¿Todo HOMBRE tiene cierto complejo de INFERIORIDAD... (PREGUNTA LARGA)?

Bueno, es algo que he notado en la mayoría de los hombres (así sean de diferentes edades, personalidades, estilos de vida u orientaciones sexuales...). En muchos, he notado que buscan a una pareja, a la que sientan "inferior", menos ó menor a ellos. Ya sea en lo académico ó profesional (ya sea que la... mostrar más Bueno, es algo que he notado en la mayoría de los hombres (así sean de diferentes edades, personalidades, estilos de vida u orientaciones sexuales...).

En muchos, he notado que buscan a una pareja, a la que sientan "inferior", menos ó menor a ellos. Ya sea en lo académico ó profesional (ya sea que la pareja tenga menos sueldo ó un puesto de menor importancia), en la fuerza física..., alguien que tenga menos experiencias sexuales ó románticas que ellos..., ó alguien con menos seguridad ó que proyecte menos..., no sé como explicarlo...,

Claro que cuando esto lo exageran, se convierte en machismo y hasta puede derivar en maltrato.

Pero en un nivel "promedio", me doy cuenta que lo hacen inconscientemente. No sé porque.

Muchos, se sienten mal sí su pareja empieza a ganar más dinero ó consigue un empleo, de mayor importancia que el de ellos. Otros, se derriten cuando ven a una mujer segura de sí misma, y hasta acaban huyendo, porque se sienten "menos" que ella..., y las dejan ó prefieren a otras. Y ni hablar de una mujer guapa, de buena posición e inteligente, porque, por más que les guste, se sienten inseguros con ella..

OBVIO, no le pasará a todos, pero me doy cuenta que SÍ a la mayoría... Yo creo que esos POCOS que no se sienten acomplejados, son los que valen la pena, jeje, pero para encontrarlos...

¿Por qué pasa tanto esto? ¿Crees que sea parte del MACHISMO ó es algo más? ¿Has vivido ó visto estas situaciones? ¿Por qué les asusta una pareja que los pueda "superar" en algo ó en todo? ¿Cuál es el miedo ó la raíz de esto? ¿Para conquistar a un hombre, tienes que fingir que eres MENOS, de lo que realmente eres?
11 respuestas 11