ᗩⱮᗩŶᗩ realizada en MascotasReptiles · hace 7 años

¿Porque una tortuga de orejas rojas que tiene 4 años no crece?

Hola, la tortuga de un familiar no crece y tiene 4 años y no se le ve si es hembra o macho porque la colita la tiene chiquita las garritas también chiquitas, le da sol, le dan calcio la alimentan con wardley en cambio mis tortugas que hay una que tiene la misma edad si creció...no se a que se deba que "chiripa" así se llama la tortuguita no creció...gracias por sus comentarios..les mando muchos saludos...

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

1.- Tal cual describes a la tortuga es una hembra, pero el tamaño no concuerda, estas a los 4 años deberian medir unos 18 a 22cm de diametro... en cambio los machos no pasarian de 15cm

2.- Hay varios motivos por los cuales no crece, primero el acuario donde la tienen, si es una pecera de 40 litros es completamente normal, a mas litros, mas espacio, mas crecimiento. Segundo, es la alimentacion, warley y tortuguetas es un pienso complementario, osea tu debes darle una dieta balanceada, como pedazos de pescado, pollo, charales y complementarla con el pienso seco antes mencionado, asi te aseguras de que la tortuga obtenga sus proteinas y vitaminas de una manera mas natural que metiendole pienso tratado y procesado solamente.

En pocas palabras yo apostaria a que no crecio porque el tamaño del acuario en donde esta es muy reducido y la dieta que le dieron no fue la adecuada.

saludos.

• Anónimo
    hace 7 años

Yo tengo cuatro tortugas. Las grandes tienen cinco años y tienen solo 12cm y las pequeñas tienen na cinco meses y hace un mes les puse un calentador cin filtro y estan creciendo ya.! Esque su metabolismo asi funciona mejor o una cosa asi. :D

Fuente(s): esperiencia
  • Anónimo
    hace 7 años

una tortuga de orejas rojas se puede reconocer caso es hembra o macho por la endidura en la parte inferior de su caparason si la tiene es macho osino es hembra.

si crese o no crese depende de la alimentacion . venden unos especie de peles que contiene multiples vitaminas y minerales y huele como a pescado seco y eso es vueno patra su cresimiento. espero que te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.