Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 7 años

¿MI PERRO SE LASTIMO LA PATA CREO QUE PODRIA ESTAR ROTA? AYUDA URGENTE!!!!!?

hola! aqui los datos de mi perro:

raza: labrador

situacion: un bloc de concreto le cayo arriba de una pata trasera, el bloc cayo desde aproximadamente 60 o 40 centimetos de altura, estaba colocado en pilar con otros bloc en 4 columnas formando un cuadrado ( estabamos construyendo, pero salio de su lugar y quiso subirse alli y cayeron), pero al darme cuenta estaba llorando, su pata estaba inchada , no se veia mucho porque era de noche, pero creo que estaba moradita, le puse una venda no muy apretada para que no se lastimara mas, ahorita anda cojeando, pero quisiera saber que podria hacer, como lo entablillo la pata? podria tener fiebre mas adelante? podra volver a caminar bien? como detecto si esta rota? SI ME VAN A DECIR QUE LO LLEVE AL VETERINARIO, MEJOR NO RESPONDAN, ESO ES DE AFUERZAS, PERO EN ESTOS MOMENTOS NO TENGO DINERO guardense sus malos comentarios, porque me siento muy mal con lo que le paso a mi perro, lo quiero mucho como para que me anden diciendo que soy mal dueño o que debi cuidarlo mas ¬¬

a los que respondan correctamente, se lleva la mejor respuesta y 5 estrellas

:'D gracias de antemano

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

¡Hola!

Para empezar!

¡¿POR QUÉ NO PREGUNTASTE ANOCHE?!

No se cayó desde una GRAN altura, pero puede ser un gran daño.

Te digo lo siguiente:

Como evaluar al animal herido:

- La respiración (frecuencia respiratoria) se puede medir observando el movimiento de su pecho, lo normal es 20-40 respiraciones por minuto en perros. Después de un accidente la respiración suele aumentar.

- Los latidos (frecuencia cardíaca) normal es de 80-120 latidos por minuto en perros. La manera correcta de medirla es auscultando con un estetoscopio el pecho del animal y así oir los latidos. Pueden oírse apoyando nuestro oído en el pecho del animal en su lado izquierdo, pero pueden existir latidos leves que no podamos oír de este modo.

- La temperatura normal es entre 38 y 39 ºC (se toma la temperatura rectal, insertando en el ano del animalito en forma suave y recta y SÓLO LA PUNTA Y UN CM MÁS de un termómetro clínico común).

-En caso de hipotermia (temperaturas menores a 38°C) intentar que el animal entre en calor con una manta, una bolsa de agua caliente, o un secador de pelo, OJO DE NO PASARSE CON LA TEMPERATURA PARA NO QUEMAR AL ANIMAL, si quema en nuestras manos, es demasiado.

-En caso de hipertermia (temperaturas mayores a 39°C), tratar de refrescar al animal con un ventilador, agua fría de la canilla (NO DE LA HELADERA), colocandolo en un piso fresco.

PATAS: Si el animal ha sido lastimado en una de sus patas, habrá que mantenerlo acostado y envolver el miembro dañado con una toalla, de manera que tenga el menor movimiento posible, sobre todo si notamos que el hueso sobresale de la piel.

Yo te recomiendo fijarte si sangra o sangró.

Limpiale la herida con un trapo humedo y recostalo.

El lugar donde quedará recostado dependera si tiene hipotermia o hipertermia.

Si tiene hipotermia, llevalo dentro de tu casa y hazle un colchon de almhoadas y trapos que no te sirven.

También, pon una bolsa de agua caliente debajo de el ultimo trapo. (Caliente, NO HIRVIENDO)

En caso de que tenga hipertermia, dejalo que duerma en el piso, o encima de algun trapo HÚMEDO.

Que no se mueva mucho.

Dale de comer en la boca y, si podes, de beber con una mamadera de cachorro huerfano o algo así.

Por cierto, defeco u orino?

Encontré otra cosa:

Fractura

Ante una fractura, se debe tocar (sin hacer ningún tipo de presión) la zona afectada para comprobar el nivel de inflamación y dolor; realizar un torniquete en caso de que la ruptura haya afectado a la piel provocando una hemorragia; y tratar de fijar la zona en caso de que no lo haya hecho.

Bueno, LLEVALO A UN VETERINARIO, explicale y dile que vas a trabajar para conseguir el dinero para pagarle, pero hace lo posible para que se recupere.

Y, mientras el veterinario le hace los arreglos necesarios por no se bien cuanto tiempo, conseguite trabajo y anda juntando, para pagarle.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Consulta la forma poseer erecciones fuertes sin pastillas caras aquí http://MejorarLaEreccion.netint.info/?2YXC a pesar de beneficiar de una vida sexual saludable, en un día, a mi marido sencillamente se le ha terminado las pillas en la cama, al inicio no la hemos asignado importancia sin embargo está preocupación se complicó y teníamos que localizar una solución. La salida la encontramos en estos libros puesto que ha logrado remediar su inconveniente rápido y firme. Estos libros son unos libros que necesitan no faltar de la casa.

• Anónimo
    hace 3 años

Los alimentos y los ejercicios ayudan a crecer de estatura, esto si sigues los ejercicios y el plan nutricional de la mejor manual para aumentar de altura, Ganar Estatura de aquí http://AumentarTuEstatura.teres.info/?UY4G

Ganar Estatura no solo te ayudara conseguir estos 5-10 centímetros que tanto ansias en solo 3 meses pero igualmente te ayudará a mejorar tu postura y tu flexibilidad.

Ganar Estatura en un manual para cualquiera y no solo para los que quieren aumentar de altura porque este programa te ofrece un método que además ayudara a tu organismo, tus huesos y tus músculos.

• hace 4 años

Qué tristeza que nadie pueda darte apoyo, eso sería de necessary importancia para este animalito. Lo único que puedes hacer para ayudarlo es que no se infecte l. a. herida... lávandola con Isodine y luego aplicar agua oxigenada en l. a. abertura... ya después de esto tienes que vendarle y entablillar su pata, es también muy importante que no le falte agua y alimento... porque sin esto se debilitará y morirá... Ashh que impotencia me da esto en verdad! Sigue insistiendo en pedir ayuda... Dios no nos abandona cuando acudimos a Ël.. así sea con un animalito, su respuesta es inmediata. Yo pediré por tí y por este indefenso perrito. Créeme que ya estás en mi lista de oración!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

el veterinaro de el mercabastos

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 7 años

Llevala inmediatamente al veterinatrio es posible que le ongan ferula de no hacerlo uede quedar mal de su patita.

Fuente(s): Es lindo tener perros y ser responsables con ellos y cuidarlos.
  • hace 7 años

No se puede hacer nada en tu casa que le ayude con su pata, de a fuerzas tienes que ir al veterinario, pero con uno bueno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.