a aceptar la idea de que esas son las alternativas les llevó mucho tiempo....Acá recién cuando creemos que llegamos a eso...nos ilusionamos con que con la caída de imágen de Kris y sus adlateres, se avecina un cambio...

( EL CONCEPTO SE VA INCORPORANDO DE A POCO: LORENCINO DICE "ME QUIERO IR" NO DICE "ME VOY" O "ME VOY CUANDO QUIERO PORQUE QUIERO" porque convengamos cuando dijo eso no era que tenia colitis.........SE QUERIA BAJAR DEL PLANETA!!!

• azul
    Lv 7
    hace 7 años

En Chile te cambian pesos en las financieras o en el Banco,,,no queda otra que cambiar a dolares o euros y abrir una cuenta donde en el pais que uno quiera ir exista una sucursal.No hay control con maquinas como lo hay en los aeropuertos,, en la frontera revisan los autos por si llevan algo que no pueda entrar al Pais

Mi hija tiene ciudadania Italiana y la idea es vender a fin de año e irse a España,,ella tiene una amiga alla viviendo hace años y lo que leemos acá con lo que cuenta.no es igual.Cuando hablan de inflación es mínima son países que no están acostumbrados como los Argentinos que vivimos el Rodrigazo,,,el Alfonsinazo,,,el corralito,,,y ahora el cepo

• Tesy
    Lv 7
    hace 7 años

Centinela, de nosotros depende romper las cadenas que nos atan a este gobierno de korruptos, ladrones, autoritarios y destructores de la REPÚBLICA!!!!

En octubre comienza, si nosotros queremos, la retirada de la carroña en nuestro país.

Votemos a conciencia y digamos nunca más a esta caterva de sinvergüenzas!!!!

Creo que lo que pase de ahí en adelante dependerá el futuro de las generaciones venideras.

Por nuestros hijos y nietos, todo!!!!

Saludos!!!!

• toshia
    Lv 4
    hace 4 años

Hermano, el ejemplo de japon se quedaria corto con lo que podria lograr el pueblo cubano,mira lo que ha logrado con tan p.C., y el merito de esta hazaña la recibe solamente el pueblo que ha luchado por cada uno de los logros ya que la clase privilegiada existe en cualquier routine, va un abrazo a los hermanos cubanos desde mexico, felicidades

• hace 6 años

en Cuba tiene problemas pero tienen mejor medicina educacion y seguridad que Argentina, y si el CHE se levantara de la tumba a los politicos argentinos los fusilaria sin piedad

• hace 7 años

Una comparación impropia, la medida de control de capitales huidizos evita que los grandes poseedores saqueen la economía.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.