¿Ayudenme a ser fuerte conmigo mismo, por favor... (LEER COMPLETO)?

Antes que nada, pido RESPUESTAS SERIAS Y LIBRES DE HOMOFOBIA, por favor. No necesito q me juzguen ó se burlen, solo denme su opinión y con respeto, por favor.

Durante casi un año, he estado envuelto en una relación q nació fallida. Bueno, sí puede llamarsele relación a esto. Lo conocí por un chat, pero con el paso del tiempo me fui enamorado. Empezamos como "amigos con derechos", por así decirlo, sin apenas planearlo, ni nada. En los dos primeros meses, yo no sabía q este hombre tenía pareja y que vivía con él. Cuando empecé a hablarle de mis sentimientos, me conto su situación y aunque me enoje, acepte continuar, creyendo q podría dejar a su pareja, pues caí en el cuento de que "Nos llevamos mal, ya no lo quiero", etc. Sí, ya sé q es el cuento más viejo, pero me lo creí ó mejor dicho, lo quise creer porque estaba ciego de amor.

El punto es q en los ultimos meses, todo ha sido un "sube y baja", por decir lo menos. Hemos cortado y regresado innumerables veces, la mayoría de las veces porque "su pareja le pidio q se dieran una nueva oportunidad..., y le lloro y..." y hemos regresado SIEMPRE porq yo soy el q insiste, el que lo busca, el que trata de no perder contacto.

El punto es que, tras un problema muy fuerte q tuvimos entre ambos, dejamos de vernos y se puede decir q todo termino desde hace 3 meses. Al mes de terminar, llegue a enviarle un mensaje preguntandole sí podiamos vernos ó volver, sí podiamos empezar de nuevo. Jamás recibí respuesta.

Hoy fuí a buscarlo a su trabajo, para hablar claro con él. Lo ví muy bien, se compro nuevo celular, nueva ropa; se corto el pelo diferente..., se ve más tranquilo, pero no tardo en encenderse y recordarme q me sigue guardando rencor y coraje por el pleito q tuvimos..., pero q aún le "atraigo" para "hacerlo"..., q tal vez nunca me perdone lo q paso, q el rencor tal vez siempre va a estar..., que no le gusta q yo sea inseguro, que debo cambiar muchas cosas d mi forma de ser..., que su pareja le gusta tal como es y nunca ha sido tan exigente como yo, q por eso lo quiere..., q yo no tengo muchos amigos, porque seguro los hartó con mi forma de ser (según me lo dijo en "broma", pero me dolio en el alma"..., y q "no tenía caso q t respondiera, creí q sin responderte, te quedo claro, ¿no?"

A cada broma ó intento de q la conversación se volviera agradable, me respondía con sarcasmo ó "broma" criticandome..., ó se ponía a la defensiva, como sí mis comentarios tuvieran dobles intenciones. Aparentemente, todo eran bromas y sonrisas, pero todas con un tono claramente hiriente.

A pesar de ello, me dijo q me quiere ver el "jueves", q chance y hay posibilidad de q tengamos sexo...

Pero yo ya no quiero, ya no, ya no.... Cuando miro hacia atrás, siento q yo he dado, dado, y dado..., y no he recibido nada ó practicamente, nada. Le regale 3 libros, le escribi poemas, mails, cartas, me preocupaba por saber como le iba en tal ó cual cosa; siempre era yo quien tenia q ir a alcanzarlo a algún lugar..., jamás quería verme donde yo quisiera. Y a cambio, lo único q recibí fue... cinco mails, ningún regalo ó detalle, llamadas de su pareja insultandome...,

He decidido dejar atras esto, aunque me duela. Siento q ya no puedo más. Le he dado vueltas al asunto una y otra vez, y solo consegui q me fuera peor con él. Sé q me va a costar trabajo, q tal vez siempre una parte de mí siga muy clavada con él. No lo sé. Pero ya no soporto esta sensación de que me haya usado. De haber sido burlado, p#ndej0. De haber creido q podia ser. De q yo estaba dispuesto a todo, cuando él ni siquiera fue para molestarse en cosas básicas.

Cuando lo ví y me dio un abrazo, lo sentí forzado. Obligado. Sin sentimiento alguno. Y además, yo pude soportar cualquier cosa. Lo que fuera. Pero q me dijera q no me quiere, por muchos aspectos de mi forma de ser... No puedo. Sé q parece una tontería, pero no puedo estar con alguien q no me ama por lo q soy, y por como soy. Porq entonces, no va a amarme nunca. Nunca va a estar conforme, aunque yo cambiara, ó aunque él no tuviera pareja. Siento q, aunq puedo modificar ciertas cosas, no puedo traicionar mi esencia. No sé sí hago bien en esto ultimo.

Denme consejos, su punto de vista. Diganme como adquirir fuerza de voluntad, para sostenerme en mi decisión, para no caer de nuevo. Ayudenme a ser firme. Con consejos, tips ó su opinión. Por favor.

