¿Ustedes creen que la madre de los hombres y mujeres casados o en pareja tienen el mismo derecho?

de ver , charlar y gozar a sus hijos sin importar que sea hombre o sea mujer , por que he visto que muchas mujeres se molestan por que su esposo esta en contacto con sus padres los visita y los apoya , y entonces yo pienso bueno que los hombres no tienen el derecho de estar en contacto con su familia por que ya se caso , pero las mujeres si vemos a nuestras madres y estamos con ellas cuando queremos , creo que debe ser igual para ambos Que opinan ustedes ?

Actualizar:

No lo pregunte por que yo necesite que mis hijos me mantengan noo ni se han casado ni se han ido aun lo digo por que me impresiona ver cuantas mujeres se molestan por que sus maridos ven a sus padres en mi caso , yo quiero mucho a mi suegra y siempre hemos llevado una linda relación por eso es que me llama tanto la atención , y también con mi madre la veo cuando yo quiero sin ningún problema

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Lo veo muchisimo ya que trabajo cuidando personas mayores y veo como muchas mujeres manipulan a sus esposos para que no vayan a ver a sus padres o para que no se ocupen de ellos como debe ser.

• hace 8 años

El derecho es el mismo mi buen, lo que pasa es que, según se lee en varias de éstas preguntas, la molestia nace cuando el hombre no acerca ni el tiempo ni el dinero suficiente a su casa pero si quiere llevarlo a casa de los padres y por naturaleza nosotros somos los proveedores, entonces no puedes quitarle a tu mujer y a tus hijos el tiempo y dinero que les corresponde.

Tenemos que echarle coco y distribuir los recursos de acuerdo con la pareja, si no', pa' qué la sacó de su casa?

• Anónimo
    hace 8 años

Mas que derecho, es nuestra OBLIGACION estar al pendiente de nuestros padres independientemente de que estemos casados o no.

Porqué?, porque ellos nos criaron y nos dieron las armas para conseguir lo que ahora tenemos, entonces, es retribuir el favor para que, en un momento dado, nuestros hijos vean por nosotros cuando estemos viejitos.

Yo si le doy el ejemplo a mis hijos... y vamos a la casa de sus abuelos (maternos y paternos) y les digo que hay que ayudarlos en lo que se pueda porque de una u otra forma, ellos (nuestros hijos) tienen lo que tienen gracias al esfuerzo que sus abuelos hicieron por nosotros.

Te reitero, es nuestra OBLIGACION y si lo quieres ver de otro modo, es el AGRADECER todo lo que hicieron por nosotros.

Mucha gente no se anima a cambiar un pañal a un adulto mayor (según sea el caso) que puede ser nuestro padre y/o nuestra madre cuando ellos lo hicieron con nosotros cuando fuímos niños.

Desgraciadamente no sabemos agradecer... y como te digo, al menos yo, si le enseño y le digo a mis hijos que hay que ayudar a sus abuelos en todo lo que se pueda y/o les pidan (porque los abuelos tambien tienen todo el derecho de pedirle un favor a SUS nietos).

Al hacer esto, les enseñas de manera indirecta que en algún momento de nuestras vidas, vamos a ser viejitos y necesitaremos de su apoyo y ayuda.

Al menos eso pienso y eso hago yo... Si estoy mal... me siento afortunado de estar y pensar mal...

• hace 8 años

una cosa es visitar...otra cosa es vivir o convivir por dias enteros con ellos y con frecuencia hacerlo

hay que diferenciar.

Una cosa es ayudar económicamente a los padres....y otra es quitarle recursos que afecten la economía de la familia que le pertenecen a ella por derecho para en cambio dárselos a los padres....otra diferenciación

asi como dijo el guapo Ben....si tu pareja, por ejemplo, iba a seguir viviendo de planta o casi.. y distribuyendo recursos extra a sus padres que no les corresponden sino sólo a la fam ¿entonces para qué "sacar" a la pareja de su casa o de donde vivía? para eso mejor se hubieran quedado ahi y santo remedio jejej

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Enjo
    Lv 7
    hace 8 años

barbara. A mi me parece que la gran mayoría tiene una creencia absurda al respecto y soy totalmente partidaria en que dicha práctica afecta totalmente nuestra relación con la pareja y por ende, como sociedad, tenemos los problemas que tenemos.

Mira. . . Está "bien" visitar a los padres, digo. . . estoy de acuerdo que te casas para "compartir", no para ser huérfano, pero. . . tampoco es cuestión de visitar a los padres cada 8-15 días. O sea. . . NO. . . Yo digo. . entonces. . . para qué te casaste? Digo, en el sentido estricto, la mayoría trabajamos lun-vier y el fin se supone que lo deberíamos enfocar a nuestra familia (pareja, hijos). Tal vez a los padres verlos 1 vez cada 2 meses. Se me ocurre.

En "apoyar" a los padres. .. Híjole. . . GRAN ERROR!! Bueno, para "subsanarlo", podrías ayudarlos. . . Digo. . . El pasado ya no lo puedes cambiar, pero el futuro sí!!! Tú trata de no ser una CARGA (por que así es) para tus hijos. Tú misma procúrate un futuro sin tener que depender de tus hijos para NO estar dando "molestias". Tal vez se escucha muy frío y cruel, pero piénsalo y verás que es verdad. Así, eliminas esa posibilidad y a tus hijos les enseñas que igual, ellos tienen que ver por sí mismos para no convertirse en carga para sus hijos y así y así y así.

En verdad creo que estas dos cuestiones son las que nos tienen en una "sociedad" retrógrada y carente de RESPONSABILIDAD, de EDUCACIÓN.

Saludos,

• hace 8 años

Todos tenemos derechos pero también obligaciones de los 2 casos debes disfrutarlos y hacer uso

• Anónimo
    hace 8 años

mira amigo todos tenemos los mismos derechos no importa el,el genero ok!

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.