promotion image of download ymail app
Promoted

¿donar sangre?puedo donar si?

Saben si se puede donar sangre si ayer me hicieron análisis? Keria ir esta tarde.

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

si se puede ya que cuando te acercas al banco de sangre lo primero que se hace es tomar una muestra de sangre para determinar si tienes algún grado de anemia o infección, ahora bien si te dieron tus resultados de laboratorio llevalos al banco de sangre y de esta forma puedes agilizar el proceso y evitar una nueva toma de muestra.

Fuente(s): soy enfermero de hospital.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • lart
    Lv 7
    hace 7 años

los análisis son para otra cosa. lo que interesa es el nivel de tu hemoglobina

• Anónimo
    hace 7 años

Si puedes

• hace 7 años

Si ya te hicieron análisis, los resultados los deben tener rapidamente. Yo he donado sangre y me dicen que me presente al sanatorio para sacarme una muestra y analizarla. Me ha tocado esperar unos 60 minutos y luego me sacan la sangre. Las personas que no pueden donar son aquellas que: están tomando algún medicamento, se han tatuado, o por supuesto que padecen de alguna enfermedad como las de tranmisión sexual (sifilis, gonorrea, VIH, etc.) hepatitis, anemia, etc.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

¿Cuándo puedo ser donante de sangre?

Si gozo de buena salud.

Si tengo entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).

Si mi peso es de 50 kgs. o más.

Si han transcurrido más desde 2 meses desde mi última donación de sangre.

Si no padecí enfermedades infectocontagiosas, ni estoy en riesgo de adquirirlas.

Si tengo hipertensión controlada, problemas tiroideos o alérgicos sin manifestación en ese momento; si padecí hepatitis antes de los 12 años, o mononucleosis.

En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable. Para asesorarse previamente

• hace 7 años

Supongo que no habrá problema.

• hace 7 años

no te lo digo con seguridad pero supongo que si, lo mejor es que vayas a la donacion y lo comentes porque hasta lo que yo se no es incompatible una cosa con la otra, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.