Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 7 años

¿Una persona que sufra de esquizofrenia, es a causa de su Karma ?

Puede ser consecuencia de algunas cosas malas que hizo en vidas anteriores ?

¿ Saben si se pude curar la esquizofrenia con regresiones hipnóticas ? ¿ saben de algún caso que se hayan curado o intentado curar ?

Ferran

Actualizar:

Sor Finidi. El libro que te recomendé supongo el de Brian Weiss, fué mu importante para mi

Sole me gustaría saber con absoluta certeza, si el autor Brian dice la verdad de todo lo que cuenta

o es uno de estos autores peseteros que solo escriben para ganar dinero..yo lo creo, pero me gustaría saber con absoluta certeza que todo lo que cuenta es verdad.tener una seguridad absoluta de lo que cuenta es como una garantía o un salva conducto para vivir en paz, esperando la próxima

reencarnación. Tener la seguridad de que tenemos un alma y que es eterna, es conseguir perder el miedo de todo el mundo a desaparecer ..morir..el cuerpo que usamos para manifestarnos, pero no el alma.

13 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

No es a causa de nada de lo que dices...y no tiene cura alguna. Es un trastorno mental complejo que dificulta,

Establecer la diferencia entre lo que es real e irreal.

Pensar de manera clara.

Tener respuestas emocionales normales.

Actuar normalmente en situaciones sociales.

Causas

La esquizofrenia es una enfermedad compleja. Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Sin embargo, los genes pueden jugar un papel.

Ciertos eventos ambientales pueden desencadenar la esquizofrenia en personas que están en riesgo de padecerla debido a sus genes.

Usted es más propenso a presentar esquizofrenia si tiene un familiar con esta enfermedad.

La esquizofrenia afecta por igual a hombres y mujeres. Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez, pero puede empezar más tarde en la vida. Tiende a empezar más tarde en las mujeres y es más leve.

La esquizofrenia de aparición en la niñez comienza después de la edad de 5 años. La esquizofrenia en la niñez es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros trastornos del desarrollo en la infancia, como el autismo.

Síntomas

Los síntomas de esquizofrenia generalmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años. Es posible que por momentos usted presente muchos síntomas y en otros sólo unos pocos.

Las personas con cualquier tipo de esquizofrenia pueden tener dificultad para conservar amigos y trabajar. También pueden tener problemas con la ansiedad, la depresión y los pensamientos o comportamientos suicidas.

Inicialmente, usted puede tener los siguientes síntomas:

Sentirse irritable o tenso

Dificultad para concentrarse

Dificultad para dormir

A medida que la enfermedad continúa, se presentan problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como:

Comportamientos extraños.

Escuchar o ver cosas que no existen (alucinaciones).

Aislamiento.

Falta de emoción (afecto plano).

Problemas para prestar atención.

Creencias fuertemente sostenidas que no son reales (delirios).

Los pensamientos "saltan" entre diferentes temas (asociaciones sueltas).

Los síntomas dependen del tipo de esquizofrenia que usted tenga.

Los síntomas de esquizofrenia paranoide pueden ser:

Ansiedad.

Enfadarse o discutir.

Creencias falsas de que otros están tratando de hacerles daño a ellos o a sus seres queridos.

Los síntomas de la esquizofrenia desorganizada pueden abarcar:

Comportamiento infantil.

Problemas para pensar y explicar ideas claramente.

Mostrar poca emoción.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

No ho sé, no creo en la reencarnación, no lo veo real.

Solo conozco casos de esquizofrenia tratada con fármacos y no tiene cura.

A lo mejor no es una enfermedad, es algo que el corto ser humano no sabe lo que es y le pone una definición, como llamarle infinito a lo que se escapa de la mente limitada.

Jo que sé.

Bona nit.

• hace 7 años

Habiendo leído una respuesta extensa y muy seria, es poco lo que puedo decir.

Veo que la ciencia ha estudiado al ser humano en todos sus aspectos pero es muy poco lo que se sabe de la psiquis. Es más, creo que los psiquiátras, aparte de medicar, tocan de oído. Sin ánimo de ofender a nadie, porque tengo amigos psiquiátras. Que me perdonen.

• hace 7 años

La psicología no acepta esa postura como científica por tanto no la considera en sus teorías, habría que irnos más a la parapsicología y buscar información ahí.

Personalmente no lo creo. Y si fuera así no se curaría con hipnosis regresivas típicas de la psicología, y debido a la condición orgánica que conlleva la enfermedad hasta ahora creo que si fuera cierta esa teoría sería imposible curarla porque el proceso de deterioro está puesto en marcha, yo apostaría más a un trabajo farmacológico y cognitivo conductual.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

No creo porque mi familia tiene un amigo que es esquizofrenico, y el papá y el hermano están peores.

Sera el mismo karma para todos? Claro que no!

La esquizofrenia puede ser heredada, como en este caso.

Ademas con respecto a eso del karma quien puede saber la verdad? Son solo hipotesis.

