¿La mayoría de los ateos son personas muy intelectuales pero vacias de alma y espiritu?

Actualizar:

esta pregunta no es mia, pero la eliminaron a otra persona, y me parece injusto, por eso la puse.. hay algunos ateos que son respetuosos , inteligentes, y analiticos. pero la mayoria que estan aqui, son a mi parecer ex creyentes, amargados contra Dios, porque no les concedio sus caprichos, queriendo amoldar a Dios a sus creencias, pero eso no es asi. Dios seguira siendo Dios, aunque no crean en El.

Actualizar 2:

esta pregunta no es mia, pero la eliminaron a otra persona, y me parece injusto, por eso la puse.. hay algunos ateos que son respetuosos , inteligentes, y analiticos. pero la mayoria que estan aqui, son a mi parecer ex creyentes, amargados contra Dios, porque no les concedio sus caprichos, queriendo amoldar a Dios a sus creencias, pero eso no es asi. Dios seguira siendo Dios, aunque no crean en El.

Actualizar 3:

a ver, Blue cerisier, para ti que es alma? espero que lo sepas, o sos como los demas que solo repiten lo que oyen?

Actualizar 4:

Merling, te apuesto que ni tu mismo te entiendes, mucho menos vas a entender lo que dices, pues eso , ya lo oi, muchas veces. como siempre digo , que muchos ateos solo repiten lo que oyen, y si, es cierto, tambien muchos creyentes solo repiten lo que oyen. hay que tener criterio.

Actualizar 5:

Michele.yo era ateo, perdi a mis padres cuando tenia cinco( mi mama} ( seis mi papa) yo creia en Dios, pues es algo que todos, o la mayoria cree, pero en realidad yo porque tenia que creer en Dios? a mi no me constaba que Dios existiera, yo creia , porque todos creian., y ese fue mi error. una creencia es una creencia, se aplica a los ateos, que no creen en Dios, y a los que creen en Dios. y ambos estan equivocados. a Dios no lo podemos entender con el intelecto, o con Razonamientos humanos, no podemos amoldar a Dios a nuestros caprichos, o necesidades, Dios es un ser Superior, que se le puede encontrar, y de hecho el se muestra con los humildes de Corazon, pero no se le encuentra con exigencies o desafiandolo. yo en mi angustia a mis dies anos, sali a un lugar desierto a gritarle a Dios, y a reclamarle porque se habia llevado a mis padres, y tambien clame al diablo, pues tenia hambre y estaba solo.sin familia. n o, no hay ateos, no existen. solo gente que no puede entender a D

Actualizar 6:

Eti leda. tu dices, somos lo que somos, porque asi decidimos ser. 100% de acuerdo contigo. eso es una creencia. tal es el pensamiento del hombre tal es el. somos lo que pensamos. cual era tu creencia cuando estabas recien nacido? a todos nos han hecho creer lo que hoy creemos. la pregunta es, porque creo lo que creo? yo creo que es muy importante revisar nuestras creencias. tanto la Religion te lava el cerebro, como los hombres que nosotros consideramos sabios. soy antireligioso y antiateo.

Actualizar 7:

Eti leda. tu dices, somos lo que somos, porque asi decidimos ser. 100% de acuerdo contigo. eso es una creencia. tal es el pensamiento del hombre tal es el. somos lo que pensamos. cual era tu creencia cuando estabas recien nacido? a todos nos han hecho creer lo que hoy creemos. la pregunta es, porque creo lo que creo? yo creo que es muy importante revisar nuestras creencias. tanto la Religion te lava el cerebro, como los hombres que nosotros consideramos sabios. soy antireligioso y antiateo.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Los estereotipos y las discriminaciones existieron, existen y no pararan de existir. tengo 15 años, soy atea, y soy feliz. Si, soy "intelectual", si me gusta leer, si tengo buen promedio académico, si esto, si lo otro...pero soy inmensamente feliz. No hay nada en este mundo que ame mas que a los animales, razón por la que tengo 6 perros, y quisiera en un futuro estudiar medicina veterinaria. Tengo infinidad de amigos, salgo a fiestas, una familia enorme que me adora, y yo a ellos. Tengo infinidad de argumentos para querer vivir y disfrutar de la vida.

Si, me parece injusto que se elimine una pregunta como esta, tan corriente como otras, y hasta menos controversial que algunas. Si, soy ex-creyente. Deje de creer en un Dios hace aproximadamente 2 años, y no fue algo del día para la noche, fue aproximadamente 2 años de cambios y dudas, hasta llegar a lo que soy. No, no puedo estar "amargada contra Dios" porque no puedo estar amargada contra un personaje que a mi parecer, es ficticio, no tiene sentido.

La historia de porque deje de creer, es algo larga, y no estoy aquí para hablarte de ello, pero si te vas acercando, cuando tenia yo 12 años, sufrí la perdida de un ser muy querido. "yo se que existes, ayúdame, no dejes que se vaya de mi lado" lo repetía mil veces mientras juntaba mis manos llorando aquella noche. Fui criada por una familia católica, y afortunadamente nunca me falto que comer, ni donde dormir, por eso nunca me di cuenta de que este ser no existía, todo lo que le pedía eran cosas egoístas que cualquier niño pide "quiero tal muñeca, quiero tal mascota...", nunca se cumplían mis deseos, pero yo no le daba importancia, seguía creyendo en el. Hasta que paso dicho acontecimiento ¿si existes, Dios, porque no ayudaste a una niña, de 12 añitos, que no te pedía alcohol, ni drogas, ni dinero, ni pertenencias, ni nada, solo una vida? SOLO QUERIA QUE ESTUVIERA CONMIGO UN POCO MAS, solo quería que esa persona viviera conmigo y no me dejara. Al final me di cuenta que ese acontecimiento es minúsculo, en comparación con las guerras, hambrunas, muertes por inanición, pobreza extrema, accidentes y demás cosas que ocurre en la vida, no a mi, sino a otras personas con las que comparto este planeta. DEJE DE SER EGOISTA, y mire mas allá de mi y las cuatro paredes de mi casa, las respuestas a porque hay tanta desgracia mundial, si se supone que existe un ser que nos controla y que es todo amor, es que no existe. Es mi opinión, y respeto la tuya.

