Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 7 años

¿Hay mucho riesgo de contagio de vih tragando semen?

necesito saber si hay mucho riesgo de contagio tragando semen. gracias

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    si hay riego,es menor que con el sexo anal o vaginal ,pero hay,ahora porque la necesidad de tragarlo? no es mejor hacerlo y evitar ese riego inutil

  • hace 7 años

    Bueno riesgo alto no.... La boca tiene encimas que matan al virus o lo inabilitan pero supongamos que tienes una herida sangrante pues creo que si existiría una remota probabilidad pero sería tener muy mala suerte muy muy muy mala suerte. Saludos y usa condón que nada cuesta.

  • hace 7 años

    Existe un riesgo bajo pero real de transmitir el VIH u otras enfermedades a través del sexo oral. Este riesgo aumenta cuando hay heridas o úlceras en la boca. pero yo me preocuparia mas por la sífilis, herpes y gonorrea a través del sexo oral.

    `Por cierto hay unos "condones" especiales para el sexo oral.... son los que tienen gustos diferentes

  • hace 7 años

    No es que " haya" riesgo. TE CONTAGIAS tragando semen. Es lo que se trate de evitar con el condón que el semen entre de alguna forma en ti.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    Hay riesgo siempre que hay eyaculación en la boca, por tanto esto se debe evitar.

    El VIH del semen, puede atravesar la mucosa bucal, ya que es permeable.

    Cuanto más rato esté el virus en el interior de la boca, más posibilidad hay de transmisión.

    Igualmente, si hay heridas, se le puede facilitar el paso al virus.

    Si ocurre este incidente, lo mejor es escupir cuanto antes y aclararse bien con agua, sin colutorios o cepillos de dientes que puedan irritar la mucosa.

    Aunque no es lo ideal, es mejor tragarlo que mantenerlo tiempo en la boca, ya que al llegar al estómago, los ácidos lo destruyen.

    Esto no quiere decir, en absoluto, que no haya riesgo al tragarlo.

    Un saludo.

    Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 7 años

    bajo riesgo a menos que alguna parte de tu boca tenga heridas abiertas o sangrantes

  • hace 7 años

    es bajo pero es mas alto para el que come el semen un poco mas alto pero no alto

  • hace 7 años

    si existe riesgo, si tienes caries o alguna herida en la boca es seguro el contagio, muchas veces aunque no sientas molestias llegan a haber heridas, ten mucho cuidado con eso ,mi consejo es que si realizas sexo oral uses condón.

    espero haberte ayudado

    saludos.

    Fuente(s): Programa Prosex del CCH VALLEJO
  • hace 7 años

    muchisimo sobretodo si tienes alguna herida en la encia o alguna muela picada pequeñas heridas etc ademas al tragarlo puedes infectarte no se te acorra hacerlo sin condon, si ya lo has hecho ruega a dios para que no pase nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.