? realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 7 años

¿ayuda es sobre mi periodo & embarazo?

lo que pasó fue que el 2 de marzo tuve relaciones (mi primera vez) nos cuidamos, tomé post-day, luego mi periodo me vino normal o sea mucha sangre porque mi periodo viene con sangre como sucia (marrón), ahora el periodo me tenía que venir mas o menos el 6, 7 u 8 de este mes, como es irregular no se muy bien, pero no me vino esos días & tuve relaciones el 10, 11 & 13 con condón, mi periodo no me ha venido hasta hoy 17 & no se pero creo que no se puede tomar otra post-day si no después de 6 meses, & si la tomo? podría llegarme el periodo normal? puedo estar embarazada? & si estoy embarazada & la tomo que pasa? estoy como nerviosa, mi novio dice que no me angustie tanto.

gracias de antemano.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Ola chiqa lo mas probable es qe se te retrase por lo mismo qe estas pensando qe pudieses estar embarasada pero no te preocupes estoy segura qe no estas embarasada (ya qe te cuidaste) asi qe suerte y recuerda siempre cuidarte como lo as echo es lo mejor para llevar una vida sexual segura de enfermedades y embaraso y sobre la pastilla si la puedes tomar, solo recuerda qe no puedes tomar mas de 3 pastillas del dia siguiente en un año ya qe puede provocarte daños ormonales. Devo aclararte qe al tomar la pastilla puedes retrasar tu periodo, adelantarlo, te puede engordar etc dependiendo como reaccione en cada cuerpo . Suerte :)

  • hace 7 años

    Un ciclo Menstrual es el período que va desde el primer día de una regla hasta el primer día de la siguiente menstruación.

    Este varía de una mujer a otra y se considera normal un ciclo que varía entre 21 y 35 días.

    La ovulación ocurre a la mitad del ciclo, pero los días fértiles comienzan 5 días antes de la ovulación, durante este período los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días en el cuerpo de la mujer, lo que significa que cualquier relación sexual en los cinco días previos a la ovulación, o hasta un día después, conlleva la posibilidad de un embarazo.

    Durante el período no fértil, los espermatozoides mueren a las pocas horas.

    El ciclo más frecuente en la mayoría de las mujeres es el de 28 días, donde la ovulación ocurre el día 14 del ciclo, por consiguiente los días de fertilidad comienzan a partir del día 9 del ciclo.

    Cuando los ciclos extremadamente cortos, como los de 21, 22, 23 y 24 días de duración, aún existiendo sangrados, su período fértil podría comenzar a partir del 3to día de sangrado lo que podría a conllevar a la posibilidad de un embarazo.

    Si eres de ciclos regulares, es decir si entre regla y regla transcurren igual número de días y este patrón se ha venido cumpliendo en los 3 últimos meses, calcula sus posibles días fértiles en este enlace.

    Si eres de ciclos irregulares no podrás utilizar este método.

    http://www.netmoms.es/revista/ser-padres…

    Si eres de ciclos irregulares debes calcular la duración de tu ciclo más corto y de tu ciclo más largo.

    La duración del ciclo se calcula contando los días transcurridos desde el primer día de la menstruación hasta el día previo a la siguiente menstruación.

    Fórmula:

    Restar 18 días al ciclo más corto para calcular el primer día del período fértil (cuando se puede embarazar)

    Restar 11 días al ciclo más largo para calcular el último día del período fértil.

    Ejemplo:

    Si una mujer tuvo 6 ciclos previos de 27, 29, 28, 30, 28 y 30 días de duración.

    El ciclo más corto fue el de 27 días y el más largo fue el de 30 días.

    Luego, al ciclo más corto se le resta 18 o sea 27-18= 9

    Y al más largo se le resta 11 o sea 30-11=19

    Esto significa que el periodo fértil comienza el día 9 del ciclo y dura hasta día 19 del ciclo inclusive, y que durante 11 días la pareja debe hacer abstinencia sexual.

    Este video despejará tus dudas.

    http://www.youtube.com/watch?v=vbiAAnvda

    Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.