Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿A TODOS los usuarios, de TODAS las posturas ideológicas: Os invito a opinar en torno a esto...?

http://www.youtube.com/watch?v=2IpkcRd2H3M

Youtube thumbnail

Saludos afectuosos para todos.

Y gracias de antemano por haber accedido, y estar leyendo esto.

Actualizar:

o.o.o.o.o.o.o.o

Actualizar 2:

o.o.o.o.o.o.o.o

Actualizar 3:

--------------------------------

¡Muchas gracias, Shalom...!

Celebro plenamente que te haya gustado...

Tú NO vives muy lejos del Reino de los ojos bien abiertos...,

y de los corazones palpitantes...

¡Saludos afectuosos...!

Actualizar 4:

¡Saludos afectuosos, amigo Viejo Lobo...!

Cuando tengas un tiempo, ¡ya me platicarás sobre tu transición

desde el Catolicismo hasta el Espiritismo...!

Aunque NO estaría mal, que lo hicieras ahora,

dentro de este espacio, maravillosamente propicio para ello...

Sería fascinante conocer bien tu historia...,

y, además, representa retroalimentación sumamente valiosa para esta pregunta...

Actualizar 5:

Muchas gracias a todos.

No sé sí lo pudisteis advertir, pero la pobre esposa NUNCA jamás se mete en esa discusión. Mas todo lo contrario: Se denota en tal grado que es una mujer vejada y maltratada por su propio marido cristiano, que ni siquiera acierta a tratar de mirar a la gente de frente.

Cuando al amigo ateo se le escapa un "fu-cking", que, en correcto español, es un simple "jo-dido", el fundamentalista estalla de ira, dando por agredida a su esposo, y, en el supuesto plan de protegerla a ella, echa al amigo ateo de su casa.

Pero eso no es más que un simple pretexto. Pues, cuando el amigo ateo ya se ha ido, la inocente mujer le pregunta al marido: "¿Por qué siempre te metes con la gente?" Y, entonces, el marido la emprehende contra ella, que hasta ese momento, NO había dicho nada... En realidad, se trata de una mujer sumisa, vejada y maltratada por un espadachín de "la Verdad", y muy macho con ella el des

Actualizar 6:

dichado...

Y esto me dice mucho. Ya que es una escena bastante cotidiana en la vida de familiar de muchísima gente creyente, para acabar más pronto.

Pero lo más choqueante de mujeres creyentes, desde mi perspectiva, es que muchas de ellas, critiquen a la esposa por haberse metido en esa discusión; cuando ése no fue el caso... ¿O acaso yo veo mal...?

Saludos afectuosos.

Actualizar 7:

Buen amigo Latino:

¡Lo que pasa es que tú sólo eres un... Católico...!

¡Si fueras un Cristiano, Dios pondría en tu boca frases muy elocuentes...!

¡Aunque, en la realidad, fuesen puras bobadas carentes de sentido...!

¡Jajajajajajá...! ¡No es cierto, buen amigo...!

Solamente estoy perafraseando las burdas actitudes

de creyentes sectarios y fundamentalistos...

¡Saludos afectuosos...!

Actualizar 8:

Nomás no te me enojes, Princesita...

Porque si te me enojas, en vez de Princesita,

te vas a parecer a la Madrastra Mala...

Y nadie quiere eso...

¡Besitos...!

