Lara realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 7 años

¿Es malo masturbarseee??!!?

Hola, me llamo Lara tengo 13 años. Llevo mucho tiempo masturbandome, unos 4 años o asi. Me masturbo muy amenudo, por no decir diariamente, pero solo una vez. ¿Es malo??

14 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Dicen que masturbarse es malo, porque te hace perder la memoria y otra cosa más que no me acuerdo.

• Anónimo
    hace 7 años

Es absolutamente BUENO.

Ayuda a mejorar y mantener tu salud física, espiritual, psicológica y sexual.

Lo único que debés tomar siempre en cuenta es que te podrías producir infecciones (nada grave) si no te lavas bien las manos antes y después (o cualquier objeto que vayas a usar) y tu vulva (tu genital externo).

Suerte!!

Fuente(s): mds
  • lobru5
    Lv 7
    hace 7 años

Para nada, porque al final te da gustito. Pero hazlo con el dedo o con un consolador, que suele ser de mayor tamaño que el dedito

• hace 7 años

¡Para nada!

Pese a los muchos prejuicios y mitos que hay sobre la masturbación, no es para nada perjudicial.

Casi al contrario, masturbarse te ayuda a liberar estrés, a conocer tu cuerpo y, sobre todo, a sentir placer.

Espero haberte ayudado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

No es malo pero trata d n meterte algo grande ya k pued lastimar t vagina

Fuente(s): Jakelin de morales
  • hace 7 años

Hay muchas maneras de masturbarse, es mas se aconseja para saber lo que mas placer te procuse, se llam autoexplorarse y se hace desde que se nace... cuando somos incluso bebes.. y es bueno por el motivo de que sabes lo que te gusta y no y puedes pedir lo que te de mas placer y evitar que te hagan cosas que no te gustan, por otro lado hay muchas maneras de masturbarse no es solo penetracion. saludos ya nos contaras. cualquier cosa no dudes en preguntar. Hay muchas maneras de masturbarse, sin nisiquiera tocarse el clitoris ni la vagina, ni hace falta meterse algo dentro para masturbarse, es bueno masturbarse porque te enseña lo que te gusta o no, sabes lo que te da mas placer que otras cosas, y es bueno explorar tu cuerpo, a tu edad es normal que las chicas os inicieis en ese mundo igual que los chicos, pero lo digo que no hace falta ni rozarse para masturbarse hay muchas maneras de hacerlo :) cualquier cosa no dudes en preguntar.

Si tienes dudas o quieres consejos sobre algo

maestroderealidad@yahoo.com

maestroderealidad@gmail.com

(TODO LO QUE SE HABLE QUEDARA EN LA INTIMIDAD) muchos ya han resuelto sus dudas

Fuente(s): estudiante de medicina ginecologica. / Vida personal.
  • Anónimo
    hace 7 años

No larita, en lo absoluto. Eso es algo delicioso y que te ayuda a relajarte. Sigue gozándolo.

• Anónimo
    hace 7 años

Si, es mui malo, vas a morir jajaja no ps, no es malo, t ayuda a liberar estres

Fuente(s): AsdfghJhgfd
  • hace 7 años

SE NECESITA MAS DATOS, COMO LO HACES????

• hace 7 años

No, no es malo. Es más, los médicos recomiendan la masturbación.

En primer lugar, debes conocer tu cuerpo, lo que te ayudará a detectar una anomalía a tiempo en el caso de que te salga en un futuro. Por otro lado, como ya dijeron, ayuda a relajarte. Es bueno hacerlo por la noche, justo antes de dormir, ya que ayuda a conciliar el sueño.

Lo único que te puedo decir es que no introduzcas objetos extraños en tu vagina, ya que se te pueden quedar dentro o provocarte alguna infección. Si te introduces algo, que sea un consolador que haya pasado las pruebas de seguridad.

Ah, y otro consejo. Ahora que estás entrando en la adolescencia es bastante posible que te den ganas de probar cosas nuevas. En el caso de que quieras tener relaciones con un chico, piénsatelo dos veces y no lo hagas por parecer mayor.

Si tienes cualquier duda acerca del sexo (la que sea) no dudes en preguntar. No tengas vergüenza.

Fuente(s): Yo.
  • Anónimo
    hace 7 años

No, no es malo.

hay documentales e investigaciones que puedes consultar en internet.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.