¿Cuando aplicas esto debes de tomar medidas de precaución(Expertos en Jardineria)?

Hola...En el empaque de este fertilizante solido, uso doméstico, sulfato de amonio marca Nutrigarden alimento para plantas verdes de interior y exterior dice:

-Precauciones y abvertencias de uso

*Use mascarilla, guantes, camisa de manga larga, lentes y gorra o sombrero

*Al termino de su aplicación bañese y póngase ropa limpia

Mi duda es, lo pudeo aplicar normalmente sin hacer todo esto, no es dañino si lo aplico sin hacer todo esto que dice, no pasa nada, es toxico para mi, gracias por sus comentarios.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Hola, siempre que se utiliza un producto químico, hay que tomar las precauciones que indican en el envase. Como usar mascarilla, guantes y sobre todo, lentes, porque en un descuido al fumigar puede salpicar en tu vista y dañarla. Ya que son productos tóxicos, en el folleto, puedes leer y está la clasificación toxicológica del producto, detallada con un color diferente.

Como ser : Rojo - Severamente peligroso

Amarillo - Muy peligroso

Azul - Peligroso

Verde - Poco peligroso

Para éso te tienes que fijar en el marbete o envase, que clasificación toxicológica tiene ese producto. De todos modos, siempre tienes que tomar las precauciones necesarias, pero, más aún cuando más peligroso sea. Indican usar camisa de mangas largas u otra prenda que cubra tus brazos, porque puede dañar la piel si te llega la lluvia del producto. Y esa misma ropa, luego la pones a lavar por seguridad, no cuesta nada cumplir con las indicaciones sugeridas, ya que es bien para vos. Además la empresa tiene el deber de informar las precauciones a tomar.

Espero te sea útil. Suerte

Fuente(s): Conocimientos en Jardinería
  • hace 7 años

Si es tierra , te lavas después de aplicarlo. Si es una aplicación como pulverizador toma más

precauciones a menos que seas sensible al producto y tomas todas .

La página del producto ( nutrigarden google ) dará pistas ( hay dirección y teléfono ).

No es lo mismo una planta que todo un jardin.

Fuente(s): Google .
  • Anónimo
    hace 7 años

No creo, de otras maneras no estaría en la venta al publico.

pero como persona educada que somos, nos vamos con las instrucciones, verdad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.