¿Esp.- ¿Qué parecido tienen la España de la invasión napoleónica con la de hoy?

Es para la tarea del cole.

Actualizar:

Ay madre mía CARMELA todo eso eres¿? ¿ves Callejeros y tienes una tv último modelo? ayyyy ... la mía tiene doce años maja y no veo Callejeros jajajaja y juegas al apalabrados jajaja yo tengo un móvil con un año de antigüedad porque el viejo ya no iba ni palante ni patrás. Tarifa baratita baratita.

Chica no te quejes y lucha. Carmela de Aragón y cierra España!!

Mi vida no te la voy a contar maja.

Actualizar 2:

CARMELA ya que las conoces bien, me mandas una caja de esas supradym activo gummies.

9 respuestas

Calificación
  • Pepe
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Jejeje. El otro día hicieron un chiste en el intermedio diciendo que había poca diferencia porque en Madrid estaba entonces Pepe Botella y ahora Ana Botella. Igual iban por ahi los tiros........

• hace 7 años

En que el pueblo está hasta los cohones.

• hace 8 años

Ninguno, no ves que ahora no se siente nadie español, nadie quiere dar la vida por la patria, nadie levanta la bandera de españa con orgullo, a nadie le importa la dignidad, ni la identidad. Ahora somos unos huevones, renegados de la patria que nos da igual nuestro pais y nuestra bandera porque pensamos que esta bien vivir en cualquier parte del mundo aunque luego solo lo hacemos viendo callejeros, españoles por el mundo y eso..) nos abducen nuestros ordenadores, nuestras televisiones,nuestros moviles de ya he perdido la cuenta si son de cuarta o de quinta generación y jugamos al apalabrados y similares con una sonrisa boba en la boca...pero luchar lo que es luchar como braveheart o agustina de aragon eso se ha terminado, eso es para valientes que son los primeros que caen y quien quiere caer y perderse la siguiente generación de moviles? Nadie. Te he contestado?

------------------

Pushing yo tampoco te voy a contar mi vida, hablo de lo que veo a mi alrededor sobre todo en la gente joven. No estoy escribiendo mi diario,, pero si te has comprado una tele hace doce años no vas un poco atrasado en el cole? y si no ves callejeros como sabes que es? Lo que esta claro es que para hablar contigo no valen metaforas ni parabolas ni ejemplos por que no lo pillas majico, toma supradym activo gummies. Y yo no me quejo el que no paras de quejarte eres tu, si el de las tarifas baratitas que tiene un movil nuevo de un año de antiguedad pero no me quiere contar su vida.

• hace 7 años

Que los Borbones en aquella época estaban en crisis y ahora también.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Hola Pushin

En aquellos dias...dice la historia, Carlos IV de BORBON, llamado el CAZADOR, reino hasta el 19 de marzo de 1808

En esas mismas fechas, Godoy aconsejó a los reyes que abandonaran España. Pero se produjo el Motín de Aranjuez, levantamiento popular contra los reyes aprovechando su presencia en el palacio vacacional. Godoy fue hecho preso por los amotinados. Carlos IV, ante el cariz de los acontecimientos, ABDICÓ EN SU HIJO Fernndo VII.

Ante nuestros problemas, Napoleón piensa que los españoles, aceptarán de buena gana un rey elegido por él, su hemano José Bonaparte, llamado "Pepe BOTELLA" es el elegido, mientras el rey y su depuesto padre son atraídos a Bayona y hechos prisioneros.

Napoleos habia olvidado sus propias palabras: “Una guerra de ocupación en España es inviable porque provocaría un levantamiento popular”.

Has de repasar lo de la Guerra de los Pirineos, el levantamiento del 2 de mayo ....Si haces un repaso de la Oda al Dos de Mayo, de Bernardo López García

""Oigo, patria, tu aflicción,

y escucho el triste concierto

que forman, tocando a muerto,

la campana y el cañón;

sobre tu invicto pendón

miro flotantes pendones,

y oigo alzarse a otras regiones

en estrofas funerarias,

de la iglesia las plegarias,

y del arte las canciones......."""

Has de ir al mueo del Prado y ver la pinturas sobre el evento, de Goya , y seguro seguro que la profe te pone un "progresa adecuadamente"..

En la actualidad, España es acosada por Alemania..., deberiamos levantarnos contra la Merkel, los mercados o su madre y sus cien mil padres...

Perdona los terminos que escribi con mayusculas..., NI ESTOY GRITANDO, NI QUIERO SUGERIR NADA... simplemete no me funciona el corrector..

Saludos

• hace 7 años

El único parecido que se me ocurre es que entonces controlaban la vida social aquellos a los que llamaron afrancesados y ahora la dominan a duras penas los llamados peperos. Lo digo por aquello d e que la ultima silaba (os ) rima en las dos palabras.

• hace 7 años

.

.

Que en el Madrid ocupado por Napoleón estaba PEPE BOTELLA ...... y hoy está el PP y la BOTELLA ........ XD

.

Otro detalle: PEPE Bonaparte según dicen "levantaba mucho el codo" ..... y al día de hoy podemos citar unos cuantos políticos del PP (actualmente más conocido como el PPartido PPodrido) que también practican ese mismo "deporte": el más reciente, MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ.

.

CARMELA S: con tu punto de vista conservador propio de la Segunda Restauración Borbonica y tus argumentos ya ultra-pasados no era necesario mencionar que ya "tienes una cierta edad" (se ve desde lejos).....

.

.

• Anónimo
    hace 8 años

En vez de a Napoleón, obedecen a la Merkel

• hace 8 años

Yo personalmente creo que ninguno,

Cuando napoleón invadió España, los españoles se levantaron contra este "emperador" y lo derrotaron, de echo fue en España donde napoleón perdió su primera batalla.

En la actualidad, "el sistema" nos "ha educado" para que pensemos que con manifestaciones pacíficas podemos cambiar las cosas, pero la realidad es que no es así ¿para qué han servido tantas manifestaciones pacíficas? para nada.

La cuestión es que esta España no se parece nada a esa España. La otra luchaba y esta, esta se queda sentada en casa viendo la tele y esperando que sus queridos gobernantes les saquen las castañas del fuego.

El único parecido que veo yo, es que ambas estamos sometidas.

Fuente(s): Mi twitter: @JoniVillegas Mi blog http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.