Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoCómo quedarme embarazada · hace 7 años

¿Tomar las pastas del día después retrasa la menstruación?

Hace 1 mes me tome la pastilla del día después (posday) antes del 20 de mayo me tenía que llegar la menstruación entre el 20 y 30 de mayo me hice una prueba de embarazo hace 1 semana y salió negativa pero nada que me llega el periodo y estamos a 25 de junio estoy asustada podrían ayudarme si es normal que al tomarme las pastas se me retrase 1 mes la menstruación o más! Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Hola, la pastilla del día siguiente en algunos casos puede alterar el ciclo menstrual, adelantándose o retrasándose unos días y también en la cantidad, lo que podría ser tu caso.Si ya te realizaste una prueba de embarazo y resultó negativa lo ideal es que acudas al médico para que él pueda descartar el embarazo o algún padecimiento.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Hola... Toda mujer es muy diferente y nuestro cuerpo no reacciona igual ante algun medicamento o un cambio en el cuerpo... Cuando yo lo tome... fueron 2 pastillas... y solo tarde 2dias para que bajara... y despues de alli como que se me atraso unas 2 semanas mas... Tomar pastillas es algo drastico para el cuerpo... Asi que no te preocupes si las tomastes al mes pasado y estas segura que no has tenido relaciones sin condon o ekis proteccion... No es de que se te retrase o estes embarazada... simplemente tu ovulo no esta maduro para que ya tengas tu menstruacion... Eso de que es cada 28dias la menstrucion no es verdad... solo es aproximado... Conoce tu cuerpo... pon atencion a pequeños cambios en ti... que solo asi te daras cuenta cuando estaras lista para la menstruacion... Mira como yo... me e dado cuenta que despues de mi menstruacion tengo aproximadamente 2semanas para tener sexo sin proteccion... despues de alli solo con proteccion... porque mas o menos es tiempo que mi ovulo ya madure y este listo para fecundar... osea que puedo quedar embaraza.... Como ves??? Suerte chika... sigue informandote!!!

• hace 7 años

depende de la mujer, ya que produce cambios hormonales muy grandes, pregunta en la farmacia donde la hayas comprado.

• hace 7 años

Mira aquí tienes toda la información: http://queesfiv.es

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Vero
    Lv 4
    hace 7 años

No, al contrario te baja el día que la tomás y esa es tu nueva fecha

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.