¿los ateos creen que tenemos espiritu o alma?

bueno lo pregunto porque yo me considero ateo, porque no creo en dios, pero si creo que tenemos alma o espiritu y que esta enlazada con todo lo que existe, pero d eso a creer en un hombre perfecto pues la vdd no

Actualizar:

creo que cuando uno muere vuelve a ser parte del cosmos

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    Cuando era ateo, pensaba que el cuerpo es materia, lo que vale es la enegía, llamemosla, espíritu, alma o como quieran hacerlo.

    La materia, el cuerpo, envejece, pero la enegía NO.

    Pasan los años, el cuerpo no responde, pero la energía sigue vigente, aunque el cuerpo diga no.

    Cuando se muere, termina la materia, la energía continúa.

    Saludos

  • hace 3 años

    Afecta de cierta forma a un creyente el saber que hay tanto ateo. El ateismo no era común siglos atrás, más ahora con l. a. libertad de culto el ateísmo es muy frecuente encontrarlo y que basándose en esa libertad quiere consolidarse como verdad basic al decir cateroricamente: "Dios no existe". El creyente, por supuesto no puede aceptar este postulado que a veces quiere ser solo una negación del cristianismo porque si en el budismo hubiese l. a. creencia de un Dios, juralo que los ateistas de alguna u otra forma serian budistas. l. a. afirmación o mas bien negación "Dios no existe" está confrontada con lo que es l. a. realidad del ateísta: si Dios existe porqué no hace nada para ayuda del género humano. El ateismo es asi una posición muy cómoda en l. a. que el humano ateo puede lavarse las manos de l. a. responsabilidad que tambien tiene en este mundo: ayudar al prójimo y al necesitado. Mientras el creyente siga afirmando Dios Existe vendrá siempre el argumento contrario que no sé que quiere demostrar con ello: ¿qué es mejor, creer en un Dios al que conoceremos después de nuestra muerte; o cegarse a l. a. thought de que en definitiva Dios no existe y no tendremos nada despues de nuestra muerte sino el polvo unicamente del que "fuimos hechos"?

  • Anónimo
    hace 7 años

    •Alma y espíritu tienen significados distintos. Debes dejarte guiar por el significado de los términos hebreo y griego que emplearon los escritores bíblicos inspirados.

    • El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales para alma (Existen diccionarios para estas palabras , te dejo el enlace):

    en hebreo né•fesch [נפׁש]; http://biblesuite.com/hebrew/5315.htm

    en griego . psy•kjḗ [ψυχή]) http://biblesuite.com/greek/5590.htm

    Por el uso que se da al vocablo en la Biblia queda claro que el alma es la persona o el animal mismos a que se hace referencia con el término, o la vida de que disfruta la persona o el animal. Sin embargo, para muchos, “alma” es la parte inmaterial o espiritual de un ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo físico. Otros entienden que es el principio vital. Pero estos últimos puntos de vista no son enseñanzas bíblicas.

    ¿Qué dice la Biblia que nos ayuda a entender lo que es el alma?

    Gén. 2:7: “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.” (Nóta que no dice que al hombre se le dio un alma, sino que llegó a ser un alma, una persona viviente.) lee el término en una Biblia hebrea: http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/OTp...

    Gén. 9:5: “Además de eso, la sangre de sus almas [o: “vidas”; hebreo: ne′phesh], la de ustedes, la reclamaré.” (Aquí se dice que el alma tiene sangre.)

    Josué. 11:11: “Se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas [hebreo: ne′phesh] que había en ella.” (Aquí se muestra que el alma es algo que se podía tocar con la espada, de modo que esas almas no podrían haber sido espíritus.)

    •Aquí el uso dado en el contexto bíblico a los términos originales para espíritu:

    La palabra hebrea rú•aj http://biblesuite.com/hebrew/7307.htm

    la palabra griega pneu′ma http://biblesuite.com/greek/4151.htm

    La palabra griega pnéu•ma (espíritu) viene de pné•ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú•aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado. Se refiere a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.

    Salmos 146:4: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (La palabra hebrea que se traduce “espíritu” aquí es un derivado de ru′ach. Algunos traductores la vierten “aliento”. Cuando esta ru′ach —o fuerza vital activa— sale del cuerpo, los pensamientos de la persona perecen; no continúan en otra región o esfera.)

    A•B•J•G

    Fuente(s): Biblia Puedes buscar un diccionario de palabras del Nuevo Y Antiguo Testamento: http://www.amazon.com/Strongs-Expanded-Exhaustive-...
  • Jushak
    Lv 7
    hace 7 años

    Los ateos no creen en dios (ni en su contraparte, el diablo y consecuentemente en nada que promueva la fe en profetas, mesías, libros sagrados, etc). Sin embargo, hay ateos que sí creen es fantasmas, espíritus, entes. Personalmente, no creo en nada. Ni dios ni diablo ni espíritus ni almas ni nada. Se es lo que se es.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pues, si, si los creyentes la tenemos, seguro que los ateos tambien.

  • hace 7 años

    hay varios tipos de ateos

    ateo que cree en un espiritu o fuerza vital pero no en un ser superior y hay otro que no cree ni en espiritu o fuerza vital ni un ser superior

    http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_del_a...

    Fuente(s): agnostico
  • hace 7 años

    Solo cuando fumo de la barata

  • Luis C
    Lv 4
    hace 7 años

    Los ateos no tienen sus creencias uniformadas.

    No asisten a ninguna congregación.

    Hay religiones ateas como la budista y si creen en el espiritu.

    Otros creen que la muerte termina con toda conciencia.

  • hace 7 años

    Bueno amigo, dentro del mundo secular existe la creencia de la existencia del alma como un ente o espíritu con vida propia y existencia eterna lo cual es una idea equivocada.

    Tendria que buscarse el significado de ALMA en algun diccionario, existen 2 tipos de definicion.

    Muchas personas que asisten a alguna organizacion religiosa jamas ha podido explicar estos versos.

    Éxodo 23:9 Y no angustiarás al extranjero; porque vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, ya que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.

    (El hombre conocia el alma porque lo que se llama ALMa es la vida misma de la persona y no un espiritu fuera del cuerpo con vida propia).

    1ªReyes15:29 Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla, conforme a la palabra que Jehová habló por su siervo Ahías silonita.

    (¿como se explicaria que un hombre mate alma de una familia?)

    El alma no es un espiritu sino la misma vida de la persona.

    La existencia de un espiritu con vida propia llamada alma fue originada en Babilonia pero fundamentada en Egipto de la cual todas las religiones la usan para asustar a las personas y hacer negocio.

    DIOS te da a elegir entre la vida y la muerte, no existe un alma inmortal.

    LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE Y EL REGALO DE DIOS ES VIDA ETERNA.

    ALMA=Vida misma de la persona.

    Fuente(s): Shalom amigos
  • Anónimo
    hace 7 años

    los verdaderos ateos no se meten mucho con eso son indierentes pero los antirreligiosos niegan fanatica y cerradamente la existencia del alma

  • Anónimo
    hace 7 años

    y en que facultad de medicina estudian eso?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.