¿Renovar o no el contrato de arrendamiento?

Tengo un piso alquilado desde hace ocho años y todo bien, el inquilino paga puntualmente y nos llevamos bien. No le actualizo la renta de común acuerdo desde hace cuatro años debido a la crisis.

La duda que tengo es si después de los 5 años de duración mínima del contrato más los tres años de prórroga (en total 8 años) debemos firmar otro contrato o si podemos seguir así indefinidamente ya que, como dije, existe buena relación y el pago de la renta se realiza puntualmente?

Un saludo y muchas gracias!

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Según la Ley de Arrendamientos Urbanos 2013 (y la del 1994 también) NO ES NECESARIO hacer un contrato nuevo,a no ser que alguna de las partes quiera modificar o introducir alguna clausula nueva; como no es tu caso... el contrato es válido hasta que alguna de las parte lo dé por concluido con un pre-aviso de 30 días.

Respecto a la subida del IPC, creo que haces mal. Debes aplicarla ya que estás creando un precedente de excepción al clausulado del contrato firmado, lo cual puede dar lugar a muchas otra excepciones. Ten en cuenta, también, que tampoco ha subido tanto el IPC para que sea una subida EXCESIVA; que el IPC desde mayo 2012 a mayo 2013, es solo del 1,7%, es decir.... NADA.

Fuente(s): Ley de Arrendamientos Urbanos 2013
  • hace 7 años

Siempre es sano renovar el contrato aunque la relacion se buena. Pero trata de aumentarle aunque

sea $ 100.00 cada año, algo simbolico

• Anónimo
    hace 7 años

Yo, por experiencia propia ya que mi madre tiene en alquiler un piso te recomiendo que arregles los papeles. Aunque ahora haya un buen trato y no falte a los pagos nunca se sabe que puede pasar mas adelante y más ahora en tiempo de crisis que en cualquier momento puede dar un giro la cosa. Te recomiendo que arregles los papeles, aunque no tengas ganas o no lo creas necesario. Nunca se sabe. Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.