Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 7 años

¿Es verdad que el efecto placebo existe y funciona?

Una mujer esta enferma en el hospital la visita Alexis Carrel premio Nobel de medicina

La mujer esta en cama, los brazos por encima la colcha y empieza a decir ( obsesionarse )

que hay una abeja y la va a picar ( el Dr. Alexis ve que no hay ninguna abeja )

y la mujer de pronto se queja de que ya la ha picado, y el Dr. ve como aparece una picada

de abeja en su brazo ( o lo mas parecido a una picada , pero sin el aguijón )

La mente en este caso ha tenido el poder de crear una picadura de abeja ( o lo mas perecido a una picadura )

¿ se sirven los Médicos y la medicina de el efecto placebo ?

¿ Podemos enfermar o ayudar a curarnos por esta o parecida obsesión ?

Yo lo creo firmemente, ¿ y ustedes ?

Ferran

Actualizar:

Bely, lo de la abeja ocurrió hace mas de 100 años como puedes suponer yo no estaba junto a Alexis Carrel ni la mujer enferma...

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Por supuesto que existe y funciona.

En cierta ocasión visitó mi abuelo a uno de sus hijos, quien vivía en un pueblo de pescadores. Muy temprano, tomaban café antes de hacerse a la mar, y mi abuelo le da un frasco de pastillas al tío y le dice: Que no se te olviden, son para el mareo, ya sabes el efecto que me hace pasar horas en la lancha.

En unas horas, le pide una pastilla, ya que se siente mareado, mi tío hace un gesto de preocupación, se rasca la cabeza, y luego le da una. A los minutos le pregunta si ya se siente mejor, mi abuelo contesta que esas pastillas son mágicas, con una o dos puede pasar el día en alta mar sin marearse. No necesitó otra hasta que regresaron.

Mi tío olvidó el frasco en la mesa del café, por lo que le dió un botón de su camisa.

Animo!

• _Sara_
    Lv 7
    hace 7 años

Claro. el efecto placebo de hecho se usa en muchas ocasiones en el mundo de la medicina. Hay pacientes que tienen algun tipo de obsesion mental con los que funciona bien. Por ejemplo, personas que no logran dormir si no toman la pastilla x. He visto varios casos de sustituir la pastilla X por placebo, diciendo firmemente que esa pastilla es mejor, que le ayudará...y el paciente dormir de un tirón toda la noche.

Si una persona mentalmente equilibrada, se pasa un rato pensando "me duele el pie". terminará doliendole el pie.

La mente es fuerte, y si hay alguna forma de engañarla caerá.

• Anónimo
    hace 7 años

Buenos días Ferrán,

he leído al respecto que efectivamente hay muchos estudios que han demostrado que el efecto placebo funciona, y así que el cuerpo humano por sí sólo puede sanarse ( o provocarse) de ciertas enfermedades con la ayuda de una mente sugestionada o fehaciente, o con técnicas especiales como meditaciones guiadas para que el organismo genere respuestas similares a como si tomaras medicación, o para ayudar a combatir enfermedades como el cáncer ,fortaleciendo las defensas, etc.

Sí, yo creo que la mene tiene gran poder, pero que está sin que lo sepamos utilizar

Hay mucha gente que le disgusta tomar medicamentos y que se curan fácilmente de algunas dolencias leves, porque están convencidas, para las que otras personas necesitan tomarlos y sin los cuales están aprensivos

Un saludo y buen día!

• Anggie
    Lv 7
    hace 7 años

Creo firmemente en el poder de la mente.

En muchas ocasiones nos sugestionamos de que tenemos una enfermedad inexistente y sentimos los síntomas, de ahí la cantidfadf de hipocondriacos que existen.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Hola.

Se de primera mano que el efecto placebo funciona. No todo, pero algunas cosas sí.

El poder de la mente es tan poderoso, que un paciente enfermo le das placebo, según para qué, y como se cree que está medicado se cura. Su cuerpo transforma algunas sustancias que auto curan.

Por supuesto que un cáncer, apendicitis, etc, No.

Pero un nerviosismo momentaneo, un dolor de cabeza etc, sí. Lo he visto y como funciona en un 75% de las veces.

Un abrazo Acerola

• Anónimo
    hace 7 años

Hola Ferran :

Tienes pruebas de ello le has hecho una foto a la abeja?

• hace 7 años

Hola Ferran.

El poder de la mente es muy poderosa cuando se obsesiona ó se centra en algo que cree tener ó pude llegar a tener, a veces la misma mente puede llegar a hacer enfermedades fisicas, sin tenerlas, esta comprobado que si en un lugar con mucha gente como cines, supermercados, si dicen que echaron un gas venenoso, la misma gente que se encuentra ahí con solo pensarlo y creerlo aún si no han echado nada, se puede llegar a morir a axfisiarse por el poder de la mente que siente que esta ocurriendo.

Saludos.

• hace 7 años

El placebo y la obsesión son dos cosas distintas.

Un placebo es un medicamento sustituto para saber si el paciente está somatisando.

Para saber si un medicamento lo necesita o no.

• hace 7 años

Eso aplica para:

"Yo no choquee... me chocaron!"??

• hace 7 años

El poder de la mente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.