¡GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y HABER LEÍDO TODO ESTO!!!!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Reflexiona mucho en eso ultimo que escribiste baby! ;)

    "Sé q parece una tontería, pero no puedo estar con alguien q no me ama por lo q soy, y por como soy. Porq entonces, no va a amarme nunca. Nunca va a estar conforme, aunque yo cambiara, ó aunque él no tuviera pareja. Siento q, aunq puedo modificar ciertas cosas, no puedo traicionar mi esencia. No sé sí hago bien en esto ultimo."

    Mira, Enamorarse es amar las coincidencias y diferencias... :33

    No todos tienen los mismos gustos, no puedes ser lo que tu pareja quiere que seas, ni tu pareja puede ser todo lo que tu quieres que sea.

    Sube tu autoestima, este tipo te quiere lavar el cerebro...

    Cuando tu estas seguro de lo que eres y quien eres, nadie ni nada puede cambiarlo. Si cambias por aquella persona es por que no te gusta tu forma de ser o no estas seguro, y estas volviéndote codependiente.

    Recuerda que para amar a otra persona, primero te tienes que amar a ti mismo.

    As mas amigos, conoce gente... Olvídate de él, sigue tu vida, se feliz, aprende, disfruta, goza, etc!!

    Es tu vida!!! No la de el, así que no necesitas de el para vivir!!

    Suena muy egoísta, pero "A la única persona que necesitas para vivir, es a ti" Primero estas tu y luego los demás.

    Este es mi punto de vista

    Suerte!

  • hace 7 años

    Sin burla ni nada... pero yo creo que hasta que tokes fondo y de verdaddddd la ultima gota de tu llanto diga hey depierta lo haras...

    No vas a escuchar a nadie yo digo que es mejor que caigassss hasta lo mas profundo de tu dolor y kizas eso te haga reaccionar... no hay otra y si cae y no sales pues nunca lo harás.. Animooo hombre ke mas daaaa repartanselooo vallanse a vivir los 3 y una y una o hagan un trió ke mas daaaaa ya lo hacen pero ahora sean felices y hablence se frente bueno esas es mi opiniony no es broma

  • Diana
    Lv 7
    hace 7 años

    Lolito: Luego de leerte atentamente,creo que en tu relato de la situación de pareja,algo tienes claro y lo rescato: tu esencia,la que no vas a cambiar..Es tan válido como para resignar una posible relación,que al parecer,por lo que expresas,no ves un futuro sano a construir en esas condiciones, que él plantea..

    Has dado todo,y lo más valioso,le das tu juventud,le ofreces esa bella persona que eres con talento incluido y él no lo valora,solo encuentra errores y el peor,es el de él,porque no perdona.Si una pareja sigue en la postura rencorosa,nada se puede arreglar con proyección de futuro juntos.

    ¿Qué puedo decirte?,que tengas el encuentro,que acuerden lo que tu creas en ese momento,pero también que aproveches a decirle todo lo que piensas de él,si decides terminar o no la relación,no calles nada y que le quede claro, que tu vales..

    Besos hermoso y que suceda lo mejor para ti..tqm

  • hace 7 años

    Hola amigo, pues vaya que han tenido altibajos (más bajos que nada), si lees todo lo que acabas de escribir, te darás cuenta de que por donde lo veas esa relación es completamente malsana.. entiendo que será difícil para ti dejar todo esto atrás, pero piensa esto: ¿Para qué seguir cayendo en una relación en la cuál estamos plenamente concientes de que no nos aman? .. Mendigar amor es la peor de las indigencias por que lo que está en juego es tu dignidad y tu persona... tienes que ser fuerte, tus sentimientos dependen de tus pensamientos y eres tú quién tiene el control de tu mente... tómate un tiempo para ti, haz algo que ocupe tu mente, tu tiempo, algo que te guste, no sé, en mi caso, cuando pasé por una situación similar me ayudó mucho leer, hacer ejercicio o estudiar...cualquier otra cosa y sobre todo acercate más a tus amigos o gente que te quiera, no te encierres o pases mucho tiempo solo porque eso es lo que ocasiona que no pienses en otra situación... tú eres fuerte y vales muchísimo, mereces recibir hasta lo doble de lo que has dado.. esfuerzate un poco, es un reto para ti... este tipo de cosas que nos pasan nos ayudan a crecer, tal vez sea una experiencia muy dolorosa, pero es verdad lo que dicen..el tiempo lo cura todo y todo pasa... te lo digo por experiencia.. espero que logres salir del círculo vicioso.. ánimo!! DTB♥

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • cozine
    Lv 4
    hace 3 años

    No te preocupes, en caso de que te hubieras roto del himen sigues siendo virgen. Eso no tiene nada que ver, porque dejas de ser virgen cuando te penetran por primera vez. El himen se rompe de mil maneras distintas, montando en bici, a caballo, abriendo mucho las piernas, supongo que en natación sincronizada también y también si te pones un tampax. No tiene nada de malo que se te haya roto el himen. No te preocupes =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.