Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 7 años

¿Enfermedad sexual por sexo oral?

hola a todos, saben he leido algunas cosas sobre enfermedad sexual por sexo oral pero yo quisiera saber si podria obtener alguna enfermedad por tenerlo ya que solo he tenido sexo oral con una sola mujer (mi novia) y siempre quiero tener sexo oral antes de la penetracion y la verda me encanta pero me preocupa que podamos infectarnos con algo, quiero saber su respuesta, desde ya gracias...

11 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Para transmitir alguna infección, primero hay que tenerla. Si ambos estáis sanos, nada os podéis transmitir.

    De forma general:

    En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

    La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

    En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es muy bajo (salvo que haya restos de sangre menstrual).

    En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña.

    Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

    No obstante, hay que saber que la saliva (el semen, el flujo vaginal y el preseminal) si puede transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

    Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual

    Un saludo.

    Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Pies
    Lv 6
    hace 7 años

    El caso de la infecciones ocurren cuando no existe una pareja estable, y ello provoca los contagios de todo tipo de enfermedades venereas o el sida, por la rotacion de parejas y que algunas de ellas lo saben pero no lo comentan ya sea para no perder la oportunidad y algunos de ellos por no importarles lo que les ocurra a los demas ,seria como una venganza¡¡

    Y la verda tienes mucha razon es delicioso hacerle el sexo oral a la novia y es una experiencia maravillosa ya que los dos disfrutamos por igual y la mujer les maravilla esa experiencia que es inigualable¡¡.. y nada la suple.

    Y para evitar los riesgos se aconseja el condon de hombre o el condon de mujer::

    Fuente(s): Psicologo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Si realmente amas a alguien, no la dejas escapar porque ella puede ser la elegida, si no sabes cómo más hacerlo busca la respuesta a como recuperarla en este libro https://tr.im/d8FM5 Este libro es un libro sin precio porque nadie pude poner precia al amor, cuando he perdido a mi novia estaba hundido, no sabía qué hacer hasta que encontré este libro. Con este libro he abierto los ojos y he recuperado mi amor.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

    Bienvenida al triste y maloliente mundo de la vaginosis bacteriana. Muchas de mis amigas han pasado por eso, por una razón u otra, y sé perfectamente lo que es.

    Nos hartamos de buscar soluciones en Google y dimos con una bastante eficiente, pero por lo demás…canela fina, vamos.

    Esto es lo único bueno que encontramos tras mucho buscar:

    http://vaginosisbacteriana.newtips.net

    Espero que te sirva como le sirvió a ellas. Un saludo y buena suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    La mejor manera de curar rápidamente el herpes es seguir este tratamiento natural que ya ha tomado el cuidado de herpes miles de personas en todo el mundo http://solucionherpes.info/remedio-herpes.asp

    Esta es su página web, he tratado personalmente y he quedado muy satisfecho

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

    Pues tiene toda la pinta de que lo que te ocurra sea una vaginosis bacteriana. Puede parecer una tontería, pero una forma fácil de confirmarlo es si huele a pescado o no. Si huele, es vaginosis bacteriana y tienes que tratarla enseguida.

    Si no, eso no descarta que lo sea, es una infección más o menos común que puede producirse por varias razones, desde muchos compañeros sexuales hasta una mala higiene de la vagina.

    Échale un ojo a esto y ya verás cómo se te quita enseguida. Un saludo:

    http://vaginosisbacteriana.newtips.net

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    El sexo oral es una práctica sexual que conlleva a muchos riesgos. Hablando claro, a pesar del riesgo del sexo oral, si sólo lo practicas con tu pareja y con nadie más; y ella lo hace sólo contigo. El riesgo disminuye. Ahora bien las infecciones vaginales son la causa más frecuente de infecciones en la mujer sexualmente activa y tu pareja puede sufrir de estas infecciones. Lo que deben hacer es acudir como pareja al especialista (ginecólogo) y que revisen a tu novia para descartar cualquier infección, y para que te explique a ti, los riesgos de las infecciones por sexo oral. Si evitas la promiscuidad todo irá bien. Suerte

    Fuente(s): Soy médico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • AmparO
    Lv 7
    hace 7 años

    Está comprobado que es el primer causante de cáncer a la lengua ten cuidado , hay otras formas de tener intimidad sin sexo oral o anal .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    SI SOLO CON ELLA NINGUNA . PERO SI ANDAS PROBANDO POR OTROS LADOS PODRIAS ACABAR HASTA CON SIDA . ( UNA ENCIA DAÑADA PUEDE PROVOCARLA)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Si, es otra manera de infectarde de manera viral, las mas propensas ha pasarse son el VIH y la herpes , asi que seria mejor llevar a tu novia a un cheque contra estas enfermedades para estar 100% libre de cualquier enfermead sexual

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.