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

este video me hace acordar cuando yo era creyente , queria demostrar a toda costa de que dios existe incluso a veces me enojaba, porque me mostraban con argumentos y logica la no existencia del dios judeo-cristiano , enseñandome versiculos donde la biblia quedaba en evidencia, y aveces viendo toda la evidencia en mis narices y aun así dudaba , pero poco a poco y utilizando el sentido común fui saliendo de la ignorancia en que estaba. yo se que es dificil salir de la religion y les voy a explicar porque: a nosotros los que hemos crecido en ambientes muy religiosos como el mio , que vengo de una familia muy religiosa , a mi desde pequeño me enseñaban a dar gracias a DIOS por todo hasta cuando me iba a comer había que dar gracias por los alimentos. me encontraba con algún amigo en la calle y lo saludaba y le decia que tal como estas? y el me respondia muy bien gracias a DIOS , entonces son todas estas cosas las que muchos tienen arraigados en sus mentes la palabra DIOS por eso es tan dificil llegar hacer ateos porque desde pequeños nos empiezan adoctrinar para alabar DIOSES INEXISTENTES , si eres musulman, te enseñan a que allah esta por encima de todo y que no hay nada mas que el , si eres del continente americano o europeo te enseñan sobre el dios jude-cristiano y que tienes que alabarlo a todas horas , etc etc y depende de la religion en que estes si eres pentecostal ni te cuento es tanto el fanatismo de esta gente que hasta lloran cuando estan orando , los testigos de jehova los he visto hasta con niños de 11 , 12 y 15 años tocando puertas y contraje como andan ellos, desde que son pequeños estos niños empiezan a adoctrinarlos a crear hijos sumisos , otro fallo que tiene la religion es que siempre se nos inculca que si no creemos en dios habra un castigo, o lo que te propongas hacer , sea un negocio , o un trabajo que quieras, si no crees en DIOS pues todo te saldra mal y es ese miedo el que nos meten en la cabeza para que adoremos a un DIOS QUE NO EXISTE y esto se genera de padres a hijos y asi sucesivamente creando una cadena de fanatismo

SALUDOS AMIGO SECULAR HUMANISTA

Fuente(s): LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

Observaciones:

1- Yo titularía el vídeo como: Dialogo entre un fundamentalista cristiano y un ateo.

2- En realidad lo titularía: Dialogo entre un fundamentalista cristiano con mala leche y un ateo.

3- En realidad lo titularía: Dialogo entre un fundamentalista cristiano con mala leche y un ateo, narrado por un ateo.

4- Joder, demasiado largo, mejor lo titulamos Acción Letal y arrasamos en taquilla.

.

• Anónimo
    hace 7 años

Pues!!

Este video ya lo habian publicado antes.

Es interesante claro, pero cuestionar a Dios no hace que el no exista, que no tengan las respuestas algunos Creyentes (me cuento entre ellos) para explicar algunas cosas es un tema muy aparte...

Y QUIEN TIENE RESPUESTAS PARA TODO??

• hace 7 años

Opino que NINGUNO de los tres sabe realmente lo que ES Dios y QUIEN es Dios, si lo supieran no estarían discutiendo sobre ello, cuando se tiene la verdad no es necesario imponerla ni mucho menos gritarla, Dios es realmente AMOR y si no lo hay entre ellos, ninguno tiene a Dios consigo.

1.-Jamás correría de mi casa a un amigo por pensar diferente a mí.(tampoco le gritaría)

2.-Una esposa jamás se mete en un pleito entre dos amigos, es bastante tonto.

3.-LOS CATÓLICOS NACEMOS DE NUEVO CADA VEZ QUE DE CORAZON NOS ARREPENTIMOS, NOS CONFESAMOS Y RECIBIMOS A JESUS EN LA EUCARISTIA.

besitos mi querido CA

_________________________________________________________________________________

Cito lo que escribiste:

"Pero lo más choqueante de mujeres creyentes, desde mi perspectiva, es que muchas de ellas, critiquen a la esposa por haberse metido en esa discusión; cuando ése no fue el caso... ¿O acaso yo veo mal...?"

Respondo:

YO soy mujer creyente y tú pediste la opinión sobre el link, y esa fue MI opinión y es correcta porque simplemente cuando dos personas están hablando es de malísima educación meterse a la conversación sin ser llamadas, es una falta de respeto y si da a lugar la observación primero porque tú mismo pediste la opinión y todas las opiniones son correctas porque a ver dime, cuál es el parámetro para juzgar una opinión de alguien cuándo tú mismo la estás preguntando?, tu opinión? no pues así no preguntes mi queridísimo CA paraqué si ya tienes la respuesta, es verdad lo que dices, los protestantes fundamentalistas actúan así, los católicos no nos metemos en conversaciones donde no somos requeridos y mucho menos corremos personas de nuestra casa cuando no son nuestros invitados sino del marido, capicci?

otro besito simplemente porque quiero ja,ja,ja, y mi opinión cuenta :)

Fuente(s): Tu sabes que nunca me podría enojar contigo, luego quién me defiende del dragón? ja,ja,ja,
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Interesante el video, pero porque entrometer el sufrimiento de un niño y mentirle sobre algo que no se puede comprobar, y solo afirmarlo porque tienes "fe".