Yo si creo en el karma pero dudo que las enfermedades tengan que ver.

Aunque hay casos espeluznantes de personas que son unos monstruos humanos, no se si los has visto en los canales de Ciencia. Eso si es verdaderamente abominable.

Ahí si me cuesta creer que no sea el Karma

Ay amigo me haces recordar cuan ignorantes somos. Y a veces esa ansiedad por saber se intensifica mas si sabemos que no sabremos.

Saludos!

• hace 7 años

No me parece, si fuera asi en mi vida anterior fui Jack el destripador, Judas Iscariote o algun personaje nefasto de la historia, no se saben las causas, le mando informacion, buen domingo para usted.

http://www.janssen-cilag.es/bgdisplay.jhtml?itemna...

• Anónimo
    hace 7 años

No, Ferran, es como pensar que te dió gripe porque en una vida anterior...

O derramaste el café porque en otra vida...

O eres artesano porque en otra de tus reencarnaciones...

O te casaste con Alegría porque en otra vida...

Y así un sinfín de buscarle tres pies al gato. Tiene ezquizofrenia por lo que sea, eso no importa, hay que buscarle cura, o un modo de vida agradable y satisfactorio.

Gasta tu tiempo, energías y dinero en verlo feliz, y ser feliz, no en investigar porqué. Invítalo a pasear en bicicleta, a bucear, busca el modo que se interese por la vida sin necesitar estar siempre medicado, ayúdate de una buena psicóloga.

Ocúpate de que esté siempre ocupado, pintando, no importa que sean paredes con brocha gorda o rodillo. Que se sienta útil, que disfrute lo que hace. Que se canse, para que duerma a plenitud.

Que viva!

Animo!

• hace 7 años

Leí un libro en el cual el autor transcribe una carta que recibió de una señora de Zagreb, a la que él califica como inteligentísima . En la carta la señora relata varias cosas que ella puede ver del mundo espiritual , al final de su carta , relata la experiencia más inquietante : "acudí al hospital psiquiátrico y uno de los médicos me condujo a la habitación de una señora que estaba evidentemente muy enferma . Su pelo y sus ojos ofrecían una imagen pavorosa, pero eso no era nada comparado con lo que yo pude ver en el mundo del astral : una sombra oscura que intentaba apoderarse del alma de aquella mujer" .

Hace unos meses, al saber de un joven que sufria por la esquizofrenia que padecia, recordé lo leido en este libro y decidí preguntar a un conocido que trabaja como sanador a través de las energias, me contestó que efectivamente, las personas que padecen la llamada esquizofrenia, son personas que han quedado pilladas por espíritus del bajo astral; estos espiritus del bajo astral han aprovechado una etapa de baja vibración en la vida de la persona , en la que resultan vulnerables a estos espiritus oscuros . (Las personas, somos energia, si estamos tristes, o pillados en el alcoholismo, drogas ....estamos vibrando muy bajo , ahí es cuando entidades oscuras aprovechan para pillarnos ...)

También me dijo que "las voces que oyen y las sombras que les persiguen", no son alucinaciones, si no que es algo que sucede así literalmente . Esto les causa un agotamiento mental que a veces les lleva a intentos de suicidio .

Le pregunté a este terapeuta de energias si alguna vez habia conseguido una mejoria en un paciente con este problema, y me dijo que en una ocasión una chica que acudió a su consulta en este estado , mejoró hasta el punto de tener autonomia , cosa de la que carecia antes de tratarse con él . También me dijo que para ellos, para los terapeutas de energias, no es un trabajo fácil ...

• Anónimo
    hace 4 años

Muchos no saben distinguir la ansiedad, pero llegado a un punto que ya es muy avanzado nos damos cuenta de que tenemos que hacer algo. Este método https://tr.im/oYwn7 funciona para cualquier. Tanto mi amiga como yo hemos sufrido de este problema y los dos los hemos curado con este método, cambiar tu vida es fácil cuando sabes cómo.

• podría ser...yo también he oído que las "realidades paralelas" que ellos viven no son mas que visiones de otras vidas y otros mundos (de otros planos me refiero).

curarse no creo..porque si es una enfermedad física ya esta demostrado que no..y si es cuestión de karma, no creo que puedan reparar los daños que provocaron en otras vidas solo recordándolos en una regresión.

yo muchas veces me he preguntado si son ellos los "locos" simplemente porque se salen de lo normal...también dicen de un anciano que esta a punto de morir cuando .."ve" espiritus y habla incluso con ellos..que ha perdido la razón o esta delirando. pues yo he leído en alguna parte que esto es normal...pues aunque su cuerpo físico este aun por estos lares, su alma ya esta entre dos mundos. ah...qui lo sá..?

seria interesante que investigaran todas estas cosas pero mientras sigamos siendo tan lerdos e incrédulos, no lo harán.

saludos werran

pd/ lei aquel libro que te he visto recomendar en mas de una ocasión....y me ha encantado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.