¿Me trataron de extorsionar en el trabajo, mi jefe creyó que me estaba ayudando pero salió mal?

Mi marido y yo somos vendedores de una empresa financiera. Aunque trabajábamos en la misma empresa no se había dado la oportunidad de que trabajáramos en el mismo equipo de ventas. Empezando el año nos cambiaron de proyecto, ahora nos dedicamos a vender áreas industriales, terrenos donde las empresas manufacturen o fabriquen. El líder del proyecto, mi jefe es un licenciado, chilango, malhablado, es llevado, pero es muy talentoso en cerrar tratos. Mi esposo lo odía porque en algún momento pensó que lo dejarían a el como líder. Yo nunca había pensado que yo soy muy brillante vendiendo, pero apenas empezamos la campaña yo concrete dos ventas importantes, como de chiripazo.

Desde ahí mi jefe me agarró mucha confianza y me empezó a mandar con clientes grandes. Todo el tiempo me esta dando consejos para cerrar tratos, un día habló conmigo de que yo no me vestía para cerrar tratos, lógico estoy casada, no soy sexy regularmente.

Me ordenó comprar vestidos chiquitos, total compre dos, de esos que si no te cuidas bien todos el mundo sabe de que color son, los dejé en casa de mi mamá porque si los ve mi marido piensa que me estoy ofreciendo para cerrar tratos.

Yo sé perfectamente que habrá clientes que por cerrar el trato intenten propasarse conmigo pero sabré manejarlo. Ayer cerramos un trato, un compañero del equipo de ventas nos acompaño a mi jefe y a mi a la firma del contrato. Este tipo que nos acompañó a la firma que lo conozco desde hace años, con su celular tomó un video en donde traigo puesto ese vestido y parece que el cliente al despedirse me palmeó el trasero. El video es muy chafa lo unico que se ve es que el tipo este me quería grabar las nailons.

El casó es que yo llegue tarde a la oficina, fui a casa de mamá a cambiarme. Ayer cuando ya estabamos por irnos me enseño el video, me dijo que ya sabía que me había quedado con el cliente en el hotel para "cerrar el trató". Que si no queria que mi marido recibiera el video y sus comentarios, al igual que todo el equipo de ventas, yo nada mas flojita y cooperando. Lo mandé por un tubo.

En la noche le platique todo a mi jefe para que lo parara. Hoy lo acaba de correr. Pero no se puso a pensar todo lo que eso me perjudica, me hace quedar a mi como si de verdad tuviera alguna culpa.

Yo se que se va a poner todo bien feo, en cualquier momento le va a llegar ese correo a mi marido y al equipo y no se que hacer estoy metida en la oficina esperando hablar con el.

Que le puedo decir para que esto no salga tan mal como parece?

17 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

No hagas cosas buenas que parezcan malas, tu marido le digas lo que le digas hoy va a pensar que el cliente se propasó contigo. El nunca te ha visto ese vestido, el cliente te nalgueó y tu seguramente seguiste como si nada. Llegaste tarde a la oficina. Para tu marido ese tipo cerró el trato en su habitación contigo en cueros.

Lo siento pero así es como el lo va a ver.

• hace 7 años

mal desde que usaas ropa que dejas en casa de tu madre y a escondidas de tu marido...el dicho dice No hagas cosas buenas que parezcan malas.....oye!! pero ni tan buenas!! porque desde que TU ACEPTASTE la petición de tu jefe de vestir PROVOCATIVAMENTE para el cierre de un trato....desde ahi tu misma aceptaste que tu arma es esa y No tu capacidad (aunque seas principiante en los cierres no hay justificación sra)....pero sobre todo, es una ofensa hacia ti como mujer y como profesional en demerito de tus capacidades laborales,eso es como gritarle al mundo: No cierro yo el trato sino mis atributos!!....dicho de otra manera, aceptaste delante de tu jefe que si él dice rana tu saltas sin importar lo que esté en juego para ti( tu reputación y fe en tu propia capacidad)....Luego....si tu marido es de los que confia más en ti que en los demás, no tendrás problema...pero si es alrevés...no tienes nada que hacer con alguien asi...y tu duda y temor van por ese lado...