La reacción del no teísta yo la consideraría normal, se supone que estaban teniendo una conversación mas o menos razonable, pero el teísta comienza a "hablar" con su dios, diciéndole que no sabe lo que hace y esas cosas.

Yo como no teísta se hace una burla que digan ese tipo de cosas frente y referente a él; ya que no es creyente de ello.

Ya me ha sucedido lo contrario, yo por hablar tanto de algo ofensivo a un teísta, este me comenzó a insultar.

Me parece que lo único que algunos entienden por este video, es que los no teístas nos ponemos a insultar al sentirnos ofendidos, pero sucede por igual en los teístas.

No me parece bueno generalizar y homologar a los creyentes y no creyentes.

Fuente(s): Bueno ese es mi punto de vista (=
  • hace 7 años

Un debate de bajo nivel.

• hace 7 años

Estuve en la posición de ambos, hasta que encontré una fe racional.

-------------------------------------

En realidad fui criado mormón, y bueno, siempre (desde que tengo memoria) o bien, nunca me he considerado un ateo, pero sí llegué a dudar o a no creer en los atributos que se atribuyen a Dios. Era, se puede decir, disteísta (la creencia de que dios existe, pero no es completamente bueno y que es posiblemente malo) y por ende esto me llevó al misoteísmo. Contemplar ciertos aspectos de la realidad e intentar conciliarlos con la bondad y la justicia de Dios me era imposible, sobretodo con la religión y el concepto de Dios que me habían brindado. Era en realidad muy "inflexible" este concepto (infierno, una sola vida, predilecciones, cielo, recompensas, desigualdad, arbitrariedad, etc.)

Tuve rachas en que me tuve por agnóstico, pero el odio hacia Dios (y a los religiosos) siempre prevaleció. Pero a pesar de todo siempre buscaba entenderle, la vida, a Él. Por esa razón descargaba material teísta, leía sobre otras religiones y en fin, un día (ya ni me acuerdo cómo ni cuando) descargué el libro de los espíritus de Allan Kardec y en adelante mi concepto fue mejorándose, hasta hoy, que estoy, puedo decir, en paz con la gente, con Dios y la realidad. No voy por ahí afirmando o imponiendo mis creencias a los demás, reconozco que es una fe y bueno, me basto con ello, sin embargo. Hoy día siento como una especie de deber el compartir esto con los demás.

Por un tiempo fui un religioso como el del video, pero después, cuando hube visto y analizado ciertas cosas, comencé a cuestionarme sobre ellas, como el sujeto ateo del video (y peor aún).

Pd: No me molesta escuchar objeciones respecto a mis creencias, creo que es constructivo.

• hace 7 años

Propongo un título distinto, aunque menos atractivo para la taquilla.

Debate de bajísimo nivel (por ambas partes) entre dos fundamentalistas de visiones opuestas, cada uno tan mala leche como el otro. Con exabrupto machista incluido.

Demonios, demasiado largo. Tal vez mejor Acción letal, pero con subtitulo: encuentro entre dos cabezones.

PyB.

• hace 7 años

Lo que veo en este video; es el dogmatismo no de una persona

sino de dos personas.

¿Y qué es lo que se deja a un lado, de parte de los DOS?

La Verdad, que es el Amor, amor sentido y expresado que no tiene

nada que ver con creencias, dogmas, religiones, pero que sí es la

Esencia de la Doctrina de Jesús.

• Anónimo
    hace 7 años

No duermo mi dolor ni mis penas, pensando en Dios.

Las duermo viviendo cada dia como si fuera el ultimo.

No le mentiria a un niño solo por hacerlo sentir bien.

Yo fui creyente por muchos años, y ahora soy ateo.

Ni si quiera moviendo mis fibras sentimentales(entiendase: manipulacion), podran hacerme aceptar a un Dios personal llamado yavhe, que escucha plegarias las 24 hras del dia, como diria eistein: esa idea me parece ricible y absurda.

Fuente(s): Y si Eistein era un panteista aunque les duela, sus contemporanios religiosos nunca lo consideraron uno de los suyos.
  • hace 7 años

Este video ya no sale, pero habla sobre que le dirías a un niño con una enfermedad terminal, yo le diría que va a ir al cielo a estar junto a Dios, y sera un angelito que desde allá cuidara y protegerá a sus padres y hermanitos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.