promotion image of download ymail app
Promoted

¿ayuda con ejercicios de geometria analitica por favor necesito ayuda?

1. Determinar las coordenadas de los otros dos vertices del cuadrado,cuyas coordenadas de vertices opuestos son los puntos A(1;-1)YC(-1;2)

2. Hallar los puntos de triseccion del segmento cuyos vertices son:A(-2;4)y(5;-1)

3.Hallar la medida de los angulos interiores del triangulo cuyos vertices son A(2;3),B(-4;2),C(1;-3)

Actualizar:

me ayudan con el procedimiento de los tres ejercicios no sean malos

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta favorita

MIRA LO REALIZE CON EL MÉTODO GRÁFICO ESTOY EN PRIMER AÑO DE SECUNDARIA Y ME APASIONA LAS MATEMATICAS .

EN PUNTO NUMERO 1 LAS OTRAS DOS COORDENADAS SON D (-1,-1) Y B (1,2) PUES DICES SE TRATA DE UN CUADRADO SOLO GRAFIQUE EN UN PLANO CARTESIANO.

EN EL PUNTO NUMERO 2 LAS RESPUESTAS SON B(0.33, 2.33) Y C (2.66,0.66) UTILIZANDO RAZONAMIENTO DEDUCTIVO CONSIDERANDO UN SEGMENTO TOTAL AD Y TENIENDO SUS COORDENADAS DETERMINE QUE EL PRIMER SEGMENTO AB=1/3(AD) Y AC=2/3(AD) Y TAMBIÉN QUE AB=a-(-2);b-(4) DONDE a y b SON COORDENADAS DEL PRIMER SEGMENTO Y -2 Y 4 SON COORDENADA DEL PRIMER EXTREMO DEL SEGMENTO TOTAL. HACIENDO UNA ECUACIONES DE IGUALACIONES OBTENGO LOS RESULTADOS CON COMPROBACIÓN GRAFICADA .

EN EL PUNTO NUMERO 3 OBTENGO QUE ES UN ANGULO ISÓSCELES CON 2 LADOS IGUALES Y UNO DESIGUAL. PRIMERO OBTENGO LAS PENDIENTES CON LA FORMULA M=(Y2-Y1) / (X2-X1) OBTENIENDO 2 PENDIENTES PARA UTILIZARLOS EN LA FORMULA ANGULO =TAN(-1)(M2-M1)/1+M2M1)) OBTENGO QUE EL ANGULO QUE ES DIFERENTE ES 71.5° Y LOS DOS ANGULOS SON IGUALES DE TAL MANERA QUE SUMADOS LOS TRES DAN 180°

Fuente(s): MIS INVESTIGACIONES EN DIFERENTES LIBROS MATEMATICAS
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

para el primer ejercicio las respuestas son (2,2) y (2,-1).

para el segundo caso saca la distancia entre los dos puntos que tienes y divide la distancia entre de tres y despues calcula los puntos con esa distancia resultante.

Para el tercero, hay que obtener las distancias si son iguales los angulos internos son de 60° cada uno.

Fuente(s): Yo, soy profesor de matematicas.
  • hace 7 años

Te recomiendo mucho visitar la página: www.math2me.com

Está diseñada para servir a todos los estudiantes de matemáticas de secundaria y bachillerato; incluso puede servir a estudiantes universitarios.

Son videos con las clases que necesitas.

No dejes de verlos.

• hace 3 años

a million.- l. a. respuesta parece corecta: punto de interseccion: P(278/57,-50/57) punto dato: Q(a million.-3) Recta que pasa por dos puntos: L:y=121/221x-784/221 (difiere un %. por los decimales que tomaste) 2.- como l. a. recta que busco es perpenducular a l. a. dada. pendiente de l. a. recta buscada: m=-2 (invierto y le cambio el signo a l. a. pendiente de l. a. recta dato, de esta forma son perpendiculares) y-3=-2(x-2)___________(uso el punto dato) y=-2x-4 ___________(respuesta) 3.- iden (a million.-)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

den me mas peroosss

• Anónimo
    hace 7 años

(2,2) y (2,-1).

Fuente(s): mi cerebro
  • hace 7 años
  • hace 7 años

el primero, las respuestas son (2,2) y (2,-1)

el segundo hallas la distancia entre los dos puntos y lo divides entre 3

Y el tercero meda flojera sacarlo

• hace 7 años

NO! si somos malos HAZ tu propia tarea tu mismo

• hace 7 años

Para la última:

primero tienes que encontrar las pendientes de los lados del triángulo:

pendiente de AB (puntos), AC Y BC.

Usas formula para calcular pendiente que es: (y2-y1)/(x2-x1).

Después encuentras el ángulo:

ángulo del vértice A, usar la pendiente de AB Y BC

para el ángulo del vértice AC usas pendiente de BC Y AB

PARA el ángulo del vértice c

usas pendiente de AC Y BC

y esos ángulos los encuentras, para los tres casos usando la siguiente formula:

Ángulo: |arctan(m2-m1)/(1+m2*m1)|

Donde artan es tangente a la menos uno, lo encuentras en tu calculadora científica

m2 es pendiente dos y m1 pendiente uno.

todo es valor absolutas

al final la suma de los tres ángulos tiene que darte 180grados

nota sí quieres o en el triángulo hay un ángulo optuso o sea mayor a 90 grados, al obtener el resultado aplicado la formula a 180grados le vas a restar ese resultado.

una forma fácil para saber que puntos podían formar ese ángulo es graficando los puntos que te dan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.