¿Quien me ayuda con unas preguntas sobre "El poema del mio cid"?

Estas son las preguntas:

1- Como es el verdadero nombre del protagonista de la obra El Mio Cid?

2- El nombre de las hijas del Cid:

3- Como se llama el caballo del Cid?

4-Como eran llamadas las espadas que el Cid entrego a sus yernos?

5- Por que el Cid le quita las espadas a sus yernos?

6- Que significa Cid o Sidi? (Arabe)

7- Quien y por que destierran al Cid?

8- El por que del titulo de la obra "El Poema del Mio Cid"?

9- Autor de la obra:

10- Genero literario:

11- Movimiento literario:

12- Ámbito geográfico:

13- Ámbito social:

14- Ámbito espiritual:

15- Idea principal:

16- Tema principal:

17- La obra se divide en 3 partes, nombra cada una de ellas y que expresan:

18- Temas secundarios:

19- Triunfa o no el Cid? (expresa como lo hizo)

20- Una síntesis de lo que se trata la obra.

21- Que valoración hace el contenido de la obra?

22- Que mensaje deja la obra?

23- Menciona 4 valores que se den en la obra y en que momentos se dan:

24- Por que El Mio Cid esta dentro de los cantares de gestos?

25- Se afirma que en la obra del mio cid hay poco sentimiento lírico y que es una expresión realista dela imaginación de los habitantes de su sociedad en el sentido moral como en el jurídico. Sustenta la respuesta.

Por favor ayúdenme con este trabajo!

No se nada sobre esta obra y me han pedido ayuda con esta info!

PD: La obra se llama específicamente "El poema del Mio Cid", no es igual que "El Cantar del Mio Cid" . . . Bueno eso creo.

PD2: Necesito esto con urgencia!

Gracias anticipadas me sacaran de apuros! (*u*)

5 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    1)El verdadero nombre es Rodrigo Diaz de Vivar.

    2)Sus hijas doña Elvira y doña Sol, pero sus nombres reales son Maria y Cristina

    3)El caballo se llamaba "Babieca".

    4)Las espadas eran llamadas: Colada y Tizon.

    5)Cid quita las espadas a sus yernos porque ellos maltrataban a sus hijas, cosa que hizo que Cid los hechara de la familia y posteriormente le quitara las espadas.

    Cid, del árabe andalusí sidi, que significaba 'señor'.

    El Rey Alfonso destierra a Cid tras haber sido acusado de robo,ese deshonor hace que sea desheredado de sus tierras en Vivar y títulos y de la patria potestad sobre su familia por esa deshonra.

    El cantar del Mío Cid se llama asi porque es un caso jurídico de la Alta Edad Media.

    El ‘Cantar de mío Cid’ sigue siendo a día de hoy una obra anónima, de autor desconocido.

    Novela caballeresca.

    11) http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

    El contexto histórico de la obra es en España en la ciudad de Castilla. El contexto social es que se dividían entre nobles, burgueses y campesinos y el contexto cultural es que creían en Dios, Jesucristo y los santos de la religión cristiana-católica.

    Creyentes cristianos, exiliados del Reino de Dios.

    15) http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

    El tema principal es la lucha del Cid por recuperar su honor y honra.

    "El destierro", "Cantar de las bodas" y "Cantar de la afrenta de Corpes".

    Temas secundarios:

    El poder

    La justicia

    La integridad

    El buen vasallo

    Amor por la familia

    Fe en Dios (religiosidad)

    Valor en la batalla

    Piedad

    Odio

    Envidia

    Ambición

    cobardía

    19) Si truinfa http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

    22) El principal mensaje de este poema es la obediencia y acatamiento al rey AlfonsoVI,al que había hecho jurar que no había tenido partre en la muerte de su hermano,Sancho.Generosidad como caballero al realizar las conquistas que iba haciendo hasta llegar a Valencia en nombre de su rey.Generosidad con los vencidos que le consideraron como "Mío Cid",mi señor,que fue el nombre que le pusieron los moros a quienes había vencido en combate.

    En resumen:valentía,honradez,acatamiento y generosidad.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Me eh salteado algunas respuestas ya que me dice que es demasiado larga toda la respuesta que estoy haciendo, aqui puedes fijarte las que no eh puesto:

    http://www.taringa.net/posts/info/3068172/Resumen-...

  • hace 3 años

    Es un proceso que se inicia con el nacimiento y dura toda la vida y que debería involucrar a todas las instituciones sociales

  • hace 4 años

    de que ciudad viene?

  • hace 4 años

    quien me ayuda con estas preguntas ¿que era lo que mas contentaba cid luego de derrotar al rey bucar ?

    ¿por que los vasallos del cid se rien del discurso de don fernando ?

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    Quien Me ayuda con estas preguntas urgente porfa

    1 crees que hoy en dia existen personajes semejante a heores como el cid?

    2 quienes son tus heroes

    3 cantar del destiero:

    -una descripcion del carater y manera de ser del cid

    .donde acampa el cid cuando llega a burgos

    - que personajes aparecen en este cantar

    -

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.