Jimy realizada en SaludOtros - Salud · hace 8 años

¿Afecta el fumar un cigarro inmediatamente antes de un examen en la realización de este?

Cuando fumas un cigarrillo, tus alvéolos se ven bloqueados por el humo y captas menos oxígeno (tengo entendido). Nuestro organismo se sirve del O2 para sintetizar los ATP de los cuales obtenemos la energía. Por tanto si tenemos menos O2 en la sangre por fumar, ¿acaso no tiene sentido que se deteriore nuestra capacidad cognitiva?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años

Claro que si.

• hace 8 años

Te doy toda ja razón, sin embargo la nicotina se une selectivamente a los receptores de acetilcolina en los ganglios autonómicos, la corteza adrenal y el cerebro. Provoca en el sistema nervioso central un efecto estimulante sobre la vigilancia, alerta y rendimiento cognitivo (dosis bajas), y un efecto reforzador o de recompensa sobre el sistema límbico, mediado por la vía neuronal del placer (dosis elevadas). Respondiendo a tu pregunta y en mi opinión personal, fumar un cigarrillo antes de un examen o evaluación me quita los nervios y ansias.

Fuente(s): Soy fumador
  • Anónimo
    hace 8 años

Tú mismo te has respondido a la pregunta.

No soy científico ni médico y mucho menos alguien que pueda meterse en temas de salud.

Pero simplemente te digo, que fumar, no sirve absolutamente para nada positivo.

Fuente(s): Ni fumo, ni bebo, y estoy perfectamente sano :D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.