¿Se pude dar el caso de una quiebra del planeta, quien paga entonces?

Se rumorea que esos del Nuevo Orden Mundial, nos llevan hacia una quiebra global.

Desaparición del dinero y demás previsiones de la ciencia-ficción.

Ya lo suponía al ver el gobierno tontolaba de Zapatero y al gobierno incapaz de Rajoy.

O sea que están todos de acuerdo o son incapaces.

La cuestión es que parece que no hay recursos en el mundo para pagar a los acreedores.

No me parece mal, no, porque eso significa que se establecieron demasiados intereses.

¿Que pasará entonces?

¿Crispación, revueltas, revoluciones?

¿Cual es su autorizada y sensata opinión?

Actualizar:

Disculpen el puede X pude...es que el tema me pone nervioso...

Actualizar 2:

j. No lo pierdas, entonces...

21 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Pues yo creo que vamos hacia la dictadura mas férrea de la historia de la humanidad tipo 1984 de Orwell, nunca los poderosos tuvieron tantos medios para acogotar y controlar a la población...

Soy muy muy pesimista acerca de lo que vivirán a mas tardar nuestros nietos...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

Lo dudo mucho amigo x que explico.

1º que ganan los ricos son moneda,,en todo caso lo beneficia a Pushin y su panda ,jajajaa?

2º revoluciones podría ser ,pero quien lidera..?

yo creo mas en la aparición de un falso Mesías, carismático elocuente religioso

que traerá aparentemente plenitud y grande cambio y luego saldrá mostrandoce como es un asesinos el peor de la Historia que dejara pequeños a Hitler Mao y Stalin,,!

TE,,,SALUDA,,,LEÓNIDAS,,,!

• hace 7 años

Yo vivo entre la selva húmeda y la montaña tropical, tengo varios machetes para cada uso, brújula, herramientas y por aquí en un momento compras las armas necesarias para sobrevivir, las balas se compran en las ferreterías presentando una identificación, sin problemas.

Puedo elegir, quizás mejor la montaña, el agua es mas pura y menos contaminada y hay mas espacio al aire libre y para sembrar.

Y el mar Caribe esta cerca . . . por si acaso.

Pero se comprobó con lo de Chernobill que la radiación acaba en la atmósfera, en el aire.

Como en la canción de la "Agüita amarilla"

Y la Tierra gira, una vuelta cada 24 horas.

Recuerdo que estuve por el delta del Ebro al cabo de una semana del desastre de Chernobill y me dijeron unos amigos que no comiese aves porque venían emigrando del norte hacia el sur, como cada año, pero que tenían radiación que habían cogido de las pequeñas gotas de agua de las nubes a través de sus plumas durante su largo vuelo.

El planeta es como una centrifugadora: Si le escupimos en cualquier parte, nos lo devolverá desde el cielo, como si hubiésemos escupido hacia arriba.

Pero el peor lugar para sobrevivir es en la ciudad,

si es en Europa . . . peor . . .

y si es en España . . . peor aun . . .

Que se pudran todos los poderosos del mundo mundial.

(Y recuerda que todos son de derechas, aunque eso de igual)

• hace 7 años

El sistema está montado para que cuatro vivan del resto.

Esos cuatro son los que prestan, y lo que prestan lo quieren cobrar y para cobrarlo es necesario que los que tienen que pagar tengan algo que dar a cambio. Así que exprimirán el mundo hasta un punto que para ellos sea sostenible.

Si hay una quiebra total no cobran.

Occidente ya no es occidente, eso ahora está en China.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

¡Guau! Buenas Majestad:

¿Una quiebra del Planeta? ¡¡jjjejeje!!!! Mmm... Vamos a ver. De todo lo que una vez supe de quiebras, que después dieron en llamar "suspension de pagos" y "concurso de acreedores" y no sé qué más para evitar la palabreja, se quiebra cuando el "patrimonio" (fíjate bien, no los ingresos, sino el patrimonio) no es suficiente para pagar las deudas.

¿Qué deudas tiene el Planeta? Ninguna. Al contrario: en Planeta Tierra es nuestro acreedor perpetuo. A él le debemos nuestra supervivencia. Los que estáis quebrando sois los humanos, como especie.

Vuestras "deudas" para con el Planeta Tierra han alcanzado tal magnitud que vuestro "patrimonio" no basta para responder de ellas. Habéis esquilmado hasta el último rincón de la tierra, del mar, del aire y de su espacio. Bien. El Planeta se está cobrando parte de esa deuda.

Amén de los problemas derivados del cambio climático que, en unas zonas provocan espantosas sequías como está sucediendo desde hace décadas en el "cuerno de África" o desde hace dos meses en Panamá, donde las restricciones han impuesto el cese incluso de las actividades del Sector público por escasez para generación de energía (cierre de centros docentes, servicios de la Administracion pública, etc), hasta dramáticas inundaciones como sucede en Colombia, o en países asiáticos. Los casquetes polares tienen un agujero en la capa de ozono que los está derritiendo progresivamente.

