Nathaly realizada en MascotasGatos · hace 7 años

¿ayuda urgente con un gato?

en la tarde un gato grito fui al patio a ver y mi perrita estaba mordiendo a un gato grande color blanco

aleje a mi perrita pero el gato esta herido esta muy sucio y arrastra las patitas no se daja coger ni tocar , no se mueve pero parece como que quiere dormir que puedo hacer para que me de confianza y sanarlo y como lo curo porfa necesito ayuda urgente

11 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Shalom Nataly,

En primer lugar deja al gato que se le pase el susto. Déjale cerquita y que el vea que lo dejas, un poquito de leche y algo qué comer (si no puedes ir a comprar una lata de comida para gatos, pícale un poco de jamón o algun embutido suave)

Mañana le acaricias y le hablas suavemente, y miras si tiene algun desgarro o tiene sólo heridas de roce. Si tiene desgarro, has de ir al veterinario. Si solo son arañazos, le limpias con un trapito con agua oxigenada Y NADA MAS.

¡Mucha suerte!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

pues lo mas seguro es que tu perrita le lastimara de gravedad

ponte unos guantes de cuero o de latex y cúbrelo con una manta, tómalo rápidamente como un saco, con cuidado, no lo vayas a lastimar más, de ser posible evita tocar al gato, y ponlo en un cuarto donde no pueda escapar y donde no entre tu perrita, ya ahi llama al veterinario, él sabrá que hacer :)

• hace 7 años

Llevalo a un veterinario, ellos ya sabran lo que hacer con el.

• hace 3 años

Parece established... Tengo tres gatos, y sólo el menor hace eso. Es muy activo, y cuando se cansa saca l. a. lengua y jadea. Sin embargo, me preocupaba por que mis gatos mayores no lo hacen. El veterinario me dijo que todo era established. Depende del carácter del gato.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Hablale con cariño dile que no le haras nada comprale comida para que coma y encierra a tu perra para que no le haga nada en lo que come llevale agua y llama a un veterinario porque puede tener la pierna fracturada

• Anónimo
    hace 7 años

Qué harian tus padres si tu sufrieras un accidente y arrastraras las "patitas" ?

Preguntarian en internet y con esa información jugarian al doctor mi alegria para curarte ?

Es tu OBLIGACION llevar a ese gato al Médico y si muere o tiene que ser sacrificado será tu culpa porque tu eres RESPONSABLE de tu perra y de lo que hace.

Nota.- No hay que ser muy listo para saber que un gato lastimado y/o asustado no va a comer nada.

Checa tus derechos y cumple tus OBLIGACIONES como propietario http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page21...

SI UNA PERSONA NO APRENDE ALGO NUEVO CADA DIA TERMINARA EN LA IGNORANCIA TOTAL

Sabían que en la UNAM gracias a unos dizque protectores de animales ya no pueden trabajar los alumnos con perros para aprender a curarlos? Qué ironía, No'? A Ustedes les gustaría que cuando vayan a tener un hijo y fuera a nacer por cesárea operara a la madre un Médico que aprendió a operar viendo películas de operaciones? y para colmo las películas fueran piratas, truchas o apócrifas? Nunca se han preguntado por que las protectoras si pueden interferir en la UNAM pero no pueden (o no quieren) acabar con los sitios donde venden cachorros enfermos, será porque ahí si hay $ de por medio?

--------------------------------------------------------------------

Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM (México), ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días
  • hace 7 años

creo que primero deberías tratar de convencerlo con algo de comida si esto no funciona espera unos cuantos días y vuelvelo a intentar si tampoco funciona entonces coje un trapo en el que el gato no se asfixie cuando ste este distraido lo envuelves y comienzas a acariciarlo obviamente todavia no te tendra confianza pero no te preocupes siGuelo intentando a ver si tal vez puedes sanarlo.. :)

SUERTE

• Anónimo
    hace 7 años

Ponle comida, los gatos se hacen amigables al ver que no les quieres haver daño, vera que no vas a hacerle daño i puede que se deje sanar, sino cogele como puedas i llevalo a un veterinario que el si sabra hacer que se deje sanar!!! Ponle cualquier cosa de comida, desde restos hasta un trocito de jamon cocido, cualquier cosa se lo comen! Al acercarte dale tu mano para que la huela i asi vea que eres inofensivo

Fuente(s): Tengo gatitos
  • hace 7 años

Acércale algo de comida y hazlo lentamente para que no se asuste. Te diría que llames a alguien para que te ayude, tal vez a un/a veterinario/a :P

• hace 7 años

Ps hablale con cariño y comprale wiskas o un sombre d wiskas ha eso no se resisten y dejaselas el las olera y se acercara para q lo cures

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.