Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 7 años

¿Como tranquilizo a mi perro que lleva el llamado "cono"?

Hola, tengo una perrita de 2 años, le acaban de poner el "cono" o collarín para que no se arrasque las orejas ya que tiene otitis.

Supuestamente en unas horas se tranquilizaría, pero no a sido así, cada vez está mas nerviosa.

Se lanza de cabeza contra todo lo que pilla por delante para intentar quitárselo, me ataca a mi, se pone a llorar, no consigo que se tranquilice ni que duerma.

Si la intento tocar se me tira a la cara para morderme, me araña, y me gruñe, cosa que nunca hace, pero desde hoy al ponerle el "cono" lo hace, no quiere comer ni beber agua.

No se que puedo hacer. Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Tu estado de animo influye en el de tu perro, si tu mantienes la calma tu perro también podrá estar tranquilo, piensa que eres el líder, quien lo cuida y quien esta a su cargo, si ve que tu compostura es serena, tranquila y segura, tu perro también la tendrá por imitación.

Así que lo primero de todo es que tu no le demuestres la preocupación, sino mantenerte firme y hacérselo notar.

De esta manera poco a poco tu perro también se acostumbrará y dejará de estar alterado.

¡Animo!

Te dejaré al alcance un blog que seguro te será útil siempre que quieras leer artículos.

• hace 3 años

Si buscas un tratamiento para la insomnio 100 % natural , para los hombres y mujeres de cualquier etapa y que no tiene el riesgo de efectos secundarios entonces este producto es Insomnio No Más de aquí https://tr.im/19CWQ .

Insomnio No Más es un libro completo donde aprenderás desde qué hierbas naturales pueden ayudar a relajar tu mente y tu cuerpo hasta lo que le sucede a su cuerpo cuando no duermes en la oscuridad total y cuál es la verdadera razón por lo cual es más difícil conciliar el sueño cuando eres mayor .

Con Insomnio No Más aprenda asimismo aprenderás a controlar rápidamente el "clima " de su habitación para ir a dormir más rápido y asimismo cual son los alimentos que debes introducir en tu cena para poder descansar más rápido .

• Dina
    Lv 6
    hace 7 años

esos conos estan muy bien, pero la verdad para el pobre perro es un verdadero engorro, apenas puede comer, ni moverse, no es que se lanze es que no calcula las distancias y para colmo de males le debe de picar horrores. Lo que yo hacia era cortarselo un poco, lo justo para que no llegara a las orejas con las patas pero que no supusiera para ella ningun estorbo, tambien tienes la opcion de los otros collares isabelinos, muchisimo mas comodos para tu perrita.

Tambien puedes darle la opcion de estar sin el collar,siempre que tu o algun familiar esteis presente, de esa manera no tendra que llevarlo las 24 hoas .Puedes pasear sin el collar, comer sin el collar e incluso dormir sin el collar, pero en cuanto la dejes sola ponselo. Si ves que se rasca aun estando tu a su lado, tambien.

Para que se habitue al collar y no lo tome como algo malo, siempre que se lo vayas a poner dale algo muy rico, que le guste mucho pero tan solo cuando le pongas el collar, de esta manera lo asociara con algo muy bueno. Te costara un poquito pero piensa que es por su bien, y que con un poco de suerte en breves dias ya podra ir sin el.

Que no te asuste ni el lloriqueo, ni esos amagos de ataque, ni que gruña, ni nada de nada. Es por su bien y punto.

• Anónimo
    hace 7 años

A mi perra tmb se lo pusieron y lloro como 2 dias y ahora ya anda coño si nada. Yo te recomiendo q no se lo quites porq en un descuido se rasca y se puede lastimar. Se,fuerte es x su bien

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Hola Dexter.

Procura que alguien te ayude y ve si no tiene el cono muy apretado, eso puede ser una razón por la cual esté desesperada.

Si puedes quítaselo para que deje de estar desesperada, y observala.

Si ves que se rasca las orejas, lo que vas a tener que hacer es amarrarla.

Debe tener mucha comezón y por eso debe estar desesperada intentando rascarse y no puede.....o como te dije antes, quizá le esté lastimando del cuello.

Sácala a pasear un rato, aunque sea de noche, para que se tranquilice.

Deja que coma y beba agua y si intenta rascarse las orejas, deberás amarrarla de tal manera que no pueda bajar la cabeza para rascarse con la mano o pata.

Pobrecitos, para muchos eso es desesperante.

Pero tu eres el dueño y debes ayudarla.

Buen día

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.