Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Sabias que ni la psiquiatria ni psicologia sanan las enfermedades mentales como lo hace el poder de Dios?

La autosugestion, la psiquiatria y la psicologia son tratamientos humanos que pueden curar en cierto porcentaje algun problema emocional o mental, como por ejemplo el caso de los adictos al alcohol cuando logran "recuperarse" (en cierta medida) por estos medios clinicos y humanos, (que no digo que este mal que los traten), pero esta comprobado que estos pacientes siempre sufren efectos secundarios mentales tales como la neourosis, traumas, etc., de lo cual no logran librarse nunca con estos tratamientos.

En cambio cuando una persona busca librarse de estos males con la ayuda del poder de Dios si logran sanar completamente hasta la parte emocional y espiritual.

No estoy en contra de los profesionales en estas areas, pues ellos logran hacer una buena parte con estos tratamientos, pero siempre la mano del hombre estara limitada comparado a lo que con el poder de Dios se puede lograr.

Actualizar:

Anatema, tendrias que vivir casi toda una vida observando lo que sucede en las iglesias, los cambios sorprendentes de muchas personas que vivieron unas vidas de fracaso a consecuencia de vicios y otras enfermedades espirituales, y como estas al llegar lograron restablecerce y convertirse en personas de bien.

Actualizar 2:

Eduardo, no he dicho que la ciencia no ha logrado mucho en el campo medico, pero aparte que también hay mucho comercio en la medicina, tampoco la ciencia medica ha logrado sanar ni curarlo todo.

18 respuestas

Calificación
  • Yague
    Lv 4
    hace 7 años
    Mejor respuesta

ADVISOR. ¡TE FELICITO! ¡HAS DICHO UNA GRAN VERDAD! PARA JESÚS, ¿NUESTROS PECADOS SON LA CAUSA DE QUE NOS ENFERMEMOS? ¿EL ARREPENTIRNOS CAUSA QUE NUESTRO CUERPO SANE?

Jesús en ningún momento le dio valor a las palabras del hombre –pecador-, como para escuchar la pagana confesión de sus maldades, la satánica historia de sus delitos morales, para poder perdonar. Jesús siempre dialogó con los enfermos para descubrir por sí mismo, la calidad moral de la fe que cada cual tenía en el poder sanador de Dios. Como Jesús no era ciego pues estaba bien de la vista, podía ver por sí mismo en la enfermedad física, el mal que el pecado había causado. Para Dios el perdón es físico -corporal-, y nunca algo invisible, mental o intelectual. Para Jesús la curación del alma pecadora, es visible, material, pública. Dios no juzga al enfermo ni condena al pecador, porque sabe que el pecado causante de la enfermedad puede ser perdonado. Cuando le comentamos a Dios dentro del corazón, la fe que tenemos en Su maravilloso poder sanador, podemos confiar en la recuperación de la salud física. La prueba de que el perdón de Dios es directo –sin representantes humanos-, es nuestra salud corporal, la sanación física. Quienes no poseen el poder de Dios para sanar –sacerdotes-, evidencian falta de Fe. Dios no juzga al cuerpo del pecador ni condena con enfermedad al pecado. Su justicia kármica ni premia ni castiga, simplemente le da a cada cual lo que su conducta pecadora merece recibir Mt 5; 20. Cuando le revelamos a dios dentro del corazón, nuestra fe en Su poder sanador, Él sana nuestro cuerpo liberándonos del pecado que la había causado. Cuando comprendemos que nuestra salud es la prueba de perdón, la única forma de agradecérselo es arrepintiéndonos, para no volver a enfermarnos cuando ya nos ha perdonado. La salud que actualmente gozamos, es la evidencia material y visible de su perdón directo –sin intermediarios-. Oremos.

Fuente(s): w. PECADO CAUSA ENFERMEDAD Y ARREPENTIMIENTO CURACIÓN, GNOSIS .com
  • Anónimo
    hace 7 años

Sr. Advisor, me gustaría saber qué sabe usted de psicología o psiquiatría. Al parecer no mucho, ya que llama la autosugestión "tratamiento", usa conceptos obsoletos, mezcla efectos, etc.

Pero lo más curioso es que usted crea sinceramente que el mundo de la ciencia, incluyendo decenas de miles de estudios, no ha detectado jamás el ÚNICO tratamiento (dice usted) que es realmente efectivo y no deja rastros negativos. Fíjese. Miles y miles de científicos que pasan décadas estudiando los factores predictores, las correlaciones estadísticas, los multifactores, los criterios de riesgo y tantas y tantas cosas.... y tienen delante algo que lo único efectivo, y nada, no lo descubren.

Porque estar no está. ¿O me puede usted traer, por ejemplo, una publicación de alguna de las A.P.A. que describa ese maravilloso tratamiento?

No creo que sepa siquiera lo que son las A.P.A. Sospecho.

Asi que bueno... digamos que hay un campo de fútbol, y en él hay una sóla pelota. Y hay miles de jugadores buscándola: miles. Durante décadas. Décadas. Pero... no la encuentran. Ésa es su idea de la ciencia.

A mí me parece más bien, que la pelota no está ahí, y que usted no entiende una porra de fútbol (ni de pelotas). Pero allá usted y su idea de la ciencia, la verdad. Yo renuncio. Con gente que ni sabe ni quiere aprender...

Un saludo.

.

PS: Yo no he dicho que la ciencia haya logrado sanarlo todo. Las barbaridades se las dejo a usted, que ha dicho suficientes, como le indiqué. Ahora, el día que quiera aprender, ya sabe cómo contactarme, hasta entonces, creo que he demostrado fehacientemente que mete la pata y por qué la mete y cómo. Asi que... un saludo.

• hace 7 años

¿Dices que hay mucho comercio en la medicina? Pues la iglesia no se mantiene precisamente de la fe...

• hace 7 años

He visto excelentes respuestas tuyas en otras preguntas, y ahora al ver esta no puedo mas que sorprenderme de lo que comentas.En realidad eso crees?

Yo lo que creo es que para que alguien crea que dios existe y además tiene poder para sanar, simplemente tiene que estar mal de sus facultades mentales. Nadie con sentido común puede dar por cierto eso, tiene que estar completamente sugestionado con esas fantasías.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

cierto es lo que dices dado que por hecho yo por mis propios ojos he visto, la recuperación no solo de una enfermedad, daño, adición, u otras cosas mas que dañan a los seres humanos si no que he visto restaurar vidas y familias completas y hacer grandes cosas que solo Dios es capaz de hacer, en nuestras fuerzas humanas nunca he visto hacer tan grandes y maravillosas como las que se logran por fe.

En cuanto a psicólogos y psiquiatras además de cobrarte una buena lana no te ayudan lo suficiente para arreglar tus problemas solo los solucionan en cierto grado además de que aun ellos tienen graves problemas que ellos mismos no logran resolver no soy psicólogo ni nada que se le parezca pero conozco a varios amigos que lo son

• Anónimo
    hace 7 años

Dios dio un remedio que no funciona para curar la lepra, lo cual consistía en cantar y matar pajaritos Levítico 14: 52-57.

Ha de ser muy sabio tu Dios

jajaja

bye

• hace 7 años

pues si los tratamientos contra las adiciones y el síndrome de abstinencia son menos efectivos en comparación con las secciones de ataque que se hacen en AA o en centros de rehabilitación cristianos donde se privan de alimentos, de elección y se baja tremendamente el autoestima de las personas que tienen problemas de ese tipo, curandolos milagrosamente y convirtiéndose a su religión como un agregado.

• hace 7 años

Dios y la ciencia no están peleados (Génesis 2:9) Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Cierto es, apoyo totalmente tu participación, que la mano del hombre y su conocimiento no puede ir más allá de lo mundanamente palpable, ¿porqué crees que la vida la resumen en teorías? el hombre aun no ha llegado a descubrir el verdadero origen de esa magestuosa maravilla que es la vida.

Y para finalizar te dejo esta frase de un super gigante de la ciencia "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." Albert Einstein.

=== yop ===

• hace 7 años

Yo entiendo que tu no seas un profesional y que no tengas un conocimiento cientifico, pero es suficiente conocer a DIOS y SU poder. Sigue exaltando a DIOS. A El servimos y la revelacion es para Sus discipulos no para cualquiera. En nuestra iglesia y ministerio sanan y muchos son liberados de demonios a cada rato. Yo no puedo saber el mecanismo o metodo pero de que sanan, sanan y aun despues de ir a los medicos y adorar otros diosecitos.

• hace 7 años

Que el poder de dios sana problemas mentales? ajajaja No me hagas reír...

• hace 7 años

"En cambio cuando una persona busca librarse de estos males con la ayuda del poder de Dios si logran sanar completamente hasta la parte emocional y espiritual."

Eso solamente es mero "poder" de sugestión. Si la persona que se encuentra "enferma" le dicen que con el poder de dios se "curará", ésta automáticamente sugestiona su psiquis para "curarse"...

Si en realidad existiera el poder de dios, las curaciones fueran físicas. Hasta el momento, en ningún punto de la historia registrada ha existido algún caso de una persona que haya recuperado un miembro amputado con la simple sugestión o con orar a dios...

Acaso el omnipotente dios no puede devolver miembros amputados???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.