PD: me pareció muy interesante esta pregunta, me gustaría que hubieran mas de este tipo, gran saludo.

Fuente(s): El que quiera entender, que entienda. Cada quien, con sus creencias.
  • hace 7 años

no, pero es un hecho que ola mayoria de los creyentes estan vacios de alma y espiritu y ademas, abandonaron el intelecto

• Anónimo
    hace 7 años

no,es como si dijiera que la mayoria de los creyentes son personas buenas

• hace 7 años

LOL,SKILLET

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Muy intelectuales, no sé.

Ahora vacías de alma y espíritu por supuesto, como toda la gente.

• SER VACIOS DE ALMA, FE, ESPIRITUS, MILAGROS Y OTRAS ILUSIONES MAS NO ES PROBLEMA, UNO ES LLENO Y LO LLENA LA VIDA EL SABER, EL EXISTIR, EL ESTAR RODEADO DE LO EXISTENCIAL, DE LO QUE REALMENTE LO LLENA, DE LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES Y NO DE COSAS LUNATICAS, ILUSORIAS, SACADAS DEL MUNDO REAL.

HABER, COMO PUEDES VER UN VASO MEDIO VACIO CUANDO NUNCA ESTUVO TAN SIQUIERA MEDIO O ALGO AL MENOS LLENO, O SEA NUNCA TUVO NADA, PERO EL VASO EN SI MISMO ES DE VIDRIO, EL VIDRIO ES DE ARENA QUE ALGUNA VEZ FUE ROCA VOLCANICA, DE ROCAS QUE ALGUNA VEZ SALIO A LA SUPERFICIE DE CASI EL CENTRO DEL MAGMA DE LA TIERRA Y ESTO SOLO PASO EN MILLONES DE AÑOS NADA MAS, CUANTOS HOMBRES EXISTIERON EN ESOS SIGLOS ? CUANTAS RELIGIONES Y CREDOS NACIERON Y MURIERON CREADAS POR EL SER HUMANO EN ESE MISMO TIEMPO ? LA GRAN PREGUNTA ENTONCES, PORQUE ES MAS IMPORTANTE LA RELIGION QUE EL VASO DE VIDRIO ? O CUALQUIER ARTICULO DE VIDRIO ? SI HASTA UN DIAMANTE SE CREO CON MUCHOS MENOS SIGLOS ?

Fuente(s): ALGUNA.
  • hace 7 años

Pregunta capciosa que muy probablemente encierra conceptos equivocados con respectos al ateísmo y los ateos y sugiere como respuesta lo que se está preguntando. Generalizar nunca es una buena idea. Quizás si los creyentes dieran un mejor ejemplo de su religión y de los valores predicados por Jesús en lugar de preocuparse por las creencias y las vidas de otras personas para juzgarlas y condenarlas el mundo sería un lugar mejor. Pero como dice el Evangelio siempre es más sencillo ver "la **** en el ojo ajeno...". Te sugiero que te preocupes por como hacer de ti un mejor creyente.

• hace 7 años

no realmente

los budistas son ateos, y tienen una instruccion espiritual muy profunda.

--------------------

por favor no te confundas, lo que tu entiendes como alma y espiritu, son realmente conceptos de etica y moral. en el plano psicologico.

es por eso que los paises ateos, no solamente son los mas educados, inteligentes y ricos, tambien son mas seguros y felices.

segun encuestas de la O.N.U.

----------------------

no te preocupes es normal que no lo sepas, despues de todo, sugieres la falta de educación y habilidades intelectuales por parte de los creyentes.

-------------------------

el alma es uno de los tres componentes del ser, son cuerpo, alma y espiritu,

el cuerpo nos permite movernos en este mundo y aprender, nos permite evolucionar

el alma es el nexo entre nuestro espiritu y nuestro cuerpo, nos permite sentir extasis espiritual, o lo que debes conocer como gracia de dios, ese sentimiento de calidez que tienes cuando te das cuenta que existe, y cuando te sientes mas cerca de el.

y el espiritu es la base del ser mismo, es nuestra misma escencia, mas alla de pensamiento o dolor, es solo sentimiento y luz, es esta parte de nosotros la cual sobrevive a la muerte, y es la forma con la cual conocemos y convivimos en el cielo junto a dios.

------------

mi analogia fue como con la "FE" de ustedes.

fe por definicion es creer en algo sin tener evidencias ( buenas o razonables) de ello

y lo confunden con la esperanza y voluntad, cuya definicion y sentimiento es la que tratan de expresar y difundir.

-----------------------------

te equivocas, los ateos existen, y precisamente por que no creemos en dioses, nos es posible comprender el concepto de dios, los 300 dioses unicos que han habido en la historia, y los billones de dioses que existen, por cada subjetividad de las personas.

y si es como tu dices, entonces eres o agnostico o panteista.

no te confundas chico, estas siendo irrazonable

• hace 7 años

soy ateo y tengo mis razones, y para agregar algo, si se la dan de catolicos y seguidores del señor por qué son tan racistas con los ateos, los homosexuales, los negros, etc. voy a especificar con los ateos, que no era que ese señor del que tanto hablan le da libertad de elegir a cada persona?

• N.
    Lv 5
    hace 7 años

tendrías que averiguarlo tu mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.