promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 7 años

¿Está bien querer padecer una enfermedad mental?

Bueno, según pienso, no. Pero, es que, ahora que lo pienso, quiero tener esquizofrenia. He leído qué es, he visto documentales, he estado investigando y sé que no sé lo que de verdad sería tenerla. Sé que me arrepentiría y sé que no está bien querer eso, pero... Porque sabiendo su horror y el malestar que causa, quiero padecer esquizofrenia, por qué? Por qué conociendo lo que la gente que la ha padecido, y ha informado o han hecho estudios, por qué, sabiendo su horror y sabiendo que no es algo agradable y que está mal, por qué quiero padecerla? Por qué quiero que la gente me vea como un fenómeno enfermo mental? Por qué? Qué tengo que me hace anhelar esta enfermedad? Y, creo que no es hipocondría, porque según yo, la hipocondría es creer tener muchas enfermedades, pero yo no creo tenerla, yo quiero, deseo y anhelo padecerla. Pero por qué? Por qué?! Por qué me encanta?! Por qué quiero ser esquizofrénico?! Espero que alguien sepa qué me pasa.

13 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

creo q ya padeces una enfermedad mental ....

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

A mi igual me pasa eso... Me encantaría tener esa enfermedad creí q era la única yo igual creo q es raro pero no se por que lo deseo..

• hace 7 años

Se le nota a usted una muy baja autoestima, no creo que sea huerfano de padre y madre, sino que padece de ansiedad y mucha tristeza...que mal le han hecho...tranquilo que lo que se pide siempre llega...las palabras tienen poder, su boca llama lo que usted desea.....ya la tendra...pero tambien nuesros actos tienen graves concecuencias que solo usted pagara....VAYA AL PSIQUIATRA LO NECESITA URBENTEMENTE....saludos.

• hace 4 años

La verdad es que yo tambien quiero tener una enfermedad mental (Esquizofrenia), al ver todo lo que puede hacer esa enfermedad me da la curiosidad de saber que se sentiria tenerla, claro, ya he visto lo que te hace ver y escuchar e imaginar, yo no tengo esquizofrenia, pero anelo tenerla, estar loca, que me separen de las personas, estar aislada de todos, no ver a nadie por estar en un hospital psiquiátrico, claro para poder hacer eso, tengo que tener esquizofrenia y matar unas cuantas personas. No es normal querer padecer una enfermedad mental, lo qie tu tienes es curiosidad por saber que se sentiria y como dices te arrepentirias, claro solo te arrepentirias si no eres taan valiente como para aguantar escuchar voces.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Yo creo que no entiendes del todo li que es la esquizofrenia. Y créeme, entender algo como eso es muy difícil.

• Natsukihace 3 añosDenunciar

Si que entiende. Eres tú el que no lo entiende :v

• hace 7 años

Es lo que te pregunto, por qué? Qué es tan conflictivo en tu vida que te lleva a buscar "la locura" como forma de escape?

Pero te tengo noticias, uno no elige la psicosis, depende de tu estructura y para bien o para mal en tu caso no cualquiera la desarrolla.

• Anónimo
    hace 7 años

No está bien, pero siempre he querido ser bipolar i don't know why

• Anónimo
    hace 7 años

No creo que quieras llamar la atención, tal vez lo que a ti te pasa es que tienes morbo y tal vez curiosidad. Pero es muuy raro QUERER padecer una enfermedad mental. ¿Has hablado de esto con alguien?

Tal vez buscas algún tipo de atención INCONSCIENTEMENTE que no recibes en tus círculos sociales, algo así como hacerse el interesante pues.

¿Tu autoestima es bajo? Tal vez es alguna de las causas.

• Anónimo
    hace 7 años

estas seguro de que no kieres solo llamar la atenciooon? ......... y bueno no es normal querer padecer la esquizofrenia ya que es una enfermedad terrible ya que el individuo pierde totalmente la nocion de quien es en realidad durante sus episodios supongo que lo que tienes es una gran curiosidad y eso pues es algo completamente normal en los humanos es nuestro instinto natural pero digo de ahi a que te obsesiones con algo asi puees no crees que ya estarias callendo en otro padecimiento que es el de obsesivo? piensalo ..........

• hace 7 años

Esta reloc@ como una cabra, hacerte ver por un siquiatra, porque lo tuyo es obsesivo y no te sera muy fácil solucionarlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.