Cambiando de tema, ser líder de proyecto sólo te convierte en la NIÑERA O CAPATAZ del personal.....hay otros puestos mejor pagados y que te permiten dedicarte más a lo tuyo que siendo líder de proyecto(arreando personal, latigueándolos)...que si no lo sabré yo que lo fuí por 3 años..weba sobre todo!....díselo...a menos que le guste MUCHO ser niñera-capataz.y de desarrollo laboral muy poco...si eso le gusta a tu marido...no hay pex....Ya ves cómo tu líder de proyecto(jefe) sólo te arreó y sugirió/ordenó tu vestimenta...y eso no es un líder....es más un tratante de... lo que no eres

• hace 7 años

pues dile la verdad a tu marido como aquí nos lo cuentas además el debe actuar con madurez digo teniendo una esposa así de guapa y sabrosa no debe ponerse así además tu no lo andabas provocando al tipo ese además si el tipo envía el video puedes demandarlo penalmente además me da la impresión que el debería de estar acostumbrado por que te ves muy sexosa y mas de uno ya habrá querido hacer video de ti

• Anónimo
    hace 7 años

Es increíble lo que causan unos simples vestidos cortos. Has puesto en juejo la tranquilidad de tu hogar y al parecer la de tu trabajo.

Siguelos usando...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Salmon
    Lv 7
    hace 7 años

Por eso en las parejas no se deben ocultar nada de la vida social, para evitar esos enredos, por lo visto tendras que hacer un enorme esfuerzo para recuperar terreno, o anticiparte y denunciarlo al ministerio publico y decirle al tipo que si te deja de acosar, quitaras la demanda... en fin, no habra como quitarte el enredo con tu marido, porque le escondiste algo que debio ser consensuado... a golpe dado no hay quite...

• Anónimo
    hace 7 años

ESTE

• hace 7 años

NUNCA HAGAS COSAS MALAS QUE PARESCAN BUENAS NI BUENAS QUE PARESCAN MALAS..

AL PARECER SI SABES LO QUE ES COOQUETEAR PARA CERRAR TU TRATO

Y ESO DE NO COMENTARLE NADA A TU ESPOSO DE LOS VESTIDOS ALLI RADICA EL PROBLEMA.

NO LE TUVISTE MCONFIANZA EN DECIRCELO.... Y AHORA TU SI QUIERES CONFIANZA EN QUE NO HICISTE NADA MALO.... EN FIN.AHORA HABLA PERO A LO DE YA CON TU MARIDO Y DILE EXACTAMENTE LO QUE PASO...Y PUES OJALA TODO TE SALGA BIEN...TIENES DE TESTIGO A TU JEFE. Y NI MODO AMIGA.... ESPERAR EL VEREDICTO..

• hace 7 años

Que rollo tan tan tan larrrrrrrrrrgo....

A lo hecho pecho.....

• hace 7 años

Osea aceptaste ponerte un putivestido para traer al cliente todo calienton. Al despedirse por lo menos le dejaste tentar las tortas, si ya compró pues que mallugue un poco.

A lo mejor no lo dejaste sacudir su chile entre tus nachas pero poquito te falto.

Y lo de tu compañero de trabajo, puso en peligro tu matrimonio. Todo lo que hubieras ahorrado si te metias su chile a la boca.

Golosa

• hace 7 años

Siento que te equivocaste un poco en el actuar, yo soy un profesional y tambien tengo pareja y pues pienso que debes ocultar esas situaciones tu eres una profesional y debes ser clara en tu trabajo, entiendo que el vestir sexy es un plus en tu trabajo, pero igual te recuerdo que aunque te sepas cuidar tienes un esposo y como hombre pues a ninguno nos gusta que nuestra esposa solo por su trabajo haga ese tipo de cosas, imaginate que el invite a posibles clientas a tomar algo en la noche muy bien vestido, y pues que la mujer sienta atraccion por tu marido, como tu te sentirias de saber que aunque es tu esposo vez que hace todo eso por su trabajo, a mi parecer es una falta de respeto indiferentemente de que sea mujer, igualmente al contrario sigue siendo una gran falta, mi recomendacion es que hables toda la verdad a tu esposo y tengas un cambio de actitud y cuando vayas a hacer algo asi pienses un poco en las concecuencias que te puede traer un acto de este tipo, si eres buena vendiendo realmente no ocupas venderte como parte del negocio, demuestra tus capacidades que te vistas formal no quiere decir que no te veras bella, pero si muy seria y profesional mi opinion es que debes analizar tu comportamiento con respeto a tu trabajo y tambien a tu esposo, no creo que quieras perderlo por tu trabajo, actua como una profesional, y habla con la verdad y pues afronta las concecuencias de tu plus, el cual se ha convertido en una verdadera negativa en tu vida profesional laboral y personal, lo mejor seria que llames a tu esposo y hables con el antes de darse cuenta de la situacion por un correo, adelantate al acontecimiento y asi reduciras el impacto de esta situacion.

Espero ser de ayuda para tu suceso.

Fuente(s): Logica de la vida
  • h h
    Lv 7
    hace 7 años

Apenas te comuniques con tu amrido dile toda La verdad y nada más que la verdad.

Aparte asienta una denuncia contra ese sujeto que tiene el video por grabarte sain consentimiento tuyo y por pretender extorsioanrte, eso esta penado por la ley.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.