¿Origen de los Testigos De Jehová?

JEHOVÁ IDENTIFICA SUS PROPIOS TESTIGOS.

Isaías 43:10-12 “Ustedes son mis TESTIGOS —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.” 12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis TESTIGOS—es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. 13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?”

Linea de testigos fieles empezó con Abel

Hebreos 11:4 "Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que el de Caín, por la cual [fe] se le dio TESTIMONIO de que era justo, pues Dios dio testimonio respecto a sus dádivas; y por ella, aunque murió, todavía habla.

Hebreos 11:39 "Y, no obstante, todos estos, aunque recibieron TESTIMONIO por su fe, no obtuvieron [el cumplimiento de] la promesa,"

Hebreos 12:1 "Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de TESTIGOS que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros,"

Jesús Fue Testigo FIEL Y VERDADERO.

Juan 18:37 "Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar TESTIMONIO acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”

Revelación 1:5 "y de Jesucristo, “el TESTIGO FIEL”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.

Revelacion 3:14 "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el TESTIGO FIEL Y VERDADERO, el principio de la creación por Dios:"

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    Vamos a ver, vayamos por partes sin cegarnos y sin prejuicios porque las cosas son como Dios dice que son , no como nosotros las personas queremos pintarlas en nuestra limitada sabiduría. Las cosas se pueden demostrar pero hay gente que no quiere comprobarlas aunque se les da la oportunidad de estudiar, razonar y dejarse enseñar por Dios;

    1) si Dios dice que sus siervos son testigos de Él, se puede decir que son testigos de Jehová. Les guste o no porque tengan prejuicios contra esta religión, pero aparquémoslos para razonar, ya ven que Dios mismo llama testigos suyos a personas que no han visto ni pueden ver su rostro. ¿entonces qué hacen debatiendo sobre que eso no puede ser en vez de intentar comprender lo que significa ?. ¿acaso no saben que esa expresión es de Dios y no que sea inventada por los testigos de Jehová?. A veces veo personas que atacan a los testigos de Jehová, y lo que demuestran es que los que atacan no tienen conocimiento de La Biblia. Es mas, ni se basan en la Biblia cuando desacreditan sino en palabrería. Qué paradoja debatir sobre La Biblia sin La Biblia. Así es como debería de ser en todo caso y primeramente comprobar cada uno si la religión en la que creemos obedece a Dios antes de decir que la del vecino no. Pero para eso no se tiene ni las mismas ganas ni mucho menos la misma vara de medir.

    2) si los siervos de Jehová de la época Bíblica son testigos de Jehová al ser llamados así por Él, habría que ver quienes son los testigos de Jehová en la actualidad.

    3) si la verdadera religión es la que obedece a Dios , habría que ver qué religión le obedece . Lo que implica primeramente conocer su voluntad estudiando Su Palabra La Biblia .

    4) El que estudia La Biblia puede ver por sí mismo las enseñanzas de Dios, La Verdad. Y así puede ver qué religión es la verdadera porque ve cuál de ellas obedece a Dios y enseña lo mismo que enseña La Biblia. Dijéramos que, haciendo un juego de palabras aprovechando la palabra "testigo" que tanto les gusta a algunos argumentar sobre ella pero con desconocimiento tanto de su significado por el diccionario como por su significado Bíblico, la persona que estudia La Biblia y dejándose guiar por Dios puede ver la Verdad, sería testigo de qué religión es la que obedece a Dios.

    5) Pues si habiendo hecho todas las comprobaciones necesarias uno ve cuál es la religión verdadera, se podría decir que esas personas que la forman y dedican su vida a servir a Dios, son testigos de Jehová de la actualidad ¿verdad?.

    6) Pues hagan sus diligencias, se puede comprobar cuál es la religión que obedece a Dios y no es una labor muy difícil si se quiere hacer. todo eso es demostrable. Comprueben, estudien La Palabra de Dios. Déjense enseñar por Él y acepten Su ayuda. Busquen comprensión en vez de hacer de su opinión La Verdad y no se dejen manipular.

    7). Los testigos de Jehová ,en obediencia a Dios, predican por toda la tierra a todas las personas para que conozcan por sí mismas lo que enseña La Biblia y se acerquen a Dios como a un Padre y un Amigo, con una fe personal y comprobada como Él desea,no de oídas ni de lejos. . siendo seguidores del señor Jesucristo, el Hijo de Dios , y no seguidores de hombres o de sí mismos.

