Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 7 años

¿un ejercicio de movimiento circular uniformemente acelerado?

una maquina centrifuga utilizada para separar muestras de sangre puede variar su velocidad en 10 segundos desde 1200 rpm hasta 8000 rpm si si radio es de 10 cm calcular

A) cual es la velocidad lineal final

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Cristopher:

    Respondo lo único que se ve preguntado, pero pienso que el ejercicio es más completo...

    A) La velocidad lineal final es:

    Vf = ωf R

    siendo

    ωf = la velocidad angular final en radianes/segundo

    R = el radio, en metros => R=0,10 m

    ωf = 2π rad/rev x 8000 rev/min x 1 min/60s = 837,76 rad/s

    Vf = 837,76 x 0,10 = 83,8 m/s

    =======================

    Saludos!

    .

    .

    .

  • hace 3 años

    l. a. diferencia es que en el movimiento uniforme, el cuerpo se mueve a velocidad constante. Y en el uniformemente acelerado el cuerpo se mueve porque existe aceleración que es constante pero l. a. velocidad no es constante (por ejemplo cuando cae un cuerpo)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.