Todo esto sumado al agotamiento de los recursos marinos y la deforestación alarmante que perjudica la agricultura y la ganadería, ha generado déficit alimentario. Ahora viene Cañete y dice que comáis .... ¡¡¡bichos!!!! No está mal que la FAO recomiende comer bichos. Dicen que son proteínicos cual filete de ternera. No sé yo. Debe hacer tiempo que no prueban un chorizo o bien es que la ONU está plagada de ellos.

El Planeta se está empezando a cobrar sus deudas con la especie humana. ¿Qué váis a hacer? No tenéis más que vuestro "patrimonio" para responder de esas deudas. ¿Sabes cuál es el patrimonio "humano"? Su vida.

En términos de vidas humanas, aumentará la mortalidad. De momento hace estragos una extraña cepa del coronavirus de la gripe en países asiáticos y se teme que llegada vía (lo que sea) en un container a un puerto de Holanda o de Alemania o del Mediterráneo para extenderse.

¿Quién lo atajará? Por supuesto, no el dinero. Cuando de pandemias se trata, tener o no tener dinero no cuenta para nada. Tarde o temprano, el virus te alcanza donde menos te lo esperas. Hambrunas, guerras por los recursos energéticos, revueltas que tardan más en sofocarse, descontento generalizado entre clases sociales...

Sí!!! Han regresado las "clases sociales". Habéis ido paulatinamente dirigiéndoos hacia un pasado que habíais olvidado. Las clases sociales y su inevitable lucha que ahora es guerra. Puesto que de sobrevivir se trata, volveréis a guerrear.

Bueno: sobrevivirán quienes mejor se adapten a la nueva situación. ¿Quiénes serán? Puede que sean aquellos que no tengan reparos en comerse bichos. Puede que sean aquellos que sepan fabricar armas caseras. Puede que sean aquellos que cuenten con fuerza numérica suficiente para "ocupar", o para "invadir".....

En cualquier caso, se trata del Planeta acreedor de sus "deudores humanos". Los excesos, a la corta o a la larga, se pagan. Es el precio del "progreso".

Hasta la vista.

• hace 7 años

En caso de quiebra o catástrofe siempre pagan los mismos: los humildes.

Aunque si el mundo entero quebrase de verdad, se daría una paradoja muy curiosa, los más pobres del mundo, los que han sobrevivido de la fuerza de su trabajo, serán los que saldrán adelante, porque tendrán los conocimientos y los medios necesarios para poder buscarse la comida.

Mientras que la gente que ha trabajado en las ciudadades, en el sector terciario y que jamás han cogido un azadón en la mano, se verán recluidas a la más absoluta miseria.

Hemos llegado a un extremo antinatural, en el que el dinero se mueve en unas esferas en las que no se produce nada físico. El trabajo real está prácticamente recluido al mundo rural. Y llegado un momento tan extremo como el que tú planteas, de nada servirá tener millones en el banco, porque el dinero no se come, sólo es humo....

Por si acaso, hay que ir empezando a asimilar la filosofía del desapego y comprender e interiorizar que la mayoría de las cosas que tenemos son realmente inservibles y prescindibles y que nuestra única fortuna es nuestra salud y nuestra fuerza de trabajo, ambas cosas completamente democráticas, porque por suerte se puede ser pobre y sano y fuerte y viceversa, rico y enfermizo.

Espero por el bien de la mayoría que no se llegue a ese extremo y mientras tanto yo, por si acaso, seguiré manteniendo activo mi huerto.

Saludos!!

• hace 7 años

Me sumo a lo expresado por Carpanta. Aunque cada vez tengo mas la sensación de estar viviendo en una parodia de la obra de Aldous Huxley.

• Anónimo
    hace 7 años

"Parece que no hay recursos en el mundo para pagar a los acreedores" me parece una frase muy larga. Simplemente no hay recursos en el mundo, unos comemos porque otros pasan hambre, unos tenemos espacio donde vivir porque hemos echado a otros de su espacio.

No pasará, está pasando. Crispación, revueltas y revoluciones ya las tenemos.

Siempre miramos el dinero en forma de moneda pero dinero es también la cultura, el arte, los conocimientos, el campo que cultivamos y el que no cultivamos, el mar y el paraíso terrenal que queremos pero no podemos tener.

Los animales irracionales limitan sus camadas cuando no hay alimentos, será porque son más tontos que nosotros y actúan por instinto de supervivencia.

Mi opinión no es autorizada y además está condicionada por las circunstancias. No me quedan suficientes años de vida como para conocer el mundo de Rick Deckard.

• hace 7 años

El planeta se auto regula. Cuando una de las innumerables especies que lo pueblan crece en demasía, poniendo en peligro la regeneración planetaria, sobreviene una extinción masiva, y el ciclo vuelve a empezar. Todo indica que ahora nos toca el turno a nosotros. Que Dios nos asista, si somos creyentes, y si no, que la fuerza nos acompañe.

• hace 7 años

No creo que nosotros veamos algo así pero en el futuro no es de descartar.

Como siempre pagarán los más débiles.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.