    Tantas religiones hacen eso que hasta los mismos que la atacan , los que la desprestigian y los que no creen que sea la verdadera religión, saben que esta religión es la que está llevando a cabo esa labor. Hasta esa gente, haciendo de nuevo uso de lo que comprenden algunos sobre ser testigo, son testigos de ese hecho al igual que lo somos todas las demás personas del mundo. En mi vida ha venido a mi casa, a mi parque , a mi trabajo,personas de otra religión que no sea esa , a mostrarme con La Biblia lo que enseña La Biblia . ¿No es eso que los testigos de Jehová, enviados por Jehová, invitan y animan a las personas a que comprueben por sí mismas quiénes son los testigos de Jehová de la actualidad, mediante conocer a Jehová ? ..

    Romanos 10:13-15 "Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados?".

    Ya que sale ese texto, también podía surgir preguntarse qué es invocar el nombre de Jehová. ¿será decir su nombre en voz alta y con eso ya soy salvo?. ¿de qué tengo que ser salvo?. ¿qué es la fe, con creer que Dios existe y es bueno ,tengo una fe que me salva?.

  • hace 7 años

    Segun la definicion de( thefreedictionary en español) Testigo de Jehová: Miembro de un grupo religioso cristiano, fundado por Charles Taze Russell en Estados Unidos en el s. xix, que se caracteriza por la interpretación literal de la Biblia.

    Y según mi definición, ser testigo de algo, es ser testigo ocular principalmente, o por lo menos haber oído de la fuente directamente el mensaje, y eso no aplica para el nombre que utiliza esta hermandad, no es lo mismo ser testigo directo de algo, a decir que la muerte de alguien (Abel) es un testigo,

    Jesús Fue Testigo FIEL Y VERDADERO, el seria el único testigo de Jehová, ya que le conoció desde antes de la fundación del mundo, de manera que el nombre me parece muy grande para ustedes, y lo que dice Geor también lo había escuchado, lo que me parece una manera fatal de imitar la hermandad en Cristo Jesus.

  • hace 7 años

    Buen intento, pretendiendo mostrar el origen de los TJ, desde Abel, el problema que tienen es que NO PUEDEN DEMOSTRARLO HISTÓRICAMENTE, sus primeros registros datan de Charles T. Russeell (finales del siglo XIX), hacia adelante y no tienen más opción que esa.

    Saludos, Dios te ilumine.

  • ?
    Lv 4
    hace 7 años

    se denomina secta a un grupo de personas liderados por el pensamiento de una

    tj es una secta

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    Los Testigos de Jehová y sus profecías fallida

    ¿Quiénes son los Testigos de Jehová?

    Los Testigos de Jehová son una denominación cristiana de origen norteamericano de finales del siglo XIX, y como muchas de los grupos religiosos nacidos en esta época son milenaristas, pues predican un inminente fin del mundo. Los Testigos predican el "Armagedón", término extraído del Apocalipsis. La mayoría de las denominaciones cristianas no la aceptan como tal, porque rechazan la divinidad de Jesús, pero para efectos prácticos, sí lo son porque basan su doctrina en las enseñanzas de la Biblia (según su interpretación particular).

    Esta denominación fue fundada por Charles Taze Russell, quien en la década de 1870 creó el grupo de los Estudiantes de la Biblia. Con este grupo estableció el segundo regreso de Jesucristo para el año de 1874.

    Especulaciones sobre el fin del mundo

    El año de 1874 pasó, y nada de lo pronosticado por los “Estudiantes de la Biblia” ocurrió. Así empezaron desde su inicios en una larga tradición de predicciones fallidas del fin del mundo. ¿Cómo salirle del paso a la decepción por el fallo del cumplimiento de la profecía? Fácil, Russell dijo que cuando Jesús resucitó ya no tenía un cuerpo físico sino uno espiritual y que por lo tanto la segunda venida era "invisible". ¡Ahora las mentes escépticas no sólo tienen que imaginarse cómo resucita un muerto, sino cómo resucita un muerto con un cuerpo espiritual invisible!

    En 1884, Russell fundó la Sociedad Watchtower (Atalaya) que se convirtió en la corporación legal que servía a los Estudiantes de la Biblia. Para el año de 1890 los seguidores de Russell eran 400 (Le fue muy bien para haber inaugurado su movimiento con una profecía fallida) y pronto estableció la doctrina del Armagedón, que no es más que la gran batalla del bien contra el mal, el fin del mundo y el establecimiento del reino de Dios. Nuevamente Russell se apresura a ponerle fecha al fin del mundo, esta vez para 1914.

    1914 vino y se fue y no pasó nada. Cero cumplidas y van dos. Como la profecía fracasó, la sociedad Watchtower decidió transferir todas las doctrinas sobre 1874 a 1914; esto es, la venida "invisible" de Cristo habría ocurrido realmente en 1914. Poco después Joseph Franklin Rutherford se convirtió en presidente de la organización y les dio su nombre actual: Testigos de Jehová.

    Basándose en los escritos de la sociedad, los Testigos de Jehová esperaron el momento crucial en el año 1918. Otra vez, no pasó nada. Cero cumplidas y van tres. Al no ocurrir nada, Rutherford tampoco resistió la tentación de fijar fechas para el Armagedón: primero 1925 , año en el cual no ocurrió nada importante, excepto que tres cuartos de los Testigos decidieron abandonar la secta, cansados de las profecías fallidas: cero y van cuatro. Ante esta cuarta profecía fallida intentaron otra fecha; señalaron vagamente la década de 1940. Como para 1945 había llegado el final de la segunda guerra mundial, y no había pasado el fin del mundo, volvieron a mover la profecía. ¡Cero cumplidas y van cinco!

    Cabe anotar que Joseph Franklin Rutherford escribió el libro "Millones que ahora viven no morirán jamás" en el que predicaba el fin para 1925 y con tal fin, mandó a construir una hermosa mansión a la que llamó Beth Sarim (Casa de los príncipes), porque según su profecía, en 1925 resucitarían Abraham, Isaac y Jacob y se mudarían a la casa que les construyeron los hermanos Testigos de Jehová. ¿Conmovedor verdad? No importa la abundancia de gente sin hogar en el tercer mundo; ellos tenían que construir esa hermosa mansión para los muertos. A fin de cuentas, ¿No eran los grandes profetas resucitados quienes la usarían?... En realidad, parece que a los profetas no les gustó mucho la casa... ni siquiera los visitaron, y quien terminó viviendo en Beth Sarim fue... ¿Se arriesga a adivinar? Claro, Rutherford.

    El escritor de "Millones que ahora viven no morirán jamás" murió sin ver el cumplimiento de su palabra profética, pero para compensar su pesar vivió en una mansión opulenta gracias a los aportes de sus fieles.

    Luego de Rutherford vino Nathan Homer Knorr y a este le sucedió Fred Franz, quien escribió en 1966 el libro: "Vida eterna en la libertad de los Hijos de Dios", el cual fijaba el fin del mundo para 1975. Ahora la razón era que en 1975 se cumplían los 6 mil años de la creación del hombre y eso significaba el fin del mundo. En "Life Everlasting in Freedom of the Sons of God", página 29 y 30 se lee lo siguiente: "Los seis mil años de la creación del hombre terminarían en 1975, y el séptimo período de la historia humana comenzaría en el otoño de 1955 DC... Y no habría de ser un asunto meramente accidental, sino que estaría de acuerdo al propósito amoroso de Jehová Dios para el reino de Jesucristo, el señor del sábado, que habría de suceder en forma paralela con el séptimo milenio de la existencia humana"

  • hace 7 años

    Mentira, tuvieron su origen en 1878, a causa de Charles Taze Russell, y aún así no se empezaron a llamar así hasta muuuuuuchas décadas después.

  • yogui
    Lv 6
    hace 7 años

    Buena argumentacion.ESTA ES CREIBLE a diferencia de muchas de las que se expresan en esta pregunta,por que esta BASADA EN LA BIBLIA,TODO lo que se diga sin esa base,simplemente es una opinion perrsonal

  • wigley
    Lv 4
    hace 3 años

    Sería interesante que lo investigara en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová..Aqui no encontrará información confiable,es una página abierta,donde hay de todo(incluido yo). Dicho de otra forma,actualizada,si quiere comprar un teléfono SAMSUNG,no vaya a l. a. fábrica de l. a. marca NOKIA, a preguntar información sobre SAMSUNG.....le dirán que no sirve,que es mala,ordinaria....aqui sucede igualito

  • Anónimo
    hace 7 años

    un par de desocupados

  • hace 7 años

    Ya contestaste co textos que lo avalan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.