realizada en SaludSalud mental · hace 7 años

¿POR QUEEEEEEEÉ?..¿QUÉ HAGO PARA DEJAR DE SUFRIR ANSIEDAD?, ¿A DÓNDE DEBO IR?

Sufro de ANSIEDAD, tengo 16 años, estoy a pocos meses de cumplir 17.

Esto no me pasaba.. No sé que hacer. A veces cuándo me pongo a pensar en mi futuro me preocupo y lloro, me dan unas ganas inmensas de comer, comer hasta explotar, sí explotar. Me siento mal porque mi padre no quiere a sus hijas (o sea, a mi y a mis hermanas)

El se levanta a las 10: 30 AM y dice: ¿ya han limpiado?, ¿ya fueron al mercado?

Eso me da rabia porque ni siquiera nos educa.. y quiere que seamos sus sirvientas.

Yo me pongo mal y trato de tapar el sol con un dedo, pero igual no sirve.. ME SIGO SINTIENDO MAL Y ME DAN GANAS DE COMER SIN TENER HAMBRE. ¡YA NO PUEDO MÁS!

(A mi papá hace poco le detectaron cáncer.. yo trato dee hacer todo lo posible, pero no puedo. :'( )

AYUDENME POR FAVOR, A DÓNDE DEBO IR O QUÉ DEBO HACER.

Gracias de antemano. :l

Actualizar:

SOY NUEVA EN ESTO Y QUIERO RESPONDER ALGUNAS RESPUESTAS.. CREO QUE NO SE PUEDE.. ASÍ QUE LO HARE DESDE ACÁ.

para enpezar no tengo educación. Mis padres peleaban y mi mamá siempre tenía como papa ''escapar''.. Yo estaba en mitad de clases.. Mi mamaá igual me llevaba a su ciudad natal.

(Mi papá consume drogas) mi mamá luego de unos años vlvia... liçuedo sigo

Actualizar 2:

La verdad es que no me esperaba tantas respuestas.

O sea, algunos no me entienden. YA VEO QUE ME FALTARON DETALLES.

Uhmm, la verdad es que no termine el colegio a eso me refiero con que no tengo estudios. Y no lo termine por culpa de mi padre, porque me metí a un Colegio no escolarizado. y mi padre me sacó cuando ya estaba terminando recién el 1ro de secundaria.. NO LO QUIERE HACER ESTUDIAR A MI HERMANA MENOR, SI NO FUERA POR MI MADRE MI HERMANA NO ESTARÍA ESTUDIANDO.

Ahora porque no termine el colegio paro todo el día metida en mi casa, no tengo amigos ni amigas, sólo hablo con mi amig@ imaginario.. A veces pienso que estoy loca, :'(

AYUDENME, NO ME HAGAN SENTIR MAL NI LA MALA DEL CUENTO. Yo era una niña, Sólo esoo. :C

Le dije a mi mamá que me lleve al psicólogo y se hace la loca.. (yo creo que no le importo)

13 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Hola, entiendo por lo que estas pasando. La Ansiedad y los ataques de panico, hacen sufrir mucho ya que te hacen pasar situaciones que te incomodan y no te dejan hacer una vida normal. Mira existe una solución, hay un tratamiento que se llama Vive Sin Ansiedad que te puede ayudar mucho a superar tu problema de forma natural, no demores tu problema porque puedes empeorar con el tiempo. Bueno aquí te dejo el enlace:

http://bitly.com/ViveSinAnsiedadOficial

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Mira hoy te vengo a recomendar un remedio muy bueno para la ansiedad http://bit.ly/LibreDeAnsiedad

Fuente(s):

http://bit.ly/LibreDeAnsiedad

• Anónimo
    hace 4 años

En la vida el dinero abre muchas puertas y por este es mejor estar en el lado vencedor de la puerta y para esto precisas un poco de ayuda y esta ayuda está aquí https://tr.im/1AqLT , 1aforex.

Hacer transacciones en Forex no es tan fácil como parece y más aun si eres un novato y no tienes ni idea de cómo va la cosa por esto es mejor dejar los técnicos hacer el trabajo duro y tu poder elegir tranquilamente la elección con las mejores posibilidades de traer dinero.

1aforex es un sitio donde un montón de gente ejerce para una persona, el usuario porque en 1aforex el consumidor es y quedara el más importante.

• hace 4 años

Nadie sabe la importancia de esta cura si no tiene contacto con la ansiedad, si tienes está problema sabrás apreciar este método https://tr.im/RemediosParaLaAnsiedad para curarla. Cuando he empezado a sentir los síntomas de la ansiedad he buscado soluciones, pero no encontraba las adecuadas hasta el día que descubrí este método. Con este método cure mi ansiedad y no le he dejado a tomar el control de mi vida. Aprecia la vida y sabrás apreciar este método si sufres de ansiedad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Trata de buscar ayuda profesional, si no pueden llevarte o algo, busca si en tu escuela ofrecen algún tipo de ayuda psicológica y ve para que te ayuden, aunque probablemente tengas que acudir con algún psiquiatra para que te recete algunos medicamentos para que tu ansiedad se controle.Mientras tanto tu busca alguna actividad que te ayude a relajarte porque tener tanta ansiedad puede hacerte daño , Suerte :)

Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola puedes ir al psiquiatra

• hace 7 años

Creo que sufres de "ansiedad" porque todo lo ves como un problema o te quejas de lo que no te gusta. Para ti que es educar? digo si no tuvieras ninguna clase de educación no sabría si estas educada o no, la educación que se imparte en casa es ser aseado, responsable de lo que uno hace, saber que esta bien y que esta mal, etc. todos los padres te ponen a asear la casa porque vives en ella y es parte de nuestra educación, lavar trastes, ropa, tender camas y un sin fin de cosas que uno debe hacer para no vivir en la basura, no eres una niña para que tus padres sigan realizando todas estas cosas que también generas digo comes en tu casa no?, usas ropa, te bañas, duermes en una cama, que te hace pensar que el baño se limpia solo o que las camas se tienden o la ropa y los muebles se limpian solos. Comes con las manos y te sirves sopa en la mano? por que si usas platos se ensucian, tal vez a conveniencia te quieras ver como sirvienta pero que? quieres de sirvientes a tus padres?. La 10:30 am se te hace que es de madrugada si se supone que a las 7 am estas en la escuela. O que se te caen las manos por hacer quehacer o te quita tiempo para estar en el facebook?. Tu ahora eres una niña y ni siquiera tienes una idea de lo que es ser adulto trabajar todo el día, soportar gente inepta y soportar un trabajo mal pagado para sostener a tu familia, el trafico, el estrés que ya es una enfermedad y además de todo lo que pasas en el día tienes que llegar hacer labores que otros ensucian ya que tu no estas todo el día en casa, te parece justo? que tu vas solo a la escuela a aprender y cotorrear con tus amigos para un joven todo es catastrófico y ahora son tan holgazanes. Sabes que el cáncer puede matar a tu padre, es decir, puedes perderlo para siempre y encima de todo lo que hace tiene cáncer y a ti te parece poca cosa, porque según estas ansiosa. Si come tanto es porque no tienes actividades que te mantengan distraída, TRABAJAR en algo te quita tiempo para pensar en comida. Y sabes que creo que la no quiere a su padre eres tú, eres tan egoísta que note apiadas de su sufrimiento, que encima de estar tan mal tiene que seguir para no abandonarlas y poner buena cara, porque a la nena nada le parece. Si el no te quisiera no tendrías lo que tienes, estarías pidiendo limosna en la calle y limpiando parabrisas, supongo que esa es la clase de vida que te gustaría tener. Si mi opinión no te agrada es porque viniste aquí a que te dijeran lo que quieres oír, pero deberías reflexionar en todo lo que dije en lugar de inventarte problemas que no existen. Y como sea solo te falta un año para irte de tu casa y mantenerte a ti misma, limpiar, lavar e ir al mercado porque nadie más lo hará.

• hace 7 años

lo que produce ansiedad y cancer son los dispositivos inalambricos como ser celulares, routers de wifi, wimax, pastillas wifi, alejarse de zonas con antenas de wifi y de celulares,

las microondas producen cansancio y el cancer tambien es justificable que tu papa este canzado, y que si esta enfermo pida q u e lo ayuden

tu padre te dio la vida y te mantuvo hasta ahora si no le importaran no hubiera hecho tantos sacrificios para que esten vivas y hasta ahora y que tenga con que ir al mercado, lejos de llorar seria bueno que agradecieramos lo que tenemos y que nos compadecieramos de una persona con cancer que es como una condena a muerte, es una enfermedad que produce muchos altivajos en el espiritu, ayuden a su padre mientras todavia esta vivo.

la educacion basica que exige la ley alcanza, porque lo importante es tener un trabajo para sustentarse y no que el trabajo sea el motor de tu vida.

si te da ganas de comer y no tenes hambre podes comer platanos que te ayudan a sacar la depresion

leer la biblia te puede ayudar a aguantar todas las presiones que nos toca vivivr y orarle a dios para que ayude a tu padre para sobrellevar su grave enfermedad, y a vos para soportar las presiones que nos toca vivir y aprender a valorar lo que tenemos y no lo que nos falta, porque si inventamos siempre nos faltra algo

• Anónimo
    hace 7 años

mira ahy algo que se llama psiquiatra y otro que se llama tratamiento para la ansiedad y depresion tienes que ir al psiquiatra ahy el te va a. diagnosticar y te dara medicamento.

Fuente(s): experiecia tengo ansiedad
  • Asdf
    Lv 4
    hace 7 años

Primero debes de cambiar tu chip. Necesitas pensar menos,usar menos las neuronas y relajarte. Tienes que aprender a ser más tranquila y a que no te afecten los comentarios de los demás. Deja de pensar en el futuro y aprovecha el presente,que lo que tenga que venir vendrá,pero lo que vives ahora ya no volverá. Puedes ir al psiquiatra y éste puede recetarte antiansiolíticos,pero eso sería una solución a corto plazo,ya que cada vez que te volviera la ansiedad te tocaría tomarlos.Lo principal es aprender a manejar tu cabeza y a controlarla, y si puedes en la medida de lo posible cambiar los problemas que te dan esa ansiedad (tu eres la dueña de tu futuro,puedes hablar con tu padre y decirle que no te parece bien como os trata,que sea más cariñoso...).

PD: También ayuda mucho tener a un confidente: puede ser una de tus hermanas,una amiga o un amigo al cual le puedes contar lo que te pasa,una persona en la cuál apoyarte y desahogarte cuando te pase,eso ayuda mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.