MCG realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Universidad, trabajo, gimnasio, familia con fitness? Psicologia y medicina?

Hola!!

Hace un mes entre al gym ya que desde que trabajo he aumentado 30 libras de peso, decidi dejarlo ya que estudio, trabajo, mi mama tiene cancer y le ponen quimio cada 3 semanas lo que significa una semana en mal estado y todo esto convinado con 2 a 3 horas de ejercicio 4-5 dias por semana me mandaron al hospital por ataques de ansiedad y estress, temblaba, me mareaba, el corazon lo tenia a mil, sentia que me desmayaria y tartamudeaba me mandaron calmantes y dormi 15 horas dos dias... El problema no es por falta de tiempo si me organizara mejor podria hacerlo pero tengo tendencias obsesivas y AMO el control y cuando estoy cansada siento que pierdo el tiempo e imagino todo lo que podria estar haciendo lo que me causa ansiedad y enojo, ahora que deje el gimnasio me siento fuera de control ademas que tuve desordenes alimenticios en el pasado por lo que estar mas gorda me hace sentir muy mal.... Que puedo o debo de hacer para llevar el trabajo, universidad, familia y vida fitness? No me conformo con 30 minutos en el gym siempre quiero mas y ver que tan capaz soy? Por eso quiero entrar al fitness... Pero como hago para no tener que ir 1 vez por mes al hospital y dormir 15 horas seguidas en un dia?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

No sabemos como ni cuando hemos llegado a este extremo, al menor síntoma de temores sin sentido, debemos ser conscientes que la ansiedad esta cerca y apoderándose de nosotros.

La debilidad y la falta de libertad que nos crea es muy frustrante y debemos ser conscientes que no solo es físico sino psíquico.

Casi siempre un estado repetitivo de nuestra mente a provocado que todo o algunas cosas sin sentido nos den pánico y suframos la tan conocida ansiedad.

Debemos ser conscientes de lo que nos rodea y que todo lo que atraemos lo hacemos nosotros mismos, si estamos felices a nuestro lado llegaran personas felices y que nos enriquecen, si estamos mal, solo podremos atraer mas de lo mismo.

Por eso debemos seguir unas pautas, cuando notemos que estamos entrando en crisis, respirar es muy importante, sobretodo con la nariz, sin exagerar, pensando en algo que nos reconforte, entreteniéndonos con el móvil u ordenando unos libros, lo que sea que deje que nuestra cabecita se libere de ese estado tan malicioso.

Nosotros podemos, estamos seguros, nos sentimos bien y en paz con nosotros y con todo lo que nos rodea, nosotros confiamos en la vida y en su proceso, somos capaces de vivir.

Que gran palabra, vivir.Dejaremos atrás esos pensamientos que no nos alimentan, todo lo contrario nos hunden mas y mas.

Se acabaron las frases como, no podemos, no somos felices.

Sonreiremos y lanzaremos bien lejos esos malos hábitos de nuestra mente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.