¿como superar la verguenza?

Es difícil comentar algo así, pero tengo que tratar de desahogarme y buscar opiniones. Resulta que hace unos días estuve con mi pareja, pero resulta que el quería tener sexo anal, y ya antes lo habíamos hecho y normal, pero esta vez resulta que yo no estaba...como lo dijera, ligera, o mejor dicho no me había hecho ningún lavado ni nada, y pues al penetrarme, ya se imaginaran que pasó, el luego de sacarlo fue y se baño, pero aun así volvió y me lo hizo normal por delante, y luego otra vez por detrás, pero igual se tuvo que ir a bañar cuando terminó. Yo me sentía terrible, avergonzada, y luego nos fuimos de ahí sin quedarnos mas, pues era incomodo, pero el igual se fue conmigo y hablando normal, hasta que nos despedimos y pues después al otro día yo le puse un mensaje de despedida, pero por que el se iba de viaje, y esta es la hora que ya volvió y no me volvió a llamar, debo suponer que fue por ese momento incomodo?¿o por que pensó que yo me estaba despidiendo de él , con el mensaje? el mensaje decía te llamé para despedirme de ti, te deseo buen viaje, cuidate mucho, adiós...fulanito de tal. solo pido opiniones, yo me estoy haciendo a la idea pero no está demás. Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Ser tímido no tiene por qué ser un problema. Es perfectamente adecuado necesitar un tiempo para entrar en calor, coger confianza a personas desconocidas y adaptarse a situaciones nuevas. Pero la timidez impide a algunas personas sentirse cómodas en situaciones sociales o ser lo sociables que les gustaría ser.

    A algunas personas les gustaría ser menos tímidas para podérselo pasar mejor a la hora de relacionarse con los demás y cuando están rodeadas de gente. He aquí cinco consejos para vencer la timidez:

    Empieza poco a poco con gente conocida. Practica las conductas sociales, como el contacto ocular, el lenguaje corporal que expresa seguridad, las presentaciones, las conversaciones triviales, hacer preguntas y las invitaciones, con personas con quienes te sientas cómodo. Sonríe. Así aumentarás la seguridad en ti mismo. Y luego prueba a hacer lo mismo con personas que no conozcas tanto.

    Piensa en formas de romper el hielo. A menudo lo que más cuesta de llevar una conversación con un desconocido es el principio. Piensa en formas de romper el hielo para iniciar una conversación, como presentarte ("Hola, me llamo Chris, vamos a la misma clase de Inglés"), hacer un cumplido ("Esa chaqueta te sienta de maravilla") o formular una pregunta ("¿Sabes cuándo nos darán las notas?"). Tener pensadas varias formulas para romper el hielo allana el terreno cuando uno quiere mantener una conversación con un desconocido o una persona a quien no le tiene demasiada confianza.

    Ensaya lo que vas a decir. Cuando estés preparado para probar algo que has estado evitando por culpa de la timidez —como una llamada de teléfono o una conversación— escribe previamente lo que quieres decir. Ensáyalo en voz alta, tal vez delante de un espejo. Luego lánzate. No te preocupes si no te sale exactamente como lo habías ensayado o si no te sale perfecto. De hecho, muy pocas de las cosas que hace la gente que aparentemente está segura de sí misma son perfectas. Siéntete orgulloso de haberte atrevido a probarlo. La próxima vez, todavía te saldrá mejor porque te resultará más fácil.

    Date una oportunidad. Busca actividades donde puedas relacionarte con personas que comparten tus intereses. Date tiempo para ir conociéndolas e ir cogiéndoles confianza. A las personas tímidas a menudo les preocupa no estar a la altura o qué pensarán de ellas los demás. Este tipo de preocupaciones pueden hacer que te eches atrás y que dejes de hacer cosas que te encantaría hacer. Si en tu caso la autocrítica desempeña un papel importante, pregúntate si serías tan crítico con tu mejor amigo. Lo más probable es que con él no fueras tan exigente y lo aceptaras tal y como es. O sea que trátate como a tu mejor amigo. Date palabras de aliento en vez de esperar el fracaso.

    Desarrolla la asertividad. Puesto que a las personas tímidas les preocupan mucho las reacciones de los demás, no les gusta crear problemas. Esto no significa que sean “miedosas” o “cobardes” sino que no suelen ser asertivos. Ser asertivo significa defenderte cuando deberías hacerlo, reclamando lo que quieres o necesitas, o expresarte cuando otra persona está hiriendo tus sentimientos.

    Sobre todo, sé tú mismo. Está bien que pruebes distintas formas de relacionarte o conversar que utilizan otras personas. Pero haz y di lo que encaje con tu propio estilo. Ser tal y como uno es —y atreverse a mostrárselo a los demás- es lo que más atrae a la gente y la mejor forma de hacer amistades.

    Para más información, echa un vistazo a estos artículos:

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Bien, parece que no eres muy experimentada, pero la solución es muy fácil. Aplícate un enema en dos partes, medio litro por vez, de una infusión de manzanilla o "cola de caballo", a parte de aromatizar tienen propiedades desinflamantes. Bueno, primero el medio litro, te recuestas en la cama al concluir la aplicación y unos ligeros masajes en el bajo vientre, en el sentido de las agujas del reloj y luego vas a evacuar el sanitario, luego aplicas el otro medio litro y esta vez si de inmediato al sanitario a evacuar, luego te aseas bien y ya estás lista. No creo que el episodio de los restos fecales en el pene de tu novio lo hayan desanimado de volver a hacerlo. A no ser que no sea muy inteligente, pues se hace más sensual el probar otras formas para mejorar el desempeño sexual en una pareja.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    la verdad no creo que a el le hubiese importado eso, en medio de tanta calentura, pero que se yo, explicale que no es tu culpa por que no estabas lista y ya

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    con alcohol la superas altiro :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.