Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 7 años

¿Fumar marihuana los fines de semana, puede afectar a mi vida?

soy estudiante de 3r ESO y soy un chico totalmente normal, con buenos amigos, sin ningún problema con nadie, siempre he sacado buenas notas, etc:D el caso es que desde hace un tiempo, suelo fumar los fines de semana (2 o 3 porritos) el por qué? me rio muchísimo si lo hago con amigos, y a veces lo hago en mi caso y me quedo super relajado viendo una película, jugando a un videojuego... no creo que fume mucho, solo los fines de semana como digo, y solo maría, intento evitar el tabaco. Bueno y no quiero que esto afecte a mi vida estudiantil, social ni familiar. ABSTENGANSE COMENTARIOS DE PERSONAS DE MENTALIDAD CERRADA TIPO: ¡ NO FUMES QUE NO ES SANO Y ES DE DROGADICTOS! o... ¡ESA ES LA PUERTA A DROGAS DURAS! etc...gracias por su atención! saludos

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Meh, la marihuana es una hierba para afeminados y pusilánimes del proletariado que tienen miedo de experimentar con drogas verdaderas, así que no, la marihuana no puede afectar tu vida, siguela consumiendo, que millones de adolecentes lo hacen y llevan una vida normal.

Saludos

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Chivis
    Lv 6
    hace 7 años

Manolo no quieres oir que alguien te diga no lo hagas, pues esque estas pen....... , si quieres engañarte y hacerte daño pues haya tu, pero bien que debes estar consiente que esa hierba es adictiva y cada vez tu cuerpo te va a pedir mas. y si lo que quieres oir es apoyo de gente boba que te diga si como no metete hierba diario, pues adelante, pera vas a acabar loco y afectando a toda la fmailia que te ama.

Si quieres seguir con tus estupideces es tu vida y puedes hacer lo que se te de la gana con ella, pero no afectes a tu familia.

Perdon por los insultos, pero eso noes tener mente habierta, mas bien es estar tapado de la mente

destapatela chico,.

Un beso

• hace 7 años

chico deves fumar todos los dias si enverdad te gusta tambien si queres fuma tabaco y toma coca sos joven aun podes hacer lo que quieras eso si!!! que no te agarre la pasma

• Anónimo
    hace 7 años

ps sii lo que quieres oiir es que fumar maihuana es bueno, no te afecta el cerebro, tu solo lo haces de vez en cuando... no te va habrir la puerta a otras drogas mas fuertes y sigue fumando que la marihuana es totalmente natural y por mas que fumes no te va pasar nada grave.... jejje ps ahii lo tiienes..

PERO HABLANDO ENSERIO... la marihuana es una planta que al momento de ser fumada causa alucinaciones hace que tu cerebro se acelera, te pone bien relajado y todo lo demas que has experimentado.. pero la marihuana lo que ase es matar neuronas . pero con el tiempo t daras cuenta que te va costar mas trabajo concentrarte te va dar anciedad cuando pases un tiempo largado periodo sin fumarla.. lo digo porque ami me paso eso.. al principio solo fumaba los fines de semana duro asii como por 7 o 8 meses pero luego ya no me sentiia bien fumando solo de ves en cuando n me podia conscentrar totalmente en una actividad.. me la pasaba pensando cuado llegara el fin de semana para poder fumarme un baretico... y por mas que intentaba consentrarme no podia hacerlo totalmete. hasta que decidi empesar a fumar todos los dias por lo menos un solo bareto.. me senti bien por un tiempo, pensaba aaaa es solo un bareto diaro no pasa nada... luego volvi a tener el mismo problema que te comente no me podia concentrar totalmente tenia la necesidad de fumar marihuana y te cuento que termine fumandome de 5 a 10 baretos diarios... hasta que un diia deciidi dejar de fumar.. me dii cuenta que me habia vuelto adicto.. fue duro dejar la marihuan te cuento.. me daa mucha deprecion, ansiedad, falta de concentracion... pensaba a cada rato en fumarme un bareto.. pero eso a ido cambiando con el tiempo ahora casii e vuelto hacer el mismo que era antes de que fumara marihuana. asii que amigo piensa muy bien o que estas haciendo con tu vida.. puedes cambiar ahora que tas atiempo y no pasar lo que yo vivi cuando fuy mariguano jajaja suerte... me falto mucho por contarte pero espero que con esto sea suficiente..

Fuente(s): experiencia propia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Desde luego que afectara tu vida en todos los ámbitos mencionados, escolar por que la marihuana a adormece las neuronas esto quiere decir que tendrás un enlentecimineto cognitivo, familiar por que si tus padres se enteran perderán la confianza en ti y social por que vivimos en una sociedad donde hay muchos tabues todavía... así que mi consejo alejate da la marihuana si no queréis dañar tu futuro

• Anónimo
    hace 7 años

A ver, esto es depende de la persona, normalmente no pasa nada pero si fumas mucho, a la larga puedes tener brotes esquizofrénicos. Esto es depende de la persona, sobretodo en la adolescencia no es recomendable fumar marihuana debido a que se estan creando conexiones en el cerebro constantemente, pero a lo mejor una persona fuma toda su vida y no le pasa absolutamente nada y otra que solo se fuma uno le ocurre de todo, no es una cosa exacta eso.

¡Saludos!

Fuente(s): documentales de la tele
  • Anónimo
    hace 7 años

controla tus impulsos, y deja la marihuana

• hace 7 años

Ok..no soy un consumidor ni nada..pero tengo mente abierta y dire esto.

Hace poco lei un articulo de hector abad facciolince bastante interesante sobre el consumo de la marihuana.

http://prodavinci.com/2013/04/30/actualidad/la-cuc...

"solo era dato curioso"

te puedo decir que no es malo. incluso basicamente es bueno, mientras no tengas un consumo continuoi "digamos 3 veces al dia durante todos los dias"

por que de este modo, va disminuyendo el coeficiente intelectual "dado a la sobrecarga neuronal"

Asi que puedes seguir fumandola todos los fines de semana si quieres, como un modo de desestresarte y aliviartu cuerpo y mente de toda la semana que has tenido.

disfrutala pero no te excedas

saludos

ps: lee el articulo de hector abad, es interesante.

• Anónimo
    hace 7 años

el consumo de marihuana causa problemas para pensar y solucionar problemas, distorsiona las percepciones y afecta la memoria y la capacidad de aprendizaje. Estos efectos pueden permanecer durante días o semanas después de de haberla consumido. Por tanto, las personas que consumen marihuana a diario pueden tener un funcionamiento intelectual disminuido durante todo el día. Por este motivo, se ha asociado con el fracaso escolar. Aunque sea solamente unos dias la marihuana destruye poco a poco tu cuerpo!

Espero te ayude en algo, Saludos!;)

• hace 7 años

Estoy haciendo lo mismo, y estoy terminando carrera, supongo q debemos controlarlo, y no dejar q nos controle!....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.