¿Ortodoncia para corregir diastemas?

Estoy dispuesto a corregir mis diastemas por medio de la Ortodoncia, por lo que sé mis diastemas son causados gracias a que tengo una ligera microdoncia y a que mi hueso es un poco más grande de lo normal, el problema es que una Ortodoncista me dijo que si me podían hacer el tratamiento pero después del mismo tendría que usar retenedores de por vida ya que los dientes querrán volver a su posición original.

Yo sé que los retenedores se usan para que los dientes no se muevan después de los brackets y así el hueso pueda osificarse de nuevo y los fije, el punto es ¿Por que retenedores de por vida? si se supone que cuando la osificación se complete mis dientes se tienen que fijar y ¿Aún se podrían mover?.

Espero que me puedan resolver mi duda, gracias de todos modos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

en algunas ocasiones los diastemas se acompañan de engrosamiento de la encia entre los dientes separados esto puede actuar como un resorte que al retirar los brackets abra de nuevo los espacios, el uso del retenedor es obligatorio despues del tratamiento por un tiempo variable, en algunos casos se colocan retenedores fijos para estabilizar la posicion final de tus dientes, acude a varios ortodoncistas pregunta y despeja tus dudas, la unica forma de darte una opinion certera es examinandote y haciendo un diagnostico correcto.

• hace 7 años

LA VERDAD NO CREO QUE SE DE POR VIDA, MAS BIEN LO QUE DEBES DE HACER ES PEDIR OTRAS OPINIONES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.