Anónimo
Anónimo realizada en Educación y formaciónPreescolar · hace 7 años

¿como educar a un niños malcriados?

Estoy desesperada!!! a mi por lo general me caen bien los niños pequeños, hasta me gustaría tener y adoptar bebés. Pero desde que nos pasamos de casa al lado de mi tía, no he tenido tranquilidad!!!

Ella cuida a sus dos nietas que son como el demonio en persona :S y es tan extremo que ya mi tía está enferma y busca alguna excusa para que mi mamá se las cuide (mi mamá las cuida casi TOOOODOS los días y el problema es que no es capaz de decir que no :S ). La más grande tiene 7 años: es maleducada, grosera y no se puede quedar quieta.. la más pequeña tiene 3 años y por todo llora, hace daños , trata de manipular a los demás y siempre logra lo que quiere

La cuestión es que no me dejan estudiar ni concentrar, hasta la más chiquita me dañó unos trabajos !!! yo suelo ser muyyy paciente pero ese día me enojé tanto que me fuí de la casa por que no quería descargar mi rabia con mi mamá ni con las dos niñas. me da mucha rabia que mi mamá (automáticamente yo tambien ) llevemos con la obligación de cuidarlas y lo peor es que ni las gracias dan!!!!

la mamá y el papá de las dos niñas trabajan tooodo el día y llegan por la noche. la más chiquita no deja dormir a la mamá .. ella se ha visto muy tristee y hay veces que se quiere dar por vencida.

a pesar de que las niñas son así las quiero mucho, pero están fuera de control y me da tristeza que todas las personas las hagan aparte por que así sucede..mi mamá hasta ha pensado en cambiar de casa para no tenerlas que cuidar tan seguido.

los padres me han pedido ayuda para publicar esto ..¿que consejos le darían a los padres de las niñas para imponerles reglas? graciasss

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Hola, soy educadora infantil, he leído tu pregunta y primero de todo, aunque ya se que eso no te falta ten paciencia, no es fácil tratar con niñas i menos en estas edades (sobre todo a los 7 queestánn en etapaegocéntricaa), tienes que ser asertiva, en vez de decirles que no chillen chillando tu mas, habla flojoasístendránan que bajar el tono de voz, ya que si no no te escucharan, ten preparados algunos juegos algún tipo de distracción, preparales una actividad que puedan hacer mientras tu estudias, cuando sean groserar o se porten mal i hagan algo que no tienen que hacer, diles como te sientes, habla con ellas i haz que se pongan en tu lugar, preguntales como se sienten ellas al hacer eso, como se ssentiríansi se lo hicieran a ellas, si les ggustaría aasíde aalgúnmodo ellas eentenderánporque no deben comportarse aasí Por lo que cuenta, de que sus padres llegan tarde del trabajo i trabajan todo el ddíaveo que estas niñas piden atención a gritos, necesitan afectividad, aalguienque les sde cariño, la pequeña esta dentro de la etapa de negación (que comprende desde los 2 a los 4 años) así que es normal que diga que no y se niegue ante algunas cosas, me comentó mi pprofesora ( debo decir que es una de las mejores personas que he conocido) que cuando un niño coge una rabieta y se tira al suelo si el adulto lo imita i hace lo mismo el niño para porque no entiende porque el adulto hace lo mismo. Por último como has dicho que la de 7 es inquieta, creo que eso es debido a la edad, aunque si viéseis que se mueve mas de lo normal quizá se tendría que mirar por un psicólogo por que podría resultar que tenga hiperactividad.

No se si servirá pero espero haberte ayudado ^.^ Gracias por leerme!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

No dejes de comprobar todo lo que la gran ciudad de Londres tiene para ofrecer y descubre rincones insospechados en tu visita, así como actividades increíbles como ir a un musical y todo con la ayuda de este sitio https://tr.im/1xR6y . Con el río Támesis atravesando la ciudad y que la divide en distritos, cada uno con su propia historia y personalidad, Londres es una ciudad única. Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo porque la dinámica capital de Inglaterra tiene mucho que ofrecer de esta manera que disfruta de su historia y cultura, de lo mejor de la comida y de las últimas tendencias de moda.

• hace 7 años

HASLE A ESAS CHAMACAS A TU TIA UN KAME..... KAMHEE....HAHAHAHHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Fuente(s): SACA TODO TU KI!!!!!!! XDXDXDXDXDX
  • hace 7 años

Debes ponerles límites, con amor, cariño, te sugiero lo siguiente:

Sentate en el piso, como los indios, y que ellas hagan lo mismo.Ahí nomás les decís que para jugar y divertirse, COMO EN TODOS LOS JUEGOS, hay que cumplir REGLAS. Con tres o cuatro BASICAS, tratá de ser explícita, simple y MUY CLARA con respecto a dichas REGLAS: QUÉ SE PUEDE Y QUÉNO SE PUEDE. Las niñas no son tontas, simplemente tendrás que ponerte FIRME (eso no quiere decir golpearlas, ni zamarrearlas, ni tirarle de la orejas!) y DEJAR BIEN CLARO QUE SIEMPRE SERÁN BIENVENIDAS SI CUMPLEN LAS REGLAS. Por cada regla cumplida, un rato más de juego, una salida al parque, hasta una guerra de almohadas! Nunca premies con comida ni dulces. Se puede "festejar" yendo todas a tomar un helado, PERO QUE NO SEA UN PREMIO.

Si hay mucho griterío, berrinches, etc. SIMPLEMENTE LES DICES QUE NO HABRÁ JUEGOS, NI DIVERSIÓN,NI MUSICA, NI TV, SOLAS, EN EL CUARTO Y CON LA PUERTA ABIERTA, NADA ELECTRONICO. Y si rompen algo, pues les dices que deberán vender sus juguetes para reponerlo.

No hay niños malos, sólo tratan de llamar la atención que sus padres no pueden darles.

Y QUE LA RECOMPENSA SIEMPRE TENGA QUE VER CON EL CARIÑO, LOS ABRAZOS, EL ORGULLO QUE SIENTES PORQUE VES QUE ELLAS SE COMPORTAN COMO TU ESPERAS.

Espero que te sirvan mis consejos

Fuente(s): Soy Maestra Jardinera, tengo dos hijos varones de 15 y 17 años y he participado en un programa de "reeducación de adolescentes rebeldes" para la BBC de Londres, que pueden buscar en youtube: SP ARGENTINA (siglas de STRICTEST PARENTS ARGENTINA)
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

hay muchos niños que son unos malcriados y la mayoria son porque sus padres no les pueden prestar atencion y como no respetan a nadie mas hacen lo que les da la gana,

si lo que quieres es que obedezcan a tu madre, tu tia y a ti, seria ponerte firme con ellas y si te estropean algo les quitas un juguete y Le esplicas que asta que no se comporte bien no se lo debolberas,

tu eres mayor que ellas de modo que mira que es lo que mas les gusta y si se portan mal se lo quitas, de todas formas son sus padres los que deberian educralas.(sino mira el programa de super nanny) jejeeje

• hace 7 años

Pues con unos buenos golpes bien puestos y unas cachetadas bien dadaas y con un cinturon de los buenos seguro que asi se comporttan tu asme caso

• Anónimo
    hace 7 años

jalandole las orejas-

• hace 7 años

Hola dales un te de hojas de naranjo agrio para que es calmes un poco su interactividad, es una hojita por taza, y ponles actividades que para ellas sea nuevo cómo tejer bordar hilar pintar pero todo tiene que ser cómo un juego sí es hilar ya venden unas tablitas con clavos y un hilo entra a you tube para veas los pasos. y también dales un baño con hojas de lechuga, tejer las relaja

Fuente(s): actividades nuevas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.