Luchy realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿En que contexto se desarrolla los Estados Unidos de america como la principal potencia mundial?

ayuda, no en tiendo mi tarea de Sociales/Historia.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Posteriormente a la II guerra mundial se consolido como potencia mundial junto a rusia y luego estos paises compitieron de forma indirecta en la guerra fria durante unos 40 años donde gano EEUU y se consolido como la potencia mundial mas grande y poderosa

Fuente(s): history channel
  • hace 4 años

yo creo que dentro de unos años cuando esté un %. mas desarrollada economicamente y empiecen las empresas extrangeras a invertir en este pais yo creo que sera CHINA,ademas ya es unas de las mayores potencias militarmente hablando

• hace 8 años

--------------------------------------------------------------------------------

1. Los Estados Unidos: la gran potencia occidental

Estados Unidos salió de la segunda guerra mundial como la indiscutible gran potencia mundial. El esfuerzo bélico había sacado a su economía de la depresión y sus rivales en el concierto económico global, Europa y Japón, habían salido destrozadas del conflicto. Solo la URSS de Stalin, que muy pronto arrebató a EEUU el monopolio nuclear, ensombrecía la preponderancia americana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.