promotion image of download ymail app
Promoted
Kan realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 7 años

¿Le pegué a mi hermana, ¿debería disculparme?

Tengo una hermanita menor de 13 años de la cual soy su tutor (no tenemos más familia, tengo más del doble de su edad). Desde hace dos meses que vino a vivir conmigo está muy desobediente. Ella siempre lo ha sido, pero ahora ha estado cruzando la línea. Yo traté de ser tolerante con ella, porque la quiero mucho y pese a su comportamiento llevamos una buena relación; aguanté que me citaran hasta cuatro veces en semana a su escuela porque hizo algo malo, que perdiera deliberadamente casi todas las materias y que pasara por alto simples órdenes. Pero lo que no pude tolerar fue que se escapara de casa hace dos días, no llegara en TODA la noche y volviera ayer como si nada diciendo que se quedó en casa de una amiga (lo cual fue mentira, se fue con un grupo de amigos a acampar). Cuando llegó ya se me había pasado un poco la rabia, pero aún así no pude evitar pegarle con el cinto. Porque, vamos, ¡apenas tiene 13 años! No se imaginan mi preocupación buscándola por cielo y tierra (apagó su celular). Pasó varias horas sin hablarme y después regresó y parecía como si nada hubiera pasado. Me habla normal y no mencionó nada de lo que pasó. Yo no sé cómo reaccionar a su actitud, no sé si debería disculparme por pegarle y tampoco sé si deberíamos tocar el tema o darlo por terminado. Sé que me juzgarán por haberla golpeado, pero yo he intentado de todas las formas posibles hacerle entender que debe obedecerme y ella sigue tomándome por "el hermano bonachón", siento que no tuve de otra. Agradecería sus consejos.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta favorita

TARLE

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

no ha terminado, lo peor parece estar en puerta. estan entrando en una violenta espiral de angustia, lo que podria arrojarla lejos de ti, hacia el suicidio, hacia manos de proxenetas (las reclutan desde los 10), hacia una relación con alguien mas perturbado que ella,..., de saberse no amada en su hogar y separarlos para siempre; ella parece cargar con un dolor intenso, no acepta su realidad (tal vez hayan abusado de ella, hay algo que la lastima) y quiere huir, algo ha dejado en ella un vacío que ha desquilibrado su mundo.

un golpe dado con amor deberia servir para hacerla reaccionar (cuando se ama se da un poco de miel y otro poco de hiel).

¿sentiste llorar por dentro, despues de haberla buscado tanto?, hay muchas cosas importantes que las palabras no pueden decir. mirala y siente dejandote envolver por toda esa ternura que te despierta, abrazala, llora con ella tu desesperación, ruega por su perdón, dile dulcemente que su actitud te esta destrozando, que sientes que un dia no podras mas y tal vez no te vuelva a ver jamas.

has que se sienta amada, nunca le des ordenes (corroe la relación) deben decidir juntos justificando cada decisión ambos, debes pedirle perdón de forma que aprenda que jamas nadie, absolutamente nadie la debe tocar siquiera con el petalo de una flor, asi sabra, si ocurre cuando ya no puedas protegerla o estes lejos, que nunca debe permitirlo.

• inzano
    Lv 4
    hace 3 años

intenta razonar con él, el autismo no se soluciona con violencia, al revés, lo único que conseguirá es que tu hermana se encierre más en si misma, debería buscar apoyo de un psicólogo que instruya a tu padre y le indique como tratar a tu hermana para que no se agrave su enfermedad todavía más, no estoy de acuerdo con tu comentario sobre tratarla diferente, es diferente, los niños autistas necesitan cuidados especiales.

• hace 5 años

Yo tambien tengo una hermana y me hiso lo mismo y si hay que darles sus buenas nalgadas o aveces con el cinto para que aprendan

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • 3999
    Lv 6
    hace 7 años

Hola.

Esta bien hecho, como se va a ir con 13 años un par de dias sin dar signos de vida y vuelve como si nada.

Estuvo bien ella debe aprender a obedecerte, tu eres el tutor y por ende el respondable de ella.

El error radica en que eso lo debiste haber hablado desde un inicio cuando te la dejaron mira yo sera el responsable asi que tengo autoridad sobre ti, ahora yo en este momento dejo de ser tu hermano para convertirme en tutor y debes de hacerme caso ok.

Se le aclara las cosas desde el inicio, para evitar esto, pues en su mente no tiene rienda porque los padres a quienes se debe no estan y tu no eres su padre, por lo tanto no te respeta.

No te disculpes sino aclarale que tu eres su tutor y el responsable por ella, y que te debe respeto y obediencia, que no toleraras el irrespeto a tu autoridad, eres su hermano pero tambien su responsable, y si tiene alguna duda con tus papas y cualquiera se la puedes aclarar y va a ser lo mismo, tus padres tiene que ayudarte a aclararle bien y dejarle bien en claro que ese comportamiento que tiene no sera tolerado y que te dan plena autoridad para amonestarla cuando sea necesario.

Ahora si tus padres no te apoyan que ellos se hagan cargo de tu hermana.

En resumen debes quitarte esa imagen de hermano con ella y darte tu lugar como tutor, dejarle bien en claro que actuo mal, que eso no es correcto y que por eso le pegaste y que no toleraras su irrespeto a ti.

Saludos.

• hace 7 años

Yo pienso q sí y trata con respeto a tú hermanita,el diálogo es lo más importante en la familia habla con tú hermanita como un amigo ganate la confianza , llévale a pasear ,a comer ,al parque etc... Y veras el cambio ,tú hermanita te tendrá confianza y te hablará de sus problemas tú serás como un padre,un amigo,y ahí te tocara darle buenos consejos.......suerte

Fuente(s): VIP
  • hace 7 años

bueno creo que debes entenderla esta pasando por una edad critica aparte tener a un hermano no es lo mismo que tener a tus padres has que entienda que tiene que madurar no la golpees eso hace que tenga rencor hasta genere odio asi a ti dile que la quieres bastante y que ella deberia respetar todo lo que le das escuela tambien llevala a un psicologo que trate con ella te ayudara mucho suertee

• hace 7 años

pues la verdad yo digo que no te disculpes con ella por que después ella va a saber que usted es débil con ella y seguirá haciendo esas cosas y hasta otras peores y es mejor que usted tome las riendas de la vida de ella por que si ella sigue así mas temprano que tarde ella ara lo que quiera y eso no puede ser.Yo te sugiero que le quites varias comodidades para que ella aprenda que no es lo que ella diga.

espero que te sirva mi respuesta

• Anónimo
    hace 7 años

Primero que nada, no es buena idea pegarle a los hijos, es tu hermana en este caso. Pero, wow! Tu hermanita es rebelde para su edad. Pues, si tu eres la autoridad de la casa, ella debe de obedecerte. No debe verte solo como su hermanito, ella debe saber que tu eres quien manda, sin embargo, no es correcto utilizar el cinturon, puesto que es algo que le hace daño fisicamente y talvez ella piense ''Tu no eres mi padre'' Me comprendes?.. Por ultimo, pienso que AMBOS deben disculparse, ella, por su actitud y libertinaje, y tu, por haberla agredido y ponerse de acuerdo en cumplir ciertas normas AMBOS, y realmente espero que ella te obedezca :) Espero haberte ayudado, amigo :)

Fuente(s): Yo :)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.