Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 7 años

¿tengo cambios repentinos de estado de animo.AYUDA?

tengo 14 años, tiendo a cambiar mucho mi estado de animo, puedo estar riéndome casi llorando de la risa,pero,pasa menos de dos minutos y me pongo muy triste como que estuviera una grave depresión, también me gusta estar la mayoría del tiempo sola,me cuesta tener confianza con las personas, a veces no tengo ganas de nada, pero otras quiero hacer todo,otra cosa es que dibujo caras de mujeres tristes,eso me resulta extraño pero es algo que no puedo evitar es como si lo hiciera por inercia, no le he dicho a mis padres no quiero preocuparles,pues tengo hermanos menores y ellos necesitan atención.

si pudieran decirme lo que podría estar pasando lo agradecería mucho.

otro:

a veces siento que mi corazón palpita muy fuerte, paso preocupada,o con miedo irracionalmente.

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Estás en plena adolescencia, lo que te ocurre es normal, sólo debes aprender a controlarte.

    Si ves que tus molestias son excesivas, entonces haz la consulta con un buen especialista.

    .

    *

  • hace 7 años

    es normal estas en la adolescencia te lo digo ya voy saliendo de ella ya casi soy adulto

    leo lo q pusiste y casi me oigo hace 3 años

    Fuente(s): yo
  • hace 7 años

    Necesitas consultar un siquiatra, podrías tener algún tipo de trastorno.

  • hace 7 años

    no te preocupes yo estoy igual que tu distráete mas ,as mas amigos , no pases mucho tiempo en twitter ni en el face y supéralo con dios

    Fuente(s): yo se bendiciones
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    No estés preocupada, si estas en la adolescencia es muuuuy normal. Yo estoy igual que tu, vaya parecida. A veces tengo ganas de estar sola, y puedo estar muy feliz y a los dos minutos estar triste o preocupada.

    Piensa que en la adolescencia las hormonas se alteran, entonces los cambios de estado son de lo más normal.

    Resumiendo, tranquilízate y date tiempo a ti misma :D

  • Anónimo
    hace 7 años

    Comienza a crear una jornada de actividades que te ayuden a relajarte y subir tu autoestima, ya que con lo que acabas de expresar es una manifestación de autoestima baja. La baja autoestima, inseguridad y cambio de ánimo es un poco normal a tu edad y tu misma con fuerza de voluntad eres capaz de mejorar lo que perjudica tu salud emocional.

    Algunas soluciones:

    Comenta con tus padres lo que te pasa. Nadie mejor que ellos te conocen y puedes tomar la iniciativa, si quieres habla con tu madre a solas o con tu padre a solas.

    Ve a lugares donde puedas reflexionar. La playa por ejemplo

    Lee un buen libro. (Los de Carlos Cuauhtémoc son muy buenos)

    Alejate de las personas que no te beneficien.

    Se tu y no te perjudiques ni a tu ni a los demás.

    Espero que te sirva y que Dios te ampare.

    Fuente(s): Yo misma
  • hace 7 años

    Tendrías que hablarlo con tus padres para que puedan llevarte con un psicólogo que va a saber darte una respuesta mas completa, según los problemas que estas pasando.

    los cambios de humor pueden ser una forma de ciclotimia, o bien estas deprimida por algún problema que no podes resolver. Las cosas siempre se solucionan hablando y pidiendo ayuda a tu familia y amigos.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Debe ser normal de la adolescencia, no te preocupes, distráete eso ayudará

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.