Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 6 años

¿Como destrabar mi mandíbula, no puedo abrir la boca completamente?

Hola hace alrededor de 3 semanas se me habia trabado la mandibula y no la podia abrir completamente. se arregló y ahora hace 2 dias regreso de nuevo. Amanezco con la mandibula trabada sin poderla abrir completamente y meto las manos y me la abro manualmente y el resto del dia estoy bien, solo hasta la mañana siguiente vuelvo a tenerla trabada. Ayudenme no se que hacer

¿Con quien tengo que acudir?

¿Es grave?

¿Que puedo hacer?

PD: Si de algo sirve yo antes masticaba mucho chicle, deje de hacerlo hace un mes

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

que tal, tu problema se llama bruxismo, y el resultado se llama trismus, esto es una afeccion en la articulacion, por lo general el bruxismo es debido al estres, el bruxismo es rechinar los dientes, frotarlos, y apretarlos, muchas personas lo hacen inconcientemente, puedes ir al dentista pero yo como odontologo te la pongo facil, ve a una tienda deportiva y compra un protector bucar que usan los boxeadores, duerme con el en las noches y veras como mejoras, el dentista te dara algo similar solo que a un costo muy elevado, suerte y no trates de abrir manualmente tu mandibula, dale masajes, saludos

Fuente(s): soy odontologo
  • Anónimo
    hace 6 años

mira ami me pasaba pero me pusieron ortodoncia por que es que tienes una mala mordida y si te arreglan los dientes el tratamiento no dura mucho y ya no te pasa pero trata de dejar de masticar chicle por que lastimas mas la mandibula

Fuente(s): experriencia
  • Anónimo
    hace 6 años

Es porque masticas mucho chicle, ami tambien me pasa pero al rato se me pasa y puedo abrir toda la boca

• Anónimo
    hace 6 años

Ve con tu dentista, te hará una guarda para que te corrija el problema de mordida. trata de distrabarla y ve al dentista

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Te aconejaria ir al dentista y contarle tu problema, al pareser eres victima de una cosa que no se como se llama que hace que ala noche trabes la mandibula.

Evita acostre a dormir relajado y consumir gaseosas cafe y todo tipo de cosas modernas tipo de colores vivios, pues eso te causa un estrees. y Hace qu te pase eso, es probable que si no cabias tu ritmo devida y estilo se te acorten los dientes a causa el desgaste.

Yo no soy medico pero me paso eso.

Mi consejo es toma te antes de irte